Consejosconsejos para ahorrar en mudanza

Al comprar un departamento nuevo en Jesús María, una de las tareas más complejas que te esperan será la mudanza. No obstante, mudarte a un nuevo lugar es comenzar una parte nueva de tu vida; tener tu propio hogar es una satisfacción que nadie te  quitará.

Para facilitarte todo este proceso, en el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te daremos consejos sobre cómo ahorrar dinero y evitar el estrés durante la mudanza. En realidad, todo terminará más rápido de lo que piensas si sabes cómo organizarte.

departamento consejos mudanza san charbel1. Planifícate (por escrito)

Cuando mencionamos que te planifiques por escrito nos referimos a que apuntes todos tus planes de  en una libreta; esta se convertirá en tu “biblia de mudanza”. Aquí, anotarás todo lo que necesitas hacer, mover, botar, limpiar y comprar.

Las preguntas básicas que querrás tener en cuenta son: “¿Qué día pienso mudarme? ¿Me mudaré por completo en un solo día o necesitaré más tiempo? ¿Qué es lo que no debo llevar a mi departamento nuevo ¿Qué cosas que ya no necesito? ¿Qué pagos tengo pendientes con mi antiguo arrendador?

Asimismo, haz una lista del orden en que deben empacarse las cosas en tu hogar. Empieza guardando los artículos esenciales o los más importantes para ti. Un día antes de la mudanza, siéntate y repasa todo. Recuerda no saltarte este consejo.

2. Regala, dona o bota lo que ya no necesites

Clasificar todas tus pertenencias y deshacerte de las que no deseas llevar a tu departamento nuevo en Jesús María es una gran manera de ahorrar espacio y dinero en el camión de mudanza. Este punto puede tomarte tiempo, especialmente cuando no quieras deshacerte de cosas que te traen buenos recuerdos. Tomate el tiempo necesario para decidir si en verdad quieres regalar o conservar algunas pertenencias.

Te puede interesar:  Cuáles son los beneficios de vivir cerca del mercado de Magdalena del Mar

Las cotizaciones de un camión de mudanza se calculan al evaluar el volumen de artículos que debe trasladar una persona o familia. Antes de que el servicio de mudanza vaya a tu casa para revisar cuánta carga estarás movilizando, trata organizar todas tus pertenencias. Mientras menos cosas tengas, más barato te saldrá el servicio, sin mencionar que la tarea de empaquetar y proteger todos tus objetos será más simple y rápida.

Puede que tengas artículos que ya no necesitas, pero que aún se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. Esto te ofrece la oportunidad de ganar un poco de dinero al venderlos.

3. Reserva los servicios de mudanza con tiempo

Para encontrar la mejor oferta de mudanza, compara los precios de distintas empresas y reserva una de ellas con anticipación.

Esto no solo te dará la oportunidad de presupuestar tus gastos, sino que también te permitirá comunicarles sobre los artículos frágiles que transportarán. La reserva anticipada de un servicios de mudanza reducirá significativamente la probabilidad un aumento de precio a último minuto.

Te puede interesar:  Tips para ordenar tu departamento nuevo después de la mudanza

4. Planea la ubicación de tus muebles

departamento mudanza servicios san charbelAntes de adquirir un departamento nuevo, lo visitarás una, dos o hasta tres veces. Uno de los secretos para que tu mudanza no sea tan estresante es que organices y tengas en cuenta con anticipación dónde ubicarás tus cosas, o por lo menos los muebles.

5. Protege tus objetos más delicados

Tirar tu ropa en la maletera de tu auto no es realmente la mejor idea, tampoco lo es colocar un montón de vasos en una caja y esperar que una hoja de periódico los mantenga a salvo. Evite que muchos de tus artículos frágiles se rompan en el camino usando plástico de burbujas, cajas de plástico o cartón resistente, etc.

6. Pide ayuda

Puedes realizar toda la mudanza por ti mismo, pero pedir ayuda a un amigo es una forma aceptable de hacer que este proceso sea menos agotador. Eso sí, tampoco permitas que tu amigo haga todo el trabajo. Ellos podrían ayudarte a embalar o desarmar alguno que otro mueble. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo.

En caso no tengas a nadie que te ayude con la mudanza, existen empresas que no solo te brindan el servicio de transporte, también ofrecen el servicio de carga.

En San Charbel Edificaciones, tenemos los mejores consejos para ti en cuanto a la adquisición de un departamento nuevo. Para mayor información sobre nuestros proyectos Life o Level, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario