Consejosdepartamento dormitorio redecoración portada san charbel

Luego de una larga jornada laboral, llegas por fin a tu departamento en Lima. Llegó el momento de descansar. Para que te encuentres con energía al día siguiente, debes dormir por lo menos de 7 a 8 horas.  Si deseas que este momento sea mucho más relajante y cómodo, el diseño de tu dormitorio debe jugar un papel muy importante. En el caso que los dormitorios de tu departamento no sean los óptimos para esto, no te preocupes, te ayudaremos a crear uno perfecto para ti.

Afortunadamente, las remodelaciones de los dormitorios son algunos de los proyectos más asequibles dentro de una renovación (a diferencia, digamos, de otras áreas el baño o la cocina). En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te enseñaremos algunos cambios básicos y sencillos que puedes implementar en tu dormitorio para darle una nueva apariencia. No tienes que instalar ventanas nuevas ni eliminar ningún objeto estructural; a menudo, todo lo que se necesita es una limpieza profunda y un poco de trabajo en la superficie.

departamento dormitorio redecoración san charbel¿Listo(a) para un dormitorio nuevo? Primero, antes de comenzar, investiga un poco y considera lo siguiente:

  • ¿Qué necesitas?: ¿Qué necesitas cambiar en tu dormitorio para ser más feliz o estar cómodo? ¿Está la habitación demasiado oscura? ¿El ruido de la calle te mantiene despierto?
  • ¿Cuál es tu estilo? ¿Qué tipo de habitación realmente quieres: un dormitorio luminoso y bien ventilado, o una oscura y acogedora guarida para descansar? Elige el estilo que más te guste y se alinee a tu personalidad.
  • ¿Cuáles son tus límites? ¿Te encantan las sábanas blancas, pero tienes mascotas que duermen contigo todas las noches? Elige componentes para tu dormitorio que funcionen con tu estilo de vida y hábitos.
  • ¿Qué otro uso le das a tu habitación? ¿Haces más que dormir en tu dormitorio? ¿Es también tu oficina? ¿Tu sala de cine? Debes tener en cuenta sus otros usos.

1. Organízate

Al igual que con la mayoría de los proyectos de remodelación, siempre debes comenzar por deshacerte de las cosas innecesarias que abarrotan tu departamento, en especial tu dormitorio. Por ejemplo, si te gusta leer antes de dormir, ¿necesitas una pila completa de libros en tu mesa de noche? En este caso, vuelve a colocarlos en la estantería donde deben de ir.

Te puede interesar:  Decora espacios pequeños como un experto

Debido a que tu armario o walk-in closet está en tu dormitorio, éste es un buen momento para revisarlo y deshacerte de la ropa, abrigos y zapatos que ya no usas. Puedes donarlas a quienes más lo necesitan.

2. Pinta las paredes

departamento dormitorio redecoración pintura san charbelPintar un dormitorio es probablemente la forma más rápida y económica de cambiar el carácter general. Elige un color que funcione con la decoración de tu habitación. Esfuérzate por encontrar un color que realce el ambiente exacto que deseas: acogedor y cálido, ligero y moderno, o brillante y ecléctico: hay miles y miles de colores para elegir. Recuerda, si el primer color no funciona, siempre puede pintar sobre él.

3. Considera cubrir las ventanas

Debido a que los dormitorios tienden a ser más pequeños que otras habitaciones en tu departamento y suelen estar ocupadas por muebles grandes, la vista se dirige hacia arriba y no tanto a la cama. Aquí es donde las cortinas pueden hacer su magia. Las cortinas y persianas pueden ser útiles, pero antes decide primero qué tipo de cobertura necesitas y luego procede a adquirir una.

Las cortinas blancas son simples, económicas, combinan con casi cualquier estilo. Si necesitas cortinas que bloqueen la luz de la mañana pero que no parezcan pesadas, considere comprar unas cortinas roller o duo.

Te puede interesar:  11 tips para encontrar el departamento perfecto en Jesús María

4. Exhibe lo que te guste

departamento dormitorio redecoración consejos san charbel

Te interesará: “Departamentos: Cómo diseñar y decorar una habitación para niños

Tu departamento es el lugar donde tu familia puede expresarse como quiere. Tu dormitorio será el lugar perfecto para exhibir las obras de arte que más te interesan. Ya sea que se trate de pinturas, alfombras de seda, esculturas o dibujos para niños, aprovecha al máximo el espacio que tengas en tu pared. Si prefieres un estilo limpio y ordenado, elige una o dos piezas para colgar.

Si tienes gustos más llamativos, llena tu pared con todo lo que quieras. Tan solo recuerda que puede llegar a ser un poco costoso.

5. Elige las sábanas apropiadas

Las sábanas y el cubrecama de tu cama deben ser cómodas en primer lugar. Luego, viene el estilo. Sigue los conceptos básicos, en colores o patrones simples.

6. Ten una buena iluminación

departamento dormitorio redecoración iluminación san charbelPor lo general, puedes sabes que tan bien diseñada está una habitación por el tipo de iluminación utilizada: solo entra la cantidad exacta de luz en el momento preciso del día (o noche). ¿Tu habitación tiene mucha luz? Considera la posibilidad de instalar un atenuador para reducir el resplandor en la parte superior de la habitación. Alternativamente, puedes usar lámparas para tener una luz tenue y así no dañar tus ojos.

7. Encuentra los muebles perfectos

Los muebles nuevos o diferentes deberían ser tu último recurso para remodelar tu habitación, a menos que necesites realizar un cambio drástico. A veces, una nueva capa de pintura o barniz puede cambiar por completo el carácter de un mueble. Los muebles de madera solo necesitan un buen pulido o una reparación de arañazos para tener una nueva apariencia.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores consejos para el diseño y decoración de tu hogar. Si estás planeando comprar un departamento en Lima, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario