Consejosdecoración de salas de departamentos

Tras mudarte a tu departamento nuevo en Jesús María, lo siguiente que debes hacer es desempacar todo y empezar con la decoración de los interiores. Si quieres iniciar con tu sala de estar, tenemos muchas ideas para ti que giran en torno al espacio. La mayoría son alternativas que intentan engañar a la percepción de los ojos de los visitantes al hacer que esta área parezca de mayor tamaño. Tales estrategias pueden transformar tu sala de estar en un lugar acogedor y estéticamente agradable.

En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te brindaremos las mejores ideas y consejos para que puedas decorar tu sala de estar de manera que maximices la luz y el espacio, prestando atención al uso de colores y accesorios.

departamento sala consejos decoración san charbel

Tu sala, independientemente de su tamaño, debe funcionar como un espacio para la relajación y el entretenimiento.

Es interesante probar cosas nuevas. A veces las ideas tradicionales sobre la decoración de la sala de estar no son la mejor solución para un espacio pequeño. Por ejemplo, en lugar de usar persianas para las ventanas, usa cortinas largas y delgadas porque llaman la atención sobre el espacio vertical, expandiendo así el área de la habitación. Y eso no es todo, a continuación, tenemos muchos otros consejos para ti.

Decora con espejos

departamento sala espacio espejos

Los diseñadores suelen ubicar los espejos estratégicamente en lugares pequeños para que una habitación luzca más grande. Una de las ideas más comunes es colgar un espejo en un punto central para crear un punto focal.

Te puede interesar:  Consejos para principiantes al pintar tu departamento en Magdalena del Mar

Para reflejar la luz y generar un buen ambiente, puedes implementar un espejo detrás de una fuente de luz como una vela o una lámpara de techo. Si es posible, coloca otro espejo frente a tu ventana para que refleje la vista y cree la ilusión de que hay otra ventana.

Atrae la mirada hacia el techo

Una habitación tiene una dimensión vertical, así como una horizontal. Si tu sala tiene un techo alto, aprovecha al máximo este espacio adicional y decóralo de manera que todas las miradas se dirijan hacia arriba. Las cortinas de piso a techo son una forma elegante de lograr este objetivo.

Otra idea es llenar el espacio vertical con una colección de obras de arte pequeñas y medianas. Esta técnica hará que la habitación se sienta más grande de lo que realmente es porque invita a la mirada a vagar más allá del espacio horizontal.

Usa colores neutros 

Otra de las ideas más populares sobre la decoración de una sala de estar es el uso de colores neutros en paredes, piso, techo y tapicería de muebles. Una paleta de blancos o beiges expandirá el espacio de manera visual. Los tonos suaves también tienden a iluminar más una habitación ya que reflejan la luz que hay en esta; los colores oscuros absorben la luz.

departamento sala color claro

Si te gustó este artículo de San Charbel Edificaciones, el siguiente también te encantará: “Tendencias de decoración para tu departamento este 2018.”

Además de ampliar un área, una  paleta neutra imparte sofisticación instantánea y crea un ambiente calmante. Si quieres agregar colores más vivos, el dorado te vendría bien ya que es perfecto para los espacios reducidos.

Te puede interesar:  ¿De viaje fuera de Lima? Mantén seguro tu departamento nuevo

No sobrecargues el espacio visual

Cuando compres muebles, ten en cuenta el peso visual de tu sala de estar. Este concepto se refiere a la capacidad que tiene un elemento de atraer miradas en función de su tamaño, color y diseño. Elige piezas que tengan una apariencia ligera, ya que las más pesadas parecerán restringir un espacio.

Adicionalmente, opta por los colores pálidos sobre los más oscuros y selecciona las piezas que tienen patas largas, evitando las que son cuadradas. Las mesas de centro de cristal, por ejemplo, ocuparán menos espacio visual que las de madera, ya que se puede ver a través de ellas. Cualquier mueble que no obstruya las vista hará que un área parezca más abierta.

Selecciona sillones de acuerdo a tu espacio disponible

Esta lista no estaría completa sin la recomendación de seleccionar muebles que no dominen la sala por completo. Un sofá con brazos delgados y una espalda bien tapizada es preferible a uno con brazos grandes y una parte posterior de múltiples almohadones.

Si el espacio es reducido, podrías prescindir por completo de un juego de sofás y elegir solo uno. En cuanto a las sillas, considera las que no tienen brazos porque ocuparán menos espacio que un modelo con ellos.

departamento sala muebles

Si es que puedes conseguir muebles con compartimientos secretos, no sabes cuánto espacio estarás ganando. Estos muebles te ayudarán a guardar todo lo que no quieres que se note o que no necesitas a menos que recibas visitas.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores consejos para el diseño y decoración de tu hogar. Si estás planeando comprar un departamento en Lima, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario