Consejosdepartamento seguridad niños san charbel

Si estás pensando en comprar un departamento en Lima y tienes niños pequeños, recuerda que debes tomar algunas medidas de seguridad muy importantes para su bienestar. Aunque un edificio de departamentos no es un lugar inherentemente peligroso para los niños, dependiendo de su edad, ellos pueden ser bastante curiosos y no son totalmente conscientes de que algunas cosas pueden hacerles daño. Es por ello, que si ayudas a tus hijos a identificar y evitar los riesgos más comunes, puedes mantenerlos protegidos.

En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, compartiremos contigo algunas medidas de seguridad mientras vivas en un departamento con niños. Estos consejos te ayudarán a proteger el bienestar de los miembros más pequeños de tu familia.

El uso de elevadores

consejos vivir niños elevador san charbel

El mal uso de los elevadores puede provocar problemas técnicos, sustos y lesiones. Los niños no tienen el mismo razonamiento y las mismas capacidades físicas que los adultos, lo que los hace más propensos a los accidentes.

Si hay un ascensor en tu departamento y tienes niños viviendo contigo o que vienen a visitarte seguido, tómate un momento para hablar con ellos sobre la seguridad y peligros que suponen los ascensores si no se utilizan cómo se debe. Por ejemplo, explícales que no pueden saltar al estar en ellos o sacar alguna parte del cuerpo a través de la puerta cuando esta se encuentra en movimiento.

Te puede interesar:  Cómo maximizar el espacio de tu departamento nuevo

Protege a los niños en las zonas de juego

Nunca dejes solos a los niños en las zonas de juego; ellos siempre deben estar acompañados y bajo la supervisión de un adulto. Asimismo, ten mucho cuidado al llevar a los niños a un patio de juegos, ya sea en tu complejo o en un parque o escuela cercana.

Vigila el comportamiento de los niños en los pasillos

Recuerda que tu familia no es la única en todo el edificio. Puede haber personas que se encuentren descansando luego de un agotador día en el trabajo o personas de la tercera edad que necesiten de tranquilidad.  Para no incomodar a nadie, conversa con tus hijos sobre ello.

Menciónales que deben comportarse correctamente al estar en los pasillos, sin gritar ni corretear por todas partes.

Asegura los balcones y los enchufes

 

En caso vivas en un departamento con niños y posees balcones, asegúrate de mantenerlos niños alejados de estos. Cuando no hay la supervisión de un adulto, asegura las ventanas del balcón para que tus hijos no puedan ingresar mientras no estés. No querrás que ocurra un accidente.

Los niños están en una edad muy temprana en la que les gusta explorar y conocer nuevas cosas, y quizá los enchufes, las tomas de corriente y los cables eléctricos llamen mucho su atención. Para ello, mantén fuera de su alcance cualquier objeto conductor de electricidad y tapa todas las tomas de corriente.

Te puede interesar:  9 factores que debes considerar al comprar un departamento nuevo

Cierra las puertas principales de tu departamento

Mientras los niños crecen, se vuelven más hábiles e inteligentes. Muchos de ellos comienzan a querer seguir explorando más allá de su propio hogar. Con el tamaño suficiente, muchos de ellos ya comienzan a alcanzar las perillas de las puertas y abrirlas. Mantener a tu familia en un lugar en el que se sienta seguro es importante para cualquier padre, por lo que es imperativo que la puerta principal se encuentre bien cerrada y asegurada. De esta manera, podrás evitar que tu niño salga sin supervisión.

Este punto también aplica para la puerta del baño. Adicionalmente, cierra las tapas de todos los servicios, mantén los contenedores de basura vacíos y cerrados en todo momento, y coloca todos los medicamentos, productos de limpieza y cosméticos fuera del alcance. Recuerda que al vivir en un departamento con niños, debes estar siempre atento a ellos.

No dejes nada peligroso a su alcance

departamentos vivir niños seguridad san charbel

Como te lo mencionamos en el punto anterior, la curiosidad de los niños crece día a día. Cualquier objeto llama su atención ya sea por su color, tamaño o textura. Mantén cerrados todos los gabinetes y cajones, ya sea con cerraduras magnéticas o adhesivas. También puedes intentar colocar los objetos más peligrosos, como los productos de limpieza u objetos punzocortantes, en espacios inalcanzables para los más pequeños.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores consejos para el diseño y decoración de tu hogar. Si estás planeando comprar un departamento en Lima, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario