Consejosdecoracion baños consejos

El baño de tu departamento juega un papel importante en tu hogar. Tu baño es generalmente el primer lugar al que vas al inicio de tu día y, a menudo, es el último que visitas antes de irte a descansar. Es donde haces los últimos toques finales a tu look antes de salir con tus amigos. Es donde te bañas, te cepillas los dientes, te afeitas, hidratas tu piel y, ocasionalmente, donde te ocupas de otras necesidades higiénicas. Al leer todo esto, seguramente te des cuenta que pasas más tiempo en tu baño de lo que te imaginas. Entonces, sabrás que, al comprar un departamento nuevo, mantener tu baño bien decorado lo convertirá en un lugar agradable para estar.

Por supuesto, decorar un baño puede ser un proceso muy complicado y, a menos que tengas una idea clara de dónde comenzar y qué pasos tomar, es posible que te sientas un poco abrumado por todo. Pero no tienes de qué preocuparte. En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, compartiremos contigo una lista de ideas y consejos para la decoración del baño de tu departamento.

 decoracion baños consejos espacio 

La mayoría de los baños de los departamentos tienen espacio para lo más importante: un inodoro, un lavamanos, un espejo y una ducha. Solo porque no tienes un baño grande, no significa necesariamente que no puedas tener un baño que se sienta de esa manera.

Al elegir la decoración adecuada para baños pequeños, puedes dar la impresión de tener más espacio. Aquí hay varios consejos para que tu baño se sienta más grande:

Con toda probabilidad, gran parte del espacio disponible de tu baño estará ocupado por la ducha. Como tal, cuando lo cubres con una cortina de ducha, estás creando una barrera artificial que hace que el baño parezca mucho más reducido. Reemplaza las cortinas de ducha opacas con unas claras, de modo que todo el espacio de tu baño sea visible en todo momento. En caso tu ducha tenga una puerta de vidrio, asegúrate de mantenerla siempre limpia.

  • Ilumina tu baño

Cuando se trata de ideas para decorar los baños de departamentos pequeños, las combinaciones de colores pueden marcar la diferencia. Los colores más claros (específicamente el color blanco) tienen la capacidad de hacer que una habitación parezca más grande, pero incluso opciones menos comunes como el amarillo pueden tener el mismo impacto.

Te puede interesar:  Encuentra el gimnasio en Magdalena del Mar que tanto buscabas

Decora tu baño con colores vivos. Los accesorios, las paredes, los armarios y mostradores brillantes, pueden ayudar a crear una sensación de amplitud. Incluso si decide utilizar un color que no sea el blanco, puede mantener una sensación de expansión utilizando un solo tono.

Asimismo, considera comprar accesorios de iluminación. Elige bombillas que creen luz blanca y suave, en lugar de luces amarillas y anaranjadas. Además, si tu baño tiene ventanas, no las cubras ya que esto permitirá que entre más luz natural.

baños decoración consejos espacio

Te interesará: “Por qué diseñar un baño funcional en un departamento”.

  •  Agrega algunos espejos

Los espejos crean una ilusión de profundidad en el baño de tu departamento, por lo que usarlos junto con otras ideas de decoración siempre es una ventaja. Si tienes espejos pequeños, reemplázalos por unos más grande y coloca la iluminación de manera que pueda reflejarse directamente en el espejo, duplicando su efectividad.

Si tiene espacio en la pared, considera instalar un espejo en dirección opuesta al lavamanos. Esto no solo le dará a tu baño excelente efecto de amplitud, también te proporcionará un método fácil para ver cómo luces de espalda (lo cual te conviene para probarte ropa, arreglar tu cabello, etc.).

  • Utilizar estantes con moderación

En el baño de tu departamento, usa solo el número de estantes que necesites. Con uno bastará para que puedas guardar algunos artículos cotidianos y así no estén a vista de los visitantes. Puedes colocarlo encima del nivel de los ojos para que cree un efecto de amplitud. Las estantes sobre el inodoro también pueden ayudar a organizar el baño y ahorrar espacio.

Te puede interesar:  ¡Orgullosos de ser Best Place to Live!

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en preventa en Magdalena del Mar. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario