Consejosdepartamentos en jesus maria

¿Estás pensando en comprar un departamento en Jesús María? Entonces llegaste al lugar indicado. En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te mencionaremos 9 cosas que necesitas saber antes de adquirir un departamento.

adquirir departamento nuevo

1. ¿Cómo puedo financiar mi compra?

Debes tener en cuenta que existen diversas opciones de financiamiento que te permitirán adquirir el departamento de tus sueños en Jesús María. Entre ellas se encuentran:

  • AFP: Accede al 25% de tu AFP para la cuota inicial de tu crédito hipotecario o para amortizar tu hipoteca.
  • Entidades privadas: Diversos bancos privados te ofrecen la opción de “cuota flexible” en donde podrás aplazar una cuota para pagarla al final de tu crédito hipotecario.
  • Programa MiVivienda: Este programa del Estado te ofrece diversas alternativas de financiamiento como el “Bono al buen pagador” o el “Crédito Nuevo MiVivienda”.

Recuerda elegir cuidadosamente cuál será el pago mensual que deberás realizar y por cuántos años tendrás que pagar.

2. ¿Cuál es el espacio ideal que debe tener mi departamento?

La extensión de tu departamento dependerá de si planeas vivir solo o con tu familia, además de tus necesidades, luego de determinar esto deberás tomar una decisión sobre el número de habitaciones para tu futuro departamento. Una imagen vale más que mil palabras y es por ello que te invitamos a ver los tipos de departamentos que cada uno de nuestros proyectos ubicados en Jesús María te ofrece.

Te puede interesar:  Escoge las mejores plantas para decorar y purificar el aire de tu departamento

3. ¿Cuáles son los cargos por servicios?

departamento comprar servicios

Pregunta sobre el monto de los cargos de servicio de luz y agua: ¿el monto del pago será dividido entre todos los residentes o mi departamento cuenta con un sistema independizado? En caso de contar con un automóvil, te interesará mucho saber dónde podrás estacionarlo. En Level y Life, tenemos estacionamientos subterráneos de gran capacidad. Asimismo, saber quién es el responsable de las reparaciones generales de las áreas comunes también es importante, ya que de esta manera podrás elaborar tu presupuesto de gastos.

4. ¿Qué cambios puedo realizar en mi departamento?

Preguntas como: ¿puedo realizar modificaciones en mi departamento o hay restricciones? En caso sea afirmativa la respuesta, ¿cuáles son estas?

Las restricciones pueden variar desde lo más obvio (no puedes quitar ninguna pared interna) a otras más sutiles, como mantener el mismo estilo y color de la puerta principal. Si deseas realizar grandes cambios, consulta el manual general de uso, mantenimiento y conservación de los edificios. Es posible que tengas que obtener un consentimiento antes de realizar cualquier obra.

5. ¿Qué tipo de reparaciones cubre el costo de mantenimiento?

El monto que pagas por los servicios deben incluir los costos de mantenimiento en general, pero podrían no incluir los costos de reparaciones potencialmente importantes, tales como si el techo de un área común necesita de algún arreglo. En caso el edificio necesite de alguna reparación grande, debes ser consciente si los costos se compartirán entre todos los vecinos o no. Esto es importante ya que no querrás llevarte sorpresas a último momento.

Te puede interesar:  Consejos para principiantes al pintar tu departamento en Magdalena del Mar

6. ¿Qué restricciones existen en el edificio?

departamento nuevo zona perros
Finalmente vas a tener la libertad de adquirir tu propio departamento en Jesús María, ¿pero qué hay de tu mascota? En muchos edificios no se permite tener animales. En nuestro proyecto Level, no tendrás que separarte de tu gran amigo. Además de ser un proyecto “pet friendly”, tenemos un área de recreación para nuestras mascotas.

Si tienes preguntas sobre las restricciones de nuestro proyectos, acércate a alguno de nuestros asesores inmobiliarios.

7. ¿Qué puedo encontrar en Jesús María?

Seguramente ya averiguaste qué lugares turísticos, tiendas, centros comerciales y hospitales tiene el distrito de Jesús María para ti, pero quizás existen proyectos en construcción, de los cuales no tienes mucha información. Si te gustaría saber más sobre qué es lo que te rodea, puedes visitar las zonas aledañas al proyecto de tu interés. En todo caso, puedes ver el mapa de nuestros proyectos disponibles en Jesús María.

8. ¿Qué otros costos adicionales están involucrados?

La compra de un departamento nuevo no solo significa realizar un presupuesto de compra. Debes considerar que luego de adquirir uno, tendrás que enfocarte en otro tipo de gastos.

Costos como mudanza, lavandería, adquisición de muebles o electrodomésticos nuevos, servicios de luz, agua, teléfono, internet y cable son algunos ejemplos de gastos adicionales.

9. ¿ A dónde me dirijo si necesito más ayuda?

Al momento de comprar un departamento de San Charbel Edificaciones, seremos capaces de ayudarte a resolver todas las dudas que tengas. No te preocupes, si no tienes claro ciertos puntos, contamos con asesores inmobiliarios quienes estarán contentos de ayudarte y brindarte la información adecuada en cualquier momento.

En San Charbel Edificaciones, tenemos los mejores consejos para ti en cuanto a la adquisición de un departamento. Para mayor información sobre nuestros proyectos Life o Level, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario