Consejosconsejos para comprar departamentos

Comprar tu primer departamento puede ser la mejor inversión que realizarás, por lo que tener un plan antes de comprar uno es fundamental. Al igual que con cualquier otra inversión, debes investigar antes sobre las inmobiliarias y determinar cuánto estás dispuesto a invertir. ¿Y cómo saber exactamente que pasos debo seguir para no cometer ningún error? En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te diremos los puntos que debes seguir antes de comprar tu propio departamento.

primer departamento compra consejos

1. Asegúrate de que podrás pagar por el departamento

Si compras un departamento por primera vez, lo más importante a tener en cuenta es si realmente puedes darte el lujo de dar este paso. Es aconsejable preparar un presupuesto antes de comenzar a buscar una propiedad.

2. Decide dónde quieres vivir

¿Qué parte de la ciudad de Lima se adapta mejor a tu estilo de vida? ¿Qué tan cerca quieres estar de tu trabajo? ¿Quieres un lugar tranquilo o donde puedas encontrar diversión a cualquier hora? Si nos pides nuestra opinión, Jesús María es un una excelente opción para ti pues te brinda muchos beneficios, desde áreas verdes hasta centros comerciales. Comprar un departamento en Jesús María te permite estar cerca a una gran variedad de opciones para los distintos estilos de vida.

Te puede interesar:  ¿De viaje fuera de Lima? Mantén seguro tu departamento nuevo

3. Determina como financiarás el departamento

primer departamento compra préstamo bancario

Si piensas pedir préstamo, lee lo siguiente. Considera reunirte con algún agente de alguna institución bancaria y revisar si calificas para un préstamo hipotecario. Lo más probable es que te pregunten acerca de tus ingresos y deudas para así ayudarte a determinar cuánto puedes gastar. Una persona con ingresos regulares no necesariamente aplica, ya que dependerá de si sus ingresos calzan con la cuota mensual del departamento. Además una persona se puede endeudar como máximo hasta el 30% de sus ingresos.

¿Te preocupa que alguien más compre el departamento que te gusta mientras realizas este trámite? Con nosotros, no tienes porqué preocuparte. Puedes separar tu departamento pagando desde S/.1500, monto reembolsable en caso demuestres que tu crédito no fue aprobado.

4. Averigua cuánto te costará comprar tu departamento

A menudo, una persona o una pareja que por primera vez va a comprar un departamento se sorprende al saber que su adquisición implicará más que el pago inicial. El monto total a pagar variará dependiendo del tamaño del departamento que escogiste y de la tasa de interés del banco que te ayudó con el préstamo hipotecario.

Te puede interesar:  Beneficios de comprar un departamento hoy

Para que no tengas muchos gastos, te brindamos planes que se ajusten a tus necesidades. Dependiendo del monto de pago de la cuota inicial, podrás obtener mejores beneficios de ahorro.

5. Pregunta sobre los costos de los servicios

Saber cuánto gastarás por los servicios públicos también es algo que debas tener en mente ya que se tratan de gastos externos al costo de la vivienda. Pregunta aproximadamente cuánto gasta un propietario por los servicios de luz y agua (si los servicios son independizados), por los impuestos de propiedad, por costos comunes de mantenimiento, etc.

No olvides incluir estos gastos dentro de tu presupuesto mensual.

6. Firma de la minuta

primer departamento compra contrato minutaSi no hay problemas o demoras, el siguiente paso será firmar la minuta de compra-venta. Antes de firmarla, trata de hacerlo con tu abogado para verificar que todos los detalles sean correctos. La minuta será el documento que certificará el acuerdo de pagos entre el comprador y la inmobiliaria, los acabados a entregarse, la fecha de entrega del proyecto, etc.

Asegúrate de que la inmobiliaria haya resuelto todas tus dudas y respondido todas tus consultas.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María. Para mayor información sobre nuestros proyectos Life o Level, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario