ConsejosConsejos principiantes pintar departamento Magdalena del Mar

Pintar las habitaciones de tu departamento es una de las tareas más populares para realizar mejoras en tu hogar, y es fácil ver por qué. No hay manera más económica que renovar tu departamento en Magdalena del Mar que con una nueva capa de pintura.

Además, puedes hacerlo tú mismo, no necesitas capacitación alguna. Con un poco de paciencia, práctica y consejos útiles podrás hacerlo en un par de días.

En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, encontrarás los consejos para pintar tu departamento en Magdalena del Mar. Estos consejos de pintura pueden ayudar incluso a que los principiantes logren resultados de calidad profesional. Sigue estas sugerencias y no solo pintarás mejor, sino que también trabajarás más rápido.

Herramientas y materiales

Cada proyecto es único y es posible que necesites diferentes herramientas según la pintura que elijas y el estado de tus paredes. Sin embargo, hay algunos elementos imprescindibles:

  • Pintura
  • Rodillo
  • Extensión para el rodillo
  • Brochas
  • Bandeja de pintura
  • Papel de lija
  • Cintas de enmascarar
  • Espátula
  • Plástico para cubrir el piso

1. Escoge tu color

consejos principiantes escoge colorBuscar el color perfecto para tu departamento en Magdalena del Mar a través de una revista de paleta de colores puede ser un poco abrumador. Comienza por descubrir las características generales de los colores: ¿Deseas un tono cálido o frío? ¿Deseas que la habitación se vea más amplia?

Si tienes muebles o cuadros, también querrás considerar cómo el color de la pared los complementará.

Una vez que tengas una idea de lo que estás buscando, elige algunos tonos y consigue muestras. Pruébalos para ver cómo se verán en la habitación a decorar en diferentes momentos del día.

Te puede interesar:  Cuáles son los beneficios de vivir cerca del mercado de Magdalena del Mar

Determina cuánta pintura necesitarás: Ya sea que estés pintando una sola habitación o todo tu departamento en Magdalena del Mar, la regla general es comprar un galón por cada 38 metros cuadrados.

2. Prepara las superficies

Este es uno de los pasos más importantes. Lo primero que debes preparar es la superficie de la habitación que planeas pintar. Eso significa que debe raspar, lijar, parchar y rellenar todos los agujeros, grietas, abolladuras e imperfecciones de las paredes.

Ninguna pintura, independientemente de su costo, color, grosor o especificaciones del fabricante, ocultará una superficie marcada o agrietada.

Asimismo, no querrás dañar ninguno de tus muebles así que tienes dos opciones: muévelos a otra habitación de tu departamento o cúbrelos con plástico. Si no tienes suficiente espacio, empuja todo hacia el centro. En el caso de tu piso, lo recomendable es que lo cubras para evitar salpicaduras.

 Por último, agarra la cinta de enmascarar y cubre todo los zócalos y los lados de las puertas, ventanas, interruptores de luz y tomacorrientes.

3. Mezcla la pinturaconsejos principiantes mezcla pintura

Usa un palo de madera para revolver la pintura antes de pasarla a la bandeja que compraste. Si estás utilizando más de un galón de pintura, combina las latas en un cubo grande para evitar cualquier variación en el color.

Según el tono que quieras lograr, posiblemente tendrás que combinar dos o tres colores. Esto en el caso no hayas conseguido el color que más te guste.

Te interesará: “¿Por qué comprar un departamento en Magdalena del Mar?

4. Decide tus técnicas de pintura

Antes de pintar las paredes de tu departamento en Magdalena del Mar, asegúrate de planificar una estrategia antes de comenzar. Lo más aconsejables es que empieces desde la parte superior de la habitación (comenzando por los techos) y sigas hacia abajo.

Te puede interesar:  Comprar un departamento nuevo: Consejos para los recién casados

Además, pinta primero las paredes de colores claros. No te preocupes si manchas la pared que tendrá un color más oscuro ya que este cubrirá la pintura más clara luego. Después de que la pared más clara se seque, pega cinta de enmascarar para que el color oscuro no se filtre a la pared con pintura clara.

Si estás cubriendo paredes oscuras con un tono más claro, lo más probable es que necesites de tres capas de pintura para para garantizar que no se note el color anterior.  Una vez que la pared está seca al tacto, está lista para una segunda capa.

5. No olvides la ventilación

Asegúrate de que tu departamento en Magdalena del Mar esté bien ventilado durante todo el proyecto: abre tus ventanas y utiliza ventiladores. De esta manera, podrás acelerar el proceso de secado

Si es un día gris, nublado o frío, la pintura tardará mucho más en secarse.

6. Limpia todo

Retira la cinta de todos los bordes de las ventanas, puertas, interruptores y zócalos.

Para las pinturas a base de látex y agua, limpia las brochas con agua y jabón, mientras que, con las pinturas a base de aceite, necesitarás alcoholes minerales.

Tiempo

La cantidad de tiempo que te tomará para terminar este proyecto dependerá del tamaño y cantidad de habitaciones, de cómo estés pintando y de tu nivel de habilidad

Mientras que algunos espacios se pueden hacer en unas pocas horas, otros pueden tardar varios días. Asegúrate de ahorrar más tiempo del que crees que necesitarás y no olvides tener en cuenta la preparación de las paredes y la limpieza.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en preventa en Magdalena del Mar. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario