ConsejosMejora iluminacion del bano de tu departamento nuevo

Cuando se trata de una iluminación adecuada, una de las habitaciones más importantes de tu departamento nuevo es el baño. La mayoría de las veces, es el primer lugar al que acuden las personas cuando se despiertan por la mañana.

El baño es el ambiente donde te lavas, te peinas y donde muchas personas toman sus medicamentos matutinos, razones para tener una iluminación optimizada.

Ayudar a las personas a ver bien también es fundamental para la seguridad, ya que el baño es donde el 80% de los adultos mayores experimentan una caída. Afortunadamente, una buena iluminación para personas mayores es una buena iluminación para todos.

En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te mencionaremos algunos consejos para que tu departamento nuevo tenga una mejor iluminación en el baño.

¿Cuánta luz necesitarás en el baño de tu departamento nuevo?

La respuesta depende de la persona y la tarea que realizarán.

Para alguien que se acaba de despertar, mucha luz podría molestarle y arruinarle todo el día. Después de una ducha, cuando es hora de afeitarse, probablemente necesites más iluminación para tener una mejor visibilidad.

Te puede interesar:  Micro gastos: Todo lo que necesitas saber para ahorrar más

Seguridad

La iluminación del baño va de la mano con la seguridad de este también. Recuerda que la electricidad y el agua son enemigos letales y dentro de tu departamento nuevo, no deben entrar en contacto por ningún motivo.

Siempre consulta a un electricista certificado antes de iniciar cualquier proyecto de iluminación, por más simple que sea.

Aprovecha la luz natural del día

Nada es mejor que aprovechar la luz natural para iluminar un ambiente, ya que de esta manera podrás ahorrar energía durante el día.

Luz de ambiente

La luz de ambiente sirve como sustituto de la luz natural. La mayoría de las veces es suministrada por un accesorio central, generalmente una luz de techo montada en la superficie.

Para la iluminación general del baño de tu departamento nuevo y darle así un estilo más sofisticado, puedes adquirir una lámpara colgante o de araña.

¿Deseas conocer otros consejos de decoración para departamentos nuevos? Entonces, este artículo te interesará: “Por qué diseñar un baño funcional en un departamento nuevo“.

Considera los reguladores de luz

Estos son los mejores amigos de un diseñador de iluminación porque otorgan un control absoluto sobre la iluminación y, por lo tanto, sobre el ambiente del baño de tu departamento nuevo.

Te puede interesar:  Problemas fáciles de arreglar en la cocina de tu departamento nuevo

Además, los reguladores, o atenuadores, conservan energía. El ahorro total depende de cuánto atenúes el foco. Por ejemplo, un foco atenuado solo al 10% durará el doble que uno con brillo total.

Luz del tocador

Dentro de tu departamento nuevo, una de las áreas del baño que también debe de contar con una buena iluminación es el tocador.

La mejor iluminación posible para las actividades frente al espejo son los accesorios montados en ambos lados de este y aproximadamente al nivel de tus ojos. Esto no deja ninguna parte de la cara en la sombra, como podría ocurrir con un accesorio de iluminación elevado.

Opta por iluminación LED

iluminacion bano departamento nuevo iluminacion ledLas luces LED no solo ahorran energía y son convenientes (ya que n tendrás que reemplazar los focos durante años), poseen un aspecto minimalista para que así tu baño luzca más moderno y limpio.

Además, las luces LED de hoy en día tienen más potencia, es por eso que la calidad de iluminación luz es mucho más cálida que antes, lo que significa que tienen un aspecto más cohesivo al combinarlos con focos incandescentes.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en Magdalena del Mar. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario