Consejosdecoracion departamentos san charbel edificaciones

Si vives en un departamento quizás te falte espacio para algunas de tus pertenencias; sabrás que conseguir una organización adecuada puede parecer imposible y que elegir una decoración sin abrumar la estética de tu departamento nuevo es una gran dificultad.

Sin embargo, la buena noticia es que todos estos problemas se pueden resolver con estilo usando estos sencillos consejos y un poco de ingenio creativo que San Charbel Edificaciones tiene para ti y tu departamento en Jesús María.

“¿Lo necesitas?”

Si tienes muebles que no necesitas y no les encuentras alguna utilidad o uso, entonces mejor véndelos o dónalos. A veces es mucho más fácil deshacerse de algo que tratar de buscarle un espacio en donde pueda encajar. Así que responde honestamente: ¿Necesitas todos los muebles que tienes en tu departamento nuevo?

Compra muebles multifuncionales

departamento espacio cama multifuncional san charbelHay muchos muebles que pueden servir para múltiples propósitos; por ejemplo, un sofá no solo te servirá para sentarte a ver televisión, también puedes convertirlo en una cama para cuando tengas un invitado y necesite donde quedarse.

Otra opción que puedes implementar, es adaptar tu mesa de comedor: que no solo sea un espacio para disfrutar de una cena con tu familia, puedes usarla como espacio de escritorio. Tan solo recuerda poner un protector para que tus hijos o tú no dañen la superficie mientras hacen tareas o trabajos.

Te puede interesar:  Aprende más sobre decoración para crear la sala perfecta en tu departamento

Organiza y divide tus espacios

organiza los espacios de tu departamentoLa organización es tu mejor amiga al vivir en un departamento nuevo. Si todo el espacio de tus habitaciones está optimizado, es decir, todas tus pertenencias están debidamente ordenadas, te ahorrarás dolores de cabeza cuando se trate de mantener tus cosas limpias y elegantes.

Puedes usar los estantes de tu habitación como divisores para separar dos espacios, acomodar y organizar tus libros de estudio o los juegos de tus consolas de videojuego.

Aumenta la entrada de luz natural

departamento luz natural san charbelLa luz natural tiene la habilidad especial de convertir cualquier espacio en una área más abierta y ventilada, así que facilita el ingreso de luz a tu departamento nuevo abriendo tus cortinas. Incluso, pintando la habitación con un color claro, como el blanco, lograrás que el área se vea más iluminada.

Con respecto al uso de estantes, si continuas considerando comprar uno, opta por un mueble que permita la entrada de mucha luz (como en la imagen anterior). Si no escoges el modelo correcto, lo más probable es que la otra parte de la habitación no se encuentre tan iluminada como lo esperabas.

Utiliza espejos

departamento espacio espejoLos espejos son casi mágicos cuando se trata de su capacidad para mejorar un pequeño espacio. Y eso se debe a que cuantas más superficies reflectantes tengas en una habitación, más grande se verá. Invertir en un espejo grande y hermoso crea la ilusión de una habitación más espaciosa.

Te puede interesar:  ¿Cómo independizarte de tus padres? Sigue estos consejos

Usa el espacio debajo de las camas

departamento espacio cama closetUno de los desafíos que presenta un dormitorio pequeño es la falta de espacio en el armario, en especial para las personas que adoran la moda. Afortunadamente, es fácil y económico ensamblar tu propio armario debajo de tu cama. En lugar de buscar formas de guardar, crea tu propio armario funcional que complemente la estética de tu habitación. Solo asegúrate de colgar las cosas de manera uniforme para que no parezca demasiado caótico.

departamento espacio cama

Por otra parte, lo más probable es que tu cama sea el mueble que ocupe más espacio en tu habitación, así que aprovecha al máximo al transformarlo en una solución para almacenar tus pertenencias. Puedes levantarlo un poco y colocar contenedores de plástico o cajones debajo de ella.

Ten estantes abiertos

departamento espacio estantes abiertosSi tu cocina deja mucho que desear con respecto al almacenamiento, crea tu propio estante abierto. Organiza los elementos por tipo, tamaño y color, esto permitirá que la estética de tu cocina se mantenga correcta y firme.

No dejes nada a la vista

departamento espacio cojínA excepción del punto anterior, nada hace que un espacio parezca más pequeño que el desorden y el hecho de poder ver todo lo que hay en la habitación.

Puedes adquirir asientos con tapa, conocidos también como asientos baúl, para ocultar algunos objetos de tu sala y habitaciones.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos nuevos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María. Para mayor información sobre nuestros proyectos Life o Level, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario