ConsejosReglas vivir departamento con estacionamiento

Con el número de automóviles aumentando día a día, tener un departamento con estacionamiento es una bendición en la actualidad. Ya no debes preocuparte por encontrar un espacio al llegar a casa o que algún ladrón robe alguna de las partes de tu carro mientras lo dejas estacionado.

Sin embargo, hay algunos puntos de etiqueta que debes seguir. De esta manera, respetarás el espacio de otros y ellos también lo harán con el tuyo. En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, podrás saber cuáles son las reglas básicas que deberás tener en cuenta si compras un espacio de estacionamiento para tu departamento.

En primer lugar, si eres propietario de un carro o estás pensando en comprar uno mientras vives en un departamento, deberás comprender tus opciones:

Preguntas antes de comprar un espacio de estacionamiento en tu departamento

  • ¿El parking es gratuito? Si no, ¿cuánto cuesta cada espacio de estacionamiento?
  • ¿El pago por el estacionamiento es separado o estará incluido en mi cuota mensual que debo pagar por el departamento?
  • ¿Hay más de una opción de estacionamiento (por ejemplo, para bicicletas o motos)?
  • ¿Los espacios son asignados?
  • ¿Puedo obtener más de un espacio si lo necesito?
  • Si se asignan espacios, ¿qué debo hacer si alguien se estaciona en mi lugar?
  • ¿Qué tan seguro son los espacios de estacionamiento (por ejemplo, habrá un asistente de estacionamiento, guardia de seguridad, cámaras, iluminación adecuada)?
  • ¿Debo avisar a alguien si estaciono un carro diferente en mi lugar o si un invitado lo usará?
  • ¿Hay lugares reservados para personas con discapacidades? ¿Estos lugares tienen pasillos de acceso para uso de sillas de ruedas? ¿Qué tan cerca están a las entradas del edificio?
Te puede interesar:  11 maneras brillantes para mantener tu departamento fresco sin aire acondicionado

Además, debes saber que todos los departamentos con estacionamientos tienen su propia asociación, normas y reglamentos. Asegúrate de conocer todas las reglas de estacionamiento para que no tengas ningún problema en el futuro.

Reglas al tener un departamento con estacionamiento

Respeta a tus vecinos

Si vives en un complejo de departamentos con estacionamiento, probablemente cada vecino tenga su propio espacio asignado, así que respétalos. Estaciona en tu propio lugar, en el ángulo correcto y dejando espacio para que tus vecinos puedan abrir las puertas de sus carros sin problemas.

Los cruces peatonales son comunes cerca de las entradas y salidas principales para la seguridad de los peatones o personas que se dirigen a sus carros. Por favor, tenlos en cuenta y obedécelos.

Como sabes, los vehículos de otros residentes son propiedad privada. Evita apoyarte o sentarte encima de sus carros. En caso de cualquier accidente, choque o ralladura, sé ​​un residente responsable y deja tu información en un pedazo de papel o intenta conseguir la información de contacto del propietario.

Si recibirás visita y necesitas un espacio de estacionamiento, pídele a tus invitados que se estacionen en los espacios provistos para ellos. En caso contrario, intenta hablar con alguno de tus vecinos y pregúntales si te pueden brindar el suyo por un período corto de tiempo.

Si bien los invitados o visitantes no tienen idea de las reglas de estacionamiento, como anfitrión, debes asumir la responsabilidad total por cualquier problema que surja.

Te puede interesar:  Cómo ahorrar dinero para un departamento nuevo con estos consejos

Compra otro espacio de estacionamiento

Compra otro espacio de estacionamientoSi tu familia posee más de un carro, es recomendable que adquieras otro espacio de estacionamiento. Habla con la administración del proyecto donde vivas y averigua si aún quedan espacios disponibles.

Te interesará: “7 Beneficios de tener un departamento con estacionamiento“.

Siempre guarda tus objetos de valor

Tener un departamento con estacionamiento hará que te olvides de las preocupaciones por dejar tu carro en la calle. Tener tu propio lugar privado y seguro para estacionar tu vehículo es uno de los beneficios que San Charbel Edificaciones te brinda.

Sin embargo, siempre debes ser precavido.

La mejor manera de proteger tu carro de un robo es asegurándote de sacar todos tus objetos de valor y de no dejar nada en los asientos delanteros o traseros. Incluso si no lo consideras valioso (como un cargador de teléfono), debes tratar de mantener todo en tu guantera para disuadir a alguien de romper la ventana.

Limita tu velocidad

A la hora de ingresar o salir del estacionamiento, siempre reduce la velocidad y cédele el paso a tus vecinos.

El uso de las luces intermitentes les da a otros conductores una idea de cuáles son tus intenciones; úsalas de manera oportuna para indicar lo que deseas hacer.

Si estás saliendo o entrando al estacionamiento y necesitas frenar, recuerda utilizar el freno de mano.

Controla a tus hijos

Al vivir en un departamento con estacionamiento, debes ser muy cuidadoso al momento de bajar con tus niños.

Si tienes hijos pequeños, tenlos siempre bajo tu control mientras camina por los estacionamientos. Esto ayudará a protegerlos de conductores desatentos y hará que el estacionamiento sea más seguro para todos.

Asimismo, evita que jueguen cerca a otros carros ya que podrían rayarlos.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena del Mar. Para mayor información sobre nuestros edificios Life o Level, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario