Consejosbeneficios de un seguro hogar

Comprar un departamento es una de las mejores inversiones que realizarás en tu vida. Y es más que seguro que por eso quieras tenerlo asegurado. En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, los beneficios de tener un seguro de hogar protegiendo tu departamento.

porque comprar un seguro hogar para tu departamento

¿Qué es un seguro hogar?

El seguro hogar o de vivienda es un tipo de seguro que se aplica a todo patrimonio inmobiliario para garantizar la reparación de daños y así protegerte económicamente.

  • ¿Sabías que ni el 2% de viviendas en el Perú cuenta con seguro hogar?
  • ¿Sabías que el seguro hogar puede ser incluso más económico (en ciertos casos) que el seguro vehicular?

¿Qué cubre el seguro hogar?

Dependiendo del tipo de seguro hogar que adquieras, tendrás diferentes tipos de coberturas. A continuación, te mencionaremos las principales:

  • Estructura del departamento

Una póliza de seguro del hogar cubre el costo para reconstruir tu departamento si el daño cae dentro del alcance de la póliza. Al asegurar la estructura de tu departamento, te estás protegiendo financieramente si ocurriera algún daño.

El monto de la cobertura del seguro de hogar determina cuánto pagará la compañía de seguros para reconstruir tu hogar, por lo que debes asegurarte de que la cantidad sea correcta.

  • Protección de tus pertenencias

seguro hogar departamento robosUna póliza de hogar también puede cubrir el daño o robo de tus pertenencias, incluyendo muebles, joyas, electrodomésticos, ropa, etc. Tener un inventario y una lista te ayudará a estimar cuánta cobertura necesitas y en el caso que desees presentar un reclamo. El importe a indemnizar estará sujeto a una evaluación de tu aseguradora.

Te puede interesar:  Comprar un departamento nuevo: Consejos para los recién casados

Incluso, tus pertenencias están aseguradas en casos de mudanza. Muchas aseguradoras también brindan este tipo de protección: La cobertura inicia cuando tus bienes se colocan dentro del medio de transporte y concluye cuando son descargados en tu nuevo departamento u hogar.

  • Cobertura contra desastres naturales o provocados por el hombre

seguro hogar departamento desastres

Un seguro hogar integral protegerá tu departamento contra pérdidas o daños causados ​​por catástrofes naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas, huaycos, etc. El seguro hogar también cubre tu departamento en casos de desastres provocados por el hombre como incendios, explosiones, etc.

  • Responsabilidad civil

Algunas aseguradoras, brindan cobertura de responsabilidad civil. Si le ocurre un accidente a un tercero dentro de la zona asegurada (es decir, tu departamento), el seguro con cobertura de responsabilidad civil cubrirá parte de los gastos.

Ten en cuenta que, al comprar un departamento a través de un crédito inmobiliario, debes pagar por dos tipos de seguros:

  • El de degravamen, el cual se aplica en caso de que el titular del crédito inmobiliario fallezca. De esta manera, se cubrirá la deuda.
  • Seguro para proteger el departamento hasta que termines de pagar por este. Solo cubre la estructura o edificación del departamento, mas no su contenido.

Te interesará: “Cómo disponer de hasta el 25% de tu AFP para la compra de tu primer departamento“.

¿Cuánto cuesta un seguro hogar?

El costo del seguro hogar dependerá de la aseguradora que contrates y de tus bienes a proteger. Para que puedas tener una idea aproximada de los precios, imagina que el valor de tu departamento es de US$ 100,000, tu prima anual a pagar sería aproximadamente US$ 250. En el caso quieras asegurar también tus pertenencias, dicha prima aumentará.

Te puede interesar:  Las mejores actividades físicas para tus pequeños

Beneficios al tener un seguro de hogar

  1. Uno de los mayores beneficios de seguro hogar para tu departamento es el hecho de que tu inversión estará protegida. Con una buena póliza de seguro de propietario hogar nunca tendrás que preocuparte de que algo malo le suceda a tu hogar y de que no tengas el dinero suficiente para solucionar el problema.
  2. Otro de los beneficios del seguro hogar es que puedes obtener una buena póliza por una prima mensual baja. En términos generales, el seguro de propietario no es tan caro como muchos otros tipos de pólizas. Este punto se relaciona con el tipo de seguro y cobertura que deseas. Para ello, asegúrate de verificar las tarifas antes de adquirir uno.
  3. Tener un seguro de hogar reducirá el nivel de estrés que tiene que enfrentar cuando ocurra un siniestro o un accidente en tu departamento.
  4. En caso tengas una mascota y necesites viajar, algunas aseguradoras brindan el servicio de hospedaje canino.
  5. El tipo de seguro de hogar que contrates también podría incluir los servicios domiciliarios de electricidad, cerrajería, fontanería y gasfitería.
  6. Alojamiento provisional en un hotel en caso de incendios. Esto varìa según la aseguradora.

El seguro de hogar variará según el valor de tu departamento y de la cobertura que desees.

Para hacer uso de tu seguro de hogar, solo deberás llamar a tu aseguradora, explicarles el problema y ellos se encargarán de mandar ayuda de inmediato. En el caso de robos, deberás realizar la denuncia correspondiente.

Recuerda: Es mucho mejor que tu departamento tenga una póliza de seguro hogar de primera clase (gold o premium) que una estándar.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en preventa en Magdalena del Mar. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario