El departamento de tus sueños debe cumplir diferentes requisitos, entre los que podemos destacar ser espacioso y cómodo, ajustarse a tu presupuesto y contar con áreas sociales que te permitan distraerte, relajarte y disfrutar..
Y sí, hoy en día un hogar no solo es un espacio donde la familia pueda vivir y convivir, sino que también debe ser un espacio de recreación, donde la familia pueda compartir momentos agradables y estimulantes.
En ese sentido, las áreas sociales de un edificio son el complemento perfecto para ello. En este artículo te contaremos cuáles son las áreas comunes más solicitadas en la actualidad y cuáles son las ventajas de tenerlas disponibles en tu edificio. ¡Empecemos!
¿Qué son las áreas sociales de un edificio?
Un área social es un espacio del edificio disponible para el uso y goce de los residentes. Son áreas orientadas a la recreación, vida saludable, productividad y con un propósito utilitario.
Estas áreas son un valor agregado que brindan los proyectos inmobiliarios a sus clientes, ya que les ofrecen beneficios como:
- Mayor comodidad y seguridad al tener todo lo que necesitas dentro del mismo edificio.
- Mejor aprovechamiento del espacio al contar con zonas compartidas que optimizan el uso del terreno.
- Plena integración y convivencia con los vecinos al fomentar la participación y la comunicación.
- Mayor bienestar físico y mental al facilitar el acceso a actividades deportivas, culturales y de ocio.
Las 5 áreas sociales más demandadas
Actualmente, los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en Perú deben adaptarse a las nuevas necesidades que presentan los usuarios ofreciendo una o varias de las siguientes áreas comunes. Asegúrate de que el edificio donde comprarás tu nuevo departamento los incluya.
1. Coworking
El coworking es una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años, en especial por el auge del trabajo remoto y el emprendimiento.
Se trata de un espacio de trabajo compartido donde los residentes pueden realizar sus actividades laborales o académicas con todas las comodidades y facilidades necesarias: internet, mobiliario, iluminación, climatización, etc.
Además, el área de coworking te ofrece ventajas como el ahorro de tiempo y dinero al evitar el traslado a una oficina externa, y aumenta la productividad y creatividad al trabajar en un ambiente profesional y estimulante.
2. Piscina
La piscina es una de las áreas comunes en proyectos inmobiliarios más populares de los edificios de departamentos. Este espacio de recreación y relajación permite que los residentes puedan disfrutar del agua, el sol y la brisa en cualquier época del año.
Así también, la piscina puede ser un lugar para practicar natación o hacer ejercicios acuáticos que benefician la salud.
Además, es una excelente opción para la diversión de los niños y adultos con juegos y actividades acuáticas.
3. Pet zone
La tercera de nuestras áreas sociales en arquitectura es la pet zone, que no es más que una zona dedicada 100% a las mascotas, esos miembros peludos de la familia que también merecen un espacio propio.
Es un área donde los residentes pueden llevar a sus perros o gatos para que jueguen, socialicen y se ejerciten con seguridad y comodidad.
El edificio también puede contar con servicios para animales, como baño, peluquería o veterinaria. Sin duda, tener esta área social en tu edificio te permitirá disfrutar de:
- Cuidado de la salud y el bienestar de tus mascotas al proporcionarles un ambiente adecuado para sus necesidades.
- Menos molestias o conflictos con los vecinos al contar con un espacio específico que permitirá mantener el orden y la limpieza del edificio.
4. Zona de parrillas o Chef Kitchen
La zona de parrillas o sala gourmet es un espacio donde los residentes pueden preparar y degustar deliciosos platos con sus familiares o amigos.
Normalmente, tiene parrillas, hornos, mesas y sillas disponibles. Su principal ventaja es que se puede disfrutar de la gastronomía en compañía de familiares y amigos.
5. Sala de juegos o Área de niños
La última de las áreas sociales más demandadas en un proyecto inmobiliario es la sala de juegos, donde los niños pueden incentivar su desarrollo físico, cognitivo y emocional.
Además, les permite socializar entre ellos y hacer nuevos amigos. Entre sus principales ventajas, podemos mencionar que entretiene a los niños, tranquiliza a los padres y potencia el aprendizaje y la sociabilidad.
¿Quieres tu departamento propio con áreas sociales que mejoren tu estilo de vida?
Si estás buscando un departamento propio con áreas sociales como las que hemos mencionado en este artículo y otras más, te invitamos a solicitar una cotización de alguno de nuestros proyectos inmobiliarios.
Contamos con los proyectos más novedosos y completos para satisfacer todas tus necesidades en los distritos de Jesús María y Magdalena. Consulta ahora por nuestros proyectos Botanika (en lanzamiento) y Be (pronto inicio de obra), o escríbenos al correo hola@sancharbel.pe.


