ConsejosNovedadesestacionamiento de departamentos

En la actualidad, tener un carro se ha vuelto una necesidad, y mucho más si tenemos niños. Un auto te ayuda a movilizarte con facilidad y ahorrar tiempo. ¿Pero qué ocurre si el lugar donde vives no cuenta con un estacionamiento? ¿Dónde dejas tu auto? Es por ello que si estás considerando mudarte y comprar un departamento en Jesús María, asegúrate de comprar un estacionamiento.

En San Charbel Edificaciones, contamos con estacionamientos propios para nuestros residentes. En el siguiente artículo, te mencionaremos 7 beneficios o ventajas que representa tener un lugar para estacionar tu auto.

 

estacionamientos para departamentos

 

1. Ahorrarás dinero

En la mayoría de los casos tendrás que pagar entre S/.5 a S/.15 la hora si deseas dejar tu vehículo en un estacionamiento privado. Digamos que lo dejas todos los días guardado durante 8 horas (solo contando de lunes a viernes), estarías gastando aproximadamente 200 soles sin contar los fines de semana. Si eso solo es por una semana entonces… ¿cuánto deberías pagar por todo el mes? Ese cálculo te lo dejamos a ti.

Con el espacio de estacionamiento que tienes dentro de cada uno de nuestros edificios, este gasto ya no será más un problema.

 

2. Ahorrarás tiempo

Para darte una idea de cuántos vehículos hay en Lima: Al año ingresan al país más de 200 000 vehículos nuevos. Esto provoca un aumento en la demanda de estacionamientos y de tráfico.

Si tienes un carro, sabrás que en ciertas ocasiones y momentos del día encontrar un garaje barato o un sitio libre para estacionar es casi imposible. El tiempo aproximado que una persona se demora en encontrar un lugar varía entre 15 a 30 minutos.

Veámoslo desde una perspectiva un poco más positiva: digamos que te toma 10 minutos encontrar un espacio para estacionarte. Si juntamos todos estos minutos durante un mes, serían 300. ¿Te imaginas cuántas horas gastarías al año en solo encontrar estacionamiento? ¡60 horas aproximadamente!

Te puede interesar:  Las reparaciones más comunes que puedes hacer tu mismo en tu departamento

 

3. Ayudas a cuidar el medio ambiente

Buscar estacionamiento implica un gasto adicional en gasolina, contribuyes al terrible tráfico de la ciudad y a la creciente contaminación. Se estima que aproximadamente el 20% del tráfico limeño es provocado por estacionamientos improvisados en las calles y conductores en busca de un lugar para dejar sus autos.

Y, por supuesto, más tráfico significa más contaminación. Por cada minuto que pasas dando vueltas en las calles tratando de encontrar un estacionamiento, las emisiones de CO2 que produce tu auto contaminan más el aire.

 

4. Tu carro estará seguro de los elementos de la naturaleza

La lluvia y el sol son algunos enemigos del exterior de un carro. Estos pueden dejar rastros de polvo y ácido en la capa de pintura causando daños significativos como corrosión. Los rayos ultravioleta, por ejemplo, pueden conducir no solo al deterioro del interior, sino también del exterior de tu vehículo. Otros elementos de la naturaleza, como hojas o defecaciones de animales, también pueden dañar la apariencia de tu auto.

 

5. Evitarás las multas o que tu carro sea remolcado

departamento estacionamiento grúa

 

Sabes muy bien que no puedes estacionarte en cualquier lugar, especialmente si ves la línea amarilla en la vereda. Algunos de los lugares en los que no puedes estacionarte son: frente a entradas de garajes y estacionamientos públicos, sobre las aceras, en espacios especiales para personas discapacitadas (en caso no seas una), en las señalizaciones que te prohíban hacerlo, en curvas, etc. Una multa por estar mal estacionado puede costarte entre S/. 300 a S/. 900; todo depende de la gravedad de tu infracción.

Aparte de recibir y pagar una multa, si tu carro llega a ser remolcado por una grúa de la municipalidad de Jesús María, también deberás pagar por el traslado y por cada día que tu auto estuvo en el depósito.

Te puede interesar:  11 maneras brillantes para mantener tu departamento fresco sin aire acondicionado

 

6. No deberás preocuparte por la seguridad de tu carro

espacio de estacionamiento en tu departamento

Si decides estacionar tu carro en la calle, alguien podría dañarlo. Hay muchas personas que no calculan muy bien el espacio mínimo que debe haber entre dos vehículos. Algún carro podría pasar, rayar la pintura o romper los espejos. Incluso, si alguien se estaciona cerca de ti, podría golpear la parte delantera o trasera de tu auto.

No te olvides de los robos o del vandalismo. Al año, más de 7 000 vehículos son robados, de los cuales el 75% se encontraban estacionados en lugares poco seguros, como la calle.

La inseguridad la vemos en las noticias todos los días: lunas rotas e incluso carros y neumáticos robados. La solución para la seguridad de tu carro es un estacionamiento en el lugar donde vives. Tener tu propio lugar privado y seguro para estacionar tu vehículo es uno de los beneficios que San Charbel Edificaciones te brinda.

7. Tu estacionamiento puede ser tu nueva inversión

Un espacio de estacionamiento tiene un certificado de propiedad individual, es decir, el certificado de propiedad de tu departamento y el de tu estacionamiento serán distintos.

Uno de los beneficios de tener un espacio de estacionamiento, especialmente uno en un edificio inmobiliario, es que puede ser una inversión. Por ejemplo, si en un futuro decides vender tu departamento, este se revalorizará y se venderá más rápido ya que la mayoría de compradores querrán tener un lugar donde estacionar sus carros. Es más, si quieres vender solo tu espacio de estacionamiento, su precio aumentará con el tiempo y valdrá mucho más que al momento en el que lo adquiriste.

Asimismo, tu estacionamiento puede representar una oportunidad de negocio: puedes alquilar tu espacio durante el tiempo en el que te vas a trabajar. En caso no cuentes con un carro por el momento, puedes utilizarlo para alquilarlo a terceros, así generarás ingresos extra para pagar otros gastos.

En San Charbel Edificaciones, te damos la oportunidad de adquirir un estacionamiento adicional al que ya tienes, así tendrás mayor comodidad para ti y tu familia. Si no vives en uno de nuestros edificios, también tienes la opción de comprar un espacio para tu carro.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María. Para mayor información sobre nuestros edificios Life o Level, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario