Consejoshabitación de departamento san charbel edificaciones

En los meses más cálidos, es tentador querer estar todo el día al lado del aire acondicionado o frente a un ventilador. Pero estos no son los únicos trucos para mantenerte fresco dentro de tu departamento nuevo.

Resulta que hay un montón de maneras para contrarrestar el calor sin acumular grandes facturas de electricidad. En San Charbel Edificaciones, queremos compartir contigo 11 maneras brillantes de mantener fresco tu departamento nuevo sin la necesidad de tener un sistema de aire acondicionado (AC). Estos consejos te ayudarán a que puedas disfrutar de todos los beneficios que tu departamento puede brindarte.

departamento ventilador frescura verano

1.  Mantén tus cortinas cerradas

Alrededor del 30% del calor de una habitación proviene de las ventanas. Utilizar cortinas delgadas o de colores neutros te ayudará a reducir un 7% en las facturas mensuales de luz. Tan simple como es este consejo, el cierre de tus cortinas esencialmente evita que tu departamento nuevo se convierta en un invernadero en miniatura.

2. Abre todas las puertas de las habitaciones

puertas abiertas para aire frescoEl cierre de las puertas de las habitaciones sin uso evitará que el aire frío penetre estas áreas durante la parte más caliente del día. Además, querrás sacar provecho del frío durante la noche: dejarás que el aire fluya de forma natural a través de todo tu departamento nuevo.

Te puede interesar:  Tips para una mudanza exitosa a tu primer 'depa'

3. Utiliza un ventilador en lugar de AC

Ni siquiera un sistema de aire puede emitir brisas refrescantes parecidas a las que hay cerca al mar, pero este sencillo truco lo hará. Llena un tazón o cualquier envase con hielo y ubícalo frente a un gran ventilador. También puedes usar botellas con agua congelada. De esta manera, el aire proveniente del ventilador será más frío y refrescante. Confía en nosotros.

departamento verano ventilador hielo

4. Cambia tus sábanas

Cambiar las sábanas de tu cama estacionalmente no solo refresca una habitación, también es una gran manera de mantener tu cuerpo fresco. Mientras las telas como las sábanas de franela y mantas de lana son fantásticos para el aislamiento, usar algodón durante el verano es un gran consejo ya que este material respira y se mantiene más fresco.

5. Cambia el giro de tus ventiladores de techo

Quizás no te des cuenta de que tu ventilador de techo necesita ajustarse cada estación. Configúralo para que gire en sentido anti-horario durante el verano y a una velocidad alta. El flujo de aire del ventilador creará un efecto de enfriamiento que hará que tú  y tus invitados se sientan más frescos.

6. Enfócate en la temperatura de tu cuerpo

Si tus antepasados sobrevivieron sin aire acondicionado, tú también lo puedes hacer. Desde beber agua helada hasta colocarte paños fríos en ciertas áreas de tu cuerpo como el cuello y las muñecas, harás que la temperatura de tu cuerpo disminuya. Otros trucos incluyen pensar qué tipo de ropa usar y evitar mucho contacto corporal con otros.

Te puede interesar:  7 Beneficios de vivir en un departamento

7. Enfría tu cama 

cama fresca para el veranoTu cama será uno de los lugares donde sientas más calor durante la noche. Para esto, coloca una almohada de gel frío debajo de tu cabeza mientras duermes. Para los pies, llenar una botella de agua, ponla en el congelador y al momento de irte a dormir colócala en los pies de tu cama. Quizás todo esto suene un poco extraño, pero te ayudará a sentirte más fresco durante el verano.

8. Deja entrar aire a tu habitación durante la noche

Durante los meses de verano, las temperaturas pueden bajar durante la noche. Si este es el caso en donde vives, aprovechar al máximo estas horas refrescantes al abrir las ventanas.

9. Deshazte de las luces incandescentes

Si alguna vez necesitaste de una motivación para comenzar a usar lámparas fluorescentes compactas, este es el momento. Los focos o lámparas incandescentes desperdician aproximadamente el 90% de energía en el calor que emiten.

10. Comienza a usar la parrilla

Es obvio, pero vamos a decírtelo de todos: tu horno o estufa puede provocar que tu departamento nuevo esté mucho más caliente durante el verano. Si ya sientes que tu casa es un “horno”, prender tu cocina empeorará las cosas. Aprovecha y sal a cocinar al aire libre; utiliza tus accesorios de temporada.

11. Haz algunas mejoras a largo plazo

departamento verano cortinas

Si estás comprometido en ahorrar energía al no usar tu sistema de AC, puedes iniciar con algunos cambios en tu departamento nuevo que te mantendrán más fresco en las temporadas venideras. Los protectores para ventanas con aislamiento, por ejemplo, son una compra inteligente, ya que funcionan de manera similar a las persianas.

Los toldos, el uso de macetas y las enredaderas (plantas) cerca de las ventanas protegerán tu departamento de los rayos del sol: reducirán la cantidad de calor que absorbe tu departamento nuevo y harán que tu inversión valga aún más la pena.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María.  Si deseas mayor información sobre nuestros edificios Life o Level, comunícate con nosotros y estaremos alegres de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario