Consejosplantas para departamentos

Desde purificar el aire hasta hacer que tu departamento se sienta más acogedor y vivo, hay una multitud de razones para incorporar plantas en la decoración de tu hogar. No obstante, para muchos de nosotros, mantener vivos estos valiosos organismos puede representar un pequeño reto, especialmente cuando el tiempo y la luz natural son limitados. Para que tus plantas no se marchiten y mueran, San Charbel Edificaciones tiene para ti una lista de plantas especiales y muy resistentes perfectas para la decoración de tu departamento.

sancharbel departamento decoración plantas

Potus – Epipremnum Aureum 

departamento decoración plantas potus

Este frondoso amigo es ideal para agregar vida a tu departamento. Son perfectos para colocar en cestas colgantes o como planta trepadora. Además, sus cualidades purificantes les permiten absorber y eliminar toxinas como el formaldehído que a menudo se encuentra en los artículos comunes para el hogar, como alfombras y tapetes. Pueden sobrevivir en una variedad de condiciones de iluminación, pero ten en cuenta que la poca luz puede reducir el crecimiento de las hojas.

Planta serpiente – Sansevieria Trifasciata

departamento decoración plantas serpiente san charbelLlamada también planta lengua de suegra, es una de las plantas más resistentes. Puede soportar semanas de abandono sin perder su forma y apariencia fresca. Las plantas serpiente son ideales si es tu primera vez cuidando de plantas ya que pueden prosperar en ambientes con muy poca luz y agua. Además, los beneficios adicionales incluyen su capacidad para ayudar a purificar el aire mediante la eliminación de toxinas como el formaldehído y el benceno.

Te puede interesar:  Las reparaciones más comunes que puedes hacer tu mismo en tu departamento

Planta de la Zamioculca

Las plantas zamioculcas son originarias de Zanzibar, un país ubicado en el este de África, y son consideradas por algunos como la “planta para los hogares del futuro”. Esta es una de las plantas que necesitan niveles muy bajos de luz para sobrevivir y solo necesitas regarlas tres veces al mes. Como beneficio adicional, rara vez atraen plagas.

Planta de hierro – Aspidistra Elatior

departamento decoración plantas hierroLas plantas de hierro se componen de hojas verdes oscuras y pueden agregar una estética visualmente impactante a cualquier rincón oscuro. También tienen una afinidad por la iluminación escasa y pueden sobrevivir con muy poca agua.

Cactus – Cactaceae

departamento decoración plantas cactus

Si variedad es lo que buscas, entonces quizás quieras invertir en comprar distintos tipos de cactus. Los cactus están disponibles en todo tipo de formas y tamaños. Estas plantas fáciles de cuidar pueden sobrevivir en el desierto, por lo que si tienes una ventana disponible, es probable que tu departamento tenga el mismo “ambiente” para proporcionarle a estas plantas todo lo que necesitan para prosperar.

Suculentas

departamento decoración plantas suculentas san charbel

¿Quién no ama a las suculentas? En los últimos años, hemos visto un auge en la popularidad de estas plantas, que probablemente se puede atribuir a su buen aspecto y resistencia (son casi indestructibles). Todo lo que necesitas para mantener a estas plantas es un poco de luz solar y agua cada dos meses.

Planta araña – Chlorophytum Comosum

Las plantas araña caen en la categoría de plantas que necesitan poca luz, pero también se propagan espontáneamente con la aparición de nuevos retoños o tallos. Entonces, si lo que buscas es abundancia, no busques más. A las plantas arañas les va bien cuando sus raíces están abarrotadas, por lo que son el compañero perfecto para cualquier departamento en Jesús María.

Te puede interesar:  11 maneras brillantes para mantener tu departamento fresco sin aire acondicionado

Bambú

departamento decoración plantas bambuEl bambú solo necesita agua y sombra para sobrevivir. Además de su buena apariencia, el bambú también está destinado para crear un ambiente de vida positivo. Se considera un ejemplo viviente de los elementos feng shui del agua, madera y tierra. De acuerdo con las prácticas de feng shui, si colocas bambú en la maceta correcta, puedes introducir los elementos del fuego y metal para completar el equilibrio de los cinco elementos.

Ficus – Ficus benjamina

Si tienes la suerte de tener espacio para un árbol completo, entonces el ficus será una gran opción para ti. También conocido como higo llorón o ficus trenzado, esta planta atractiva y de bajo mantenimiento es perfecta para tu departamento. Cuando la planta es joven, sus múltiples troncos se pueden unir para formar una trenza permanente.

Si bien el ficus es una planta para interiores muy común, también se cultivan al aire libre. En la naturaleza, puede alcanzar hasta los 15 metros de altura.

Lirios de la paz – Spathiphyllum Wallisii 

departamento decoración plantas lirio paz

Esta hermosa planta cuenta con largas hojas de color verde oscuro y elegantes flores blancas. Los lirios de la paz son ideales para espacios pequeños y requieren de poco sol para sobrevivir. De hecho, la luz solar directa en realidad puede dañar el follaje de esta planta. También llamada planta de closet, no requiere mucha irrigación. Si las riegas demasiado, sus hojas comenzarán a caerse.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores consejos para el diseño y decoración de tu hogar. Si estás planeando comprar un departamento en Lima, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario