Consejosdisponer afp para crédito hipotecario

El dinero no debe ser una excusa para no comprarte el departamento que siempre has soñado. Si estás planeando dar este paso tan importante en tu vida, como lo es comprar tu primer departamento, debes explorar todas las opciones que tengas disponibles de financiamiento.

¿Sabías que puedes disponer del 25% de tu AFP para comprar tu primer departamento? ¡Sí! Desde julio del 2016, todas las personas que estén inscritas en el SPP (Sistema Privado de Pensiones), podrán retirar hasta el 25% de sus fondos para adquirir un inmueble. Si aún no estabas enterado de esta gran beneficio, continua leyendo el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones.

 disponer afp crédito hipotecario san charbel edificaciones

Cómo disponer del 25% de tu AFP

Según la ley N° 30478, para poder retirar el 25% de tu AFP primero debes estar registrado en el SPP. Asimismo, debes saber que solo puedes disponer de dicho porcentaje si lo utilizarás para:

  • Cuota Inicial: Puedes disponer del 25% de tu AFP para pagar una parte o la totalidad de la cuota inicial de tu primer departamento o inmueble.
  • Crédito Hipotecario: Puedes disponer del 25% de tu AFP para amortizar tu deuda hipotecaria con algún centro financiero.

Requisitos

  • No ser propietario de ningún inmueble, ya sea de forma individual o conyugal
  • No ser copropietario de un inmueble, es decir, no poseer más del 50% de este
  • No ser titular de un crédito hipotecario
  • No ser co-deudor de un crédito hipotecario
  • No haber utilizado anteriormente ya el 25% de tu AFP

Documentos a presentar:

A continuación, te mencionaremos los documentos que debes presentar ante tu identidad financiera para disponer del 25% de tu AFP:

  • Copia de tu DNI y de tu cónyuge en caso tuvieras.
  • Documento emitido por la SUNARP que indique que no eres propietario o copropietario de ningún inmueble
  • Tu último estado de cuenta de fondos de tu AFP
  • Llenar una solicitud y declaración jurada que te brindará la entidad financiera con la que deseas tramitar tu crédito hipotecario.

¿Qué hago después?

1. Dirígete a tu entidad financiera

Tras presentar todos los documentos anteriormente mencionados a la entidad financiera que desees que te otorgue el crédito hipotecario, obtendrás un documento de pre-conformidad el cuál detallará si utilizarás el 25% de tu AFP como cuota inicial o para amortizar un crédito hipotecario. Dicho documento también mencionará el valor de tu primer inmueble.

2. Presenta una solicitud a tu AFP

Ya con el documento de pre-conformidad emitido por tu entidad bancaria, podrás acercarte a tu AFP y solicitar hasta el 25% de tu fondo de pensiones o CIC (cuenta individual de capitalización). Tras la evaluación de todos los documentos presentados para la compra de tu primer departamento, deberás esperar aproximadamente 10 días la respuesta de tu AFP. En caso sea afirmativa, esta se comunicará con tu entidad bancaria para comunicarle sobre su decisión.

3. Disposición del 25% de tu CIC

Tanto tú como tu entidad financiera recibirán la “comunicación de procedencia” de tu AFP. Con ese comunicado, tu AFP procederá a efectuar el abono mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en los documentos anteriormente presentados.

Ahora que ya cuentas con el 25% de tu AFP, podrás pagar la cuota inicial o amortiguar el crédito hipotecario de tu primer departamento.

Compra tu primer departamento

Para la compra de tu primer departamento, San Charbel Edificaciones te recomienda dos de sus proyectos en preventa, ambos ubicados en el distrito de Magdalena del Mar:

  • Up Living

san charbel edificaciones disponer afp crédito hipotecario uplivingNuestro proyecto inmobiliario Up Living se encuentra en la zona más céntrica de Magdalena del Mar. Cuenta con departamentos de 1,2 y 3 dormitorios que van desde los 52 m2 hasta los 89 m2.

Para más información de este proyecto, visita: Up Living – Magdalena Gold.

Dirección: Av. Javier Prado Oeste 760

  • One Park

san charbel edificaciones disponer afp crédito hipotecario onepark¿No sería grandioso vivir en un departamento con vista al mar o a un parque? Nuestro proyecto One Park, ubicado en Magdalena del Mar con límite a San Isidro, se encuentra rodeado de un hermoso ambiente natural que transmitirá tranquilidad a toda tu familia. Único con doble fachada (vista principal hacia el Parque Leoncio Prado; la otra, hacia Jr. Trujillo) cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios.

Para mayor información de este proyecto, visita: One Park – Magdalena VIP.

Dirección: Jr. Trujillo 723 – Magdalena del Mar

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en preventa en Magdalena del Mar. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario