Consejossan charbel buscar notaria en magdalena del mar

Al buscar una notaría en Magdalena del Mar no solo basta con abrir la guía telefónica y encontrar la más cercana a tu departamento. No le confiarías tu documento a cualquiera ¿o sí? Elegir la correcta puede ser un desafío, pero seguramente querrás el mejor servicio. Entonces, ¿cómo saber cuál es la mejor notaría para ti?

Para ayudarte a encontrar una buena notaría en Magdalena del Mar, en el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te brindaremos algunos puntos que debes considerar para escoger la mejor.

Cómo encontrar una notaría en Magdalena del Mar

Ubicación

Al buscar una notaría en Magdalena del Mar, debes tener en cuenta la ubicación. Para ello, puedes realizar una búsqueda rápida en Google Maps y ver aproximadamente a cuántos minutos se encuentra la más cercana a tu departamento.

Lo ideal sería que escojas una notaría que esté cerca de donde vives o trabajas, así reducirías tus tiempos de viajes. Elegir una notaría que queda al otro lado de la ciudad es una pérdida de tiempo y gasolina, especialmente si tendrás que realizar reuniones de seguimiento.

Servicio al cliente

Encontrar-notaria-servicio-al-cliente Mientras buscas una notaría en Magdalena del Mar, debes sentirte cómodo al hacer cualquier pregunta sobre el significado de la terminología en tus documentos. No debes sentirte presionado con frases como “solo firma aquí” o apresurado solo porque hay otro cliente esperando.

Debes dejar la notaría con un claro entendimiento del propósito y significado de tus documentos o trámites que debes realizar. Si el notario no pudo realizar los trámites pertinentes de lo que deseabas, debería darte una explicación clara de qué ocurrió y los pasos sugeridos que debes tomar.

Puede haber ocasiones en que necesites ayuda en un horario no tan accesible. Muchos notarios reciben llamadas fuera del horario de oficina y durante los fines de semana. Por ejemplo, si te encuentras en una situación crítica y necesitas comunicarte con tu notario que prestó un servicio en tu documento, desearás que esté a solo una llamada de distancia.

Los notarios experimentados reconocen la importancia de la comunicación abierta y ponen énfasis en estar disponibles para los clientes.

Además, hay ocasiones en las que incluso ellos pueden adaptarse mejor a tus necesidades: incluso podrían ir a tu propio hogar u oficina (claro a una tarifa un poco más elevada).

Te interesará este artículo de San Charbel Edificaciones: “¿Por qué comprar un departamento en Magdalena del Mar?“.

Especialización

Elegir a un notario público es muy parecido a elegir a cualquier otro asesor profesional. No solo deseas que esa persona tenga conocimiento sobre las leyes y los requisitos básicos necesarios para tramitar tus documentos, sino que también comprenda tus circunstancias individuales.

Dependiendo del tipo de documento que necesites: comprar una casa o un carro, elaborar tu testamento o formar una S.A.C, encontrar una notaría en Magdalena del Mar que se especialice en lo que deseas debe ser tu preocupación primordial.

No seas tímido al preguntar acerca de la experiencia o el conocimiento de un notario en la ejecución de diversos documentos. Si bien todos los notarios son buenos, algunos tienen mayor experiencia que otros en ciertos campos.

Evita las notarías que insisten en usar formularios repetitivos para tramitar documentos más complejos. Un notario profesional te debe preguntar sobre tu situación para determinar qué tipo de documento deberá redactar. Tus respuestas también ayudarán a determinar la mejor solución o curso de acción.
Siempre sé sincero con tu notario para asegurarte de que el documento terminado sea válido.

Pago

Siempre pregunta por los precios cuando investigues en diferentes notarías en Magdalena del Mar. Aunque probablemente no haya mucha diferencia entre estos, podrías ahorrar un poco al final de todos tus trámites.

Ética

Encontrar-notaria-especializacion La firma de un notario autentica el contenido de tu documento, así como sus intenciones. Nunca le pidas a un notario que falsifique o no cumpla con los estándares, como certificar un documento con la firma de alguien que no está presente, firmar un documento que esté incompleto o que contenga espacios en blanco, o notariar un documento con información que sepas que es falsa.

Si lo haces, podrías invalidar el documento y dejarlo completamente desprotegido. De la misma manera, es mejor evitar los servicios de una notaría que esté dispuesta a tramitar dichos documentos solo para ganar dinero.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en Magdalena del Mar. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario