Al mudarte a tu departamento nuevo, una de las primeras cosas que querrás hacer es organizar tu clóset. Cuando se organiza un armario, todo es más fácil de encontrar. Eso significa que siempre sabrás la ubicación de tu polo favorito, tu preciado par de jeans y tus prendas de trabajo.
Para que puedas organizar el clóset de tu departamento sin problemas, en el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te brindaremos los mejores consejos para así aprovechar cada rincón de este espacio.
¿Cómo organizar los clósets de tu departamento nuevo?
Vacía tu armario
Si ya habías ordenado los clósets de tu departamento nuevo, saca toda la ropa y empieza nuevamente. Probablemente te hayas saltado algunos de los pasos que tenemos a continuación.
Para empezar, necesitas ver tu armario vacío, así visualizarás cómo lo organizarás.
Luego de sacar todo, retira cualquier rastro de polvo y limpia los colgadores. Si puedes, aspira y pasa un trapo húmedo a toda el área. Por último, utiliza un buen limpiador de usos múltiples para dejar todo impecable.
No te olvides de las cestas o contenedores: estos podrían estar acumulando suciedad y polvo.
Limpia tu ropa, zapatos y accesorios
Ahora viene la parte que has estado esperando. Incluso al mudarse a un departamento nuevo y tener la oportunidad de empezar un estilo de vida diferente, a muchas personas les resulta difícil deshacerse de algunos artículos personales, ya que piensan que en algún momento los usarán.
¿Nuestra recomendación? Enfócate solo en lo que realmente necesitas.
Si no sabes cuándo es el momento de deshacerte de algo, esta lista para la organización de un departamento nuevo te ayudará:
- Guarda cualquier cosa que ames y uses a menudo. Para usarlos, recuerda que deben estar en buenas condiciones. La mayoría de las tiendas de consignación prefieren que sean marcas conocidas.
- Dona o vende. Si hay artículos que ya no te gusten o uses y están en buenas condiciones, puedes ganar un poco de dinero vendiéndolos. Donarlos también es una gran opción.
- Tira a la basura las prendas que estén manchadas, rotas, fuera de moda o que te avergonzaría donar.
Cuando estás tratando de decidir qué conservar, realízate estas preguntas:
- ¿Te gusta?
- ¿Lo usas seguido?
- ¿Proyecta la imagen que quieres retratar?
Si la respuesta es «sí» a los tres, entonces puede colocar ese elemento con confianza en tu clóset.
Te interesará: «5 maneras de crear la oficina perfecta al comprar un departamento nuevo«.
Compra organizadores
Al comprar un departamento nuevo, es bueno que tengas en mente que las soluciones de almacenamiento para clósets no crearán más espacio; sin embargo, pueden ayudarte a tener un espacio más accesible para ti.
Podría sentirte tentado de comprar un costoso sistema de guardarropas. No hagas esto. Mide el espacio, evalúa lo que ya tengas y luego planifica tu armario como corresponda. Compra solo lo que necesitas para guardar tu ropa y reutilice lo que ya posees, si es posible.
Finalmente, no olvides medir un espacio tres veces antes de comprar un nuevo elemento de almacenamiento. Nada es peor que llevar algo a casa y descubrir que es demasiado grande.
Organiza tu ropa
Aquí es donde guardas todo de manera que sepas qué tienes, utilices por completo tu espacio disponible y sea lo suficientemente atractivo como para motivarte a tener tu clóset en orden.
Piensa en dónde tiene sentido almacenar cada categoría de ropa y luego considera los lugares más accesibles de tu clóset.
- Agrupa cinturones, chompas, camisas de manga larga, pantalones de trabajo, vestidos, camisas con botones, jeans, pantalones cortos y decide el mejor lugar para guardar cada artículo en grupos. Trabajar en grupos te ayudará a determinar cuánto espacio necesitas y la mejor manera de almacenar cada artículo.
- Reserva la parte delantera y central de tu clóset para la ropa que usas con más frecuencia. Si tienes que vestirte para el trabajo cada mañana a las 6 am, asegúrate de que tu ropa esté en la parte delantera de tu armario.
- Los artículos fuera de temporada deben almacenarse en la parte posterior y en los estantes superiores (como los disfraces de Halloween y zapatos súper elegantes).
Conserva la organización
Mientras más a menudo cuides los clósets de tu departamento nuevo, menos tiempo te tomará encontrar tus cosas. Revisa los armarios y realiza un cambio una vez al mes; aborda el proceso anterior de organización por completo dos veces al año.
Facilítate a ti mismo siguiendo un programa de limpieza por temporada. En otras palabras, la próxima vez que no encuentres una prenda importante, es una buena señal de que necesitas reorganizar el clóset de tu departamento nuevo.
¿Sabías que en nuestros proyectos de departamentos Up Living y One Park tenemos habitaciones con doble clóset? Con esta amenidad que San Charbel Edificaciones te ofrece, podrás disfrutar de más espacio para guardar todos los artículos que desees.
Resumen
La forma en que organices tu clóset diferirá ligeramente según el espacio que tengas, la cantidad de ropa y el tipo de vida que lleves. Sin embargo, para empezar, estos siete pasos universales se pueden aplicar a cualquier armario y vestuario:
- Ten siempre una canasta de ropa sucia en tu clóset o cerca de él.
- Si ya llenaste tu clóset, saca toda la ropa, zapatos, organizadores de armario, etc.
- Limpia tu clóset y sacude todo el polvo y la suciedad.
- Necesitarás un espejo para decidir con qué artículos te quedarás o no.
- Dona, recicla o vende las prendas de vestir, los zapatos y los accesorios que ya no necesitas.
- Evalúa las soluciones de almacenamiento de tu clóset para asegurarte de que se ajusten al espacio y que funcionen con tu ropa, zapatos y accesorios.
- Organiza toda tu ropa, zapatos y accesorios nuevamente en tu armario agrupando artículos similares (por ejemplo, que sean del mismo color o de mejor calidad)
- Crea un plan para mantener tu clóset siempre organizado. Así te mantendrás alejado del desorden.
Si estás interesado en comprar un departamento nuevo, tenemos los mejores departamentos en preventa en Magdalena del Mar. Para mayor información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, comunícate con nosotros.