Consejoscomo organizar una mudanza

Mudarse a un departamento nuevo puede ser un emocionante capítulo en tu vida. Para que no se convierta en uno de los días más estresantes que jamás hayas vivido, en San Charbel Edificaciones, te mencionaremos 7 consejos para facilitar el proceso de mudanza a tu nuevo hogar.

 

consejos de mudanza a un departamento nuevo

1. Utiliza cajas

Mudarse puede incluir una gran cantidad de costos inesperados. Por ejemplo, no querrás gastar en la compra de una nueva vajilla luego de que se rompiera la favorita que tenías por no haberla empaquetado adecuadamente. Utilizar cajas es una buena manera de mantener todos tus objetos protegidos. Recuerda no meter muchas cosas dentro de una misma caja. La base se puede abrir dejando caer todos tus artículos.

 

mudanza a tu nuevo departamento

 

2. Empaca tu ropa en sus respectivos colgadores

Usar envolturas de plástico para cubrir tu ropa al mudarte será de gran ayuda. Asimismo, para ahorrar tiempo y no tengas que quitar todas tus prendas de los colgadores y doblarlas, solo muévelas con todo y colgador. Cuando llegues a tu departamento en Jesús María, todo lo que tendrás que hacer será quitar los plásticos y colgar tu ropa.

Te puede interesar:  Cómo adaptar tu hogar para el teletrabajo y trabajo remoto

3. Carga tus muebles con cajones

Si los cajones de tus muebles tienen manijas que sobresalen, desatorníllalos y coloca las manijas en el interior; esto ayudará a evitar que rasguñen otros elementos con el movimiento del camión. También puede usar los cajones para almacenar otros artículos.

4. Código de color

Una de las cosas más difíciles cuando te mudas a un departamento nuevo es mantener organizadas todas tus cajas. Quizás te resulte difícil recordar en qué caja exactamente dejaste tus cosas. Para evitar abrirlas todas en busca del artículo que necesitas con urgencia, lo mejor es organizar todo por colores o nombres. Al marcar las cajas, podrás recordar exactamente que hay en el interior de cada una; sabrás a qué habitación o persona pertenece el contenido.

5. Guarda tus platos

 

departamento mudanza platos

 

Uno de los desastres que definitivamente querrás evitar a toda costa son los platos rotos. Si empacas tus platos de manera vertical, como si fueran portafolios, es menos probable que se rompan durante la mudanza. Además, cúbrelos con plástico alveolar, conocido también como plástico de burbuja.

 

6. Empaca los espejos y fotos

Si creíste que los platos eran difíciles de empacar y movilizar para que lleguen intactos, espera hasta que tengas que envolver algunos espejos y marcos de vidrio. En estos casos, tendrás que guardar cada artículo por separado, envolviéndolos con papel de burbujas o papel de embalaje como si fuera un regalo. Asegúrate de etiquetar el exterior de la caja como “frágil”.

Te puede interesar:  Mantén tu departamento nuevo limpio con tan solo 10 minutos de tu día

7. Usa tus toallas y sábanas

Las sábanas y las toallas ocupan mucho espacio en las cajas así que podrías usarlas para otras cosas cuando te estés mudando a tu departamento en Lima. Usa tus toallas y sábanas para envolver tus objetos más frágiles. De esta forma, puedes empacar todo y ahorrar un poco de dinero que podrás invertir en algo más.

¿Qué hacer al llegar a tu departamento nuevo?

  • Ante todo, trata de llegar antes de la compañía de mudanzas.
  • Ten las puertas abiertas de tu departamento. Asimismo, asegúrate de avisar con anticipación el día de tu mudanza para que la puerta principal de tu edificio pueda permanecer abierta durante la descarga de tus pertenencias.
  • Comienza a mover las cajas. Coloca cada una de ellas en la habitación correcta, de acuerdo con las etiquetas que escribiste al empacar.
  • Si contrataste un servicio de mudanzas, haz un inventario de tus pertenencias para asegurarte de que todas las cajas estén allí y que nada esté dañado.
  • ¡Disfruta de tu nuevo departamento!

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María. Para mayor información sobre nuestros proyectos Life o Level, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario