Consejosdepartamento reparaciones san charbel

Comprar un departamento es una de las mejores inversiones que realizarás en tu vida por lo que debes cuidarlo muy bien. Aunque probablemente en ciertos casos te sientas tentado a llamar a un profesional cuando algo se descomponga o se rompa, ten en cuenta que tu mismo puedes ocuparte de diversas reparaciones.

En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te mencionaremos algunas reparaciones que tu mismo puedes realizar dentro de tu departamento.

departamento reparaciones sencillas san charbel

 

La mayoría de las siguientes reparaciones que te mencionaremos se pueden realizar con poca experiencia. Sin embargo, siempre asegúrate de investigar sobre cualquier cosa que no entiendas o recurre a un especialista si la tarea es muy compleja.

Además, si aún no tienes una caja o juego de herramientas propio, este no sería un mal momento para adquirir una. Algunas de las reparaciones enumeradas requerirán herramientas especiales que tal vez no tengas en tu hogar por lo que será importante que estés preparado.

1. Repara o reemplaza la palanca de tu inodoro

Una palanca de inodoro rota es muy fácil de arreglar. En la mayoría de los casos, si al presionar la palanca no se descarga el agua del inodoro, puedes simplemente abrir el tanque y volver a colocar la cadena. Sin embargo, en algunos casos, el mango en sí puede corroerse o cualquiera de las piezas que conectan el mango a la aleta (incluyendo el mango, la tuerca, la varilla de metal o la cadena) puede romperse. Por suerte, todas estas piezas son reemplazables y son de bajo costo.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber si es el momento de comprar un departamento nuevo?

2. Libera las obstrucciones del inodoro

Antes de llamar a un plomero para destapar un inodoro, trata de desatorarlo usando un destapador de baño. Para empezar, si no hay mucha agua en el tazón, vierte lo suficiente para sumergir toda la cabeza del destapador. Luego de esto da unos 8 o 10 buenos empujes hacia abajo. En la mayoría de los casos, sólo esto bastará para que el agua vuelva a fluir libremente. Si no, es hora usar otra herramienta.

Las barrenas para inodoros normalmente cuestan un poco más que los destapadores, pero pueden lidiar con obstrucciones más resistentes. Introduce el extremo de la barrena en el inodoro hasta que llegue a la obstrucción y comienza a girar la manivela. Si lo haces bien y lo agarras, deberías ser capaz de quitar aquello que obstruye tu inodoro.

departamento reparaciones sencillas baño san charbel3. Repara una tubería con fugas

Los tipos más comunes de fugas de tuberías ocurren debajo de los fregaderos de la cocina o el baño. Estos tienden a involucrar una arandela desgastada o una tuerca de compresión floja o rota. Para solucionar esto, primero tendrás que cerrar la llave de agua. Algunos lavabos tienen una válvula de cierre justo cerca del fregadero, pero otros pueden estar ubicados en una distinta área.

Una vez que la llave del agua esté cerrada, coloca una cubeta debajo de la tubería y saca las tuercas de compresión (las piezas grandes y blancas que puedas desenroscar). Aprovecha esta oportunidad para enjuagar el tubo en forma de curva, llamada trampa en P. Una vez que hayas reemplazado las tuercas o la trampa P, puedes volver a atornillarla y volver a abrir la llave del agua.

4. Reemplace un interruptor de luz

La mayor parte del trabajo eléctrico en tu departamento debería ser probablemente realizado por un profesional ya que existen riesgos de lesiones cuando se trata de electricidad. Sin embargo, los interruptores de luz se encuentran entre las cosas más fáciles de reemplazar en un departamento. Si tienes un interruptor que no funciona correctamente (o desea instalar un interruptor inteligente), será una tarea sencilla.

 

Te puede interesar:  7 Beneficios de tener un departamento con estacionamiento

Primero, asegúrate de apagar el interruptor de circuito antes de comenzar. La electricidad puede ser peligrosa, así que toma todas las precauciones necesarias.

Puedes usar un destornillador de cabeza plana para quitar la placa frontal que cubre el interruptor. Luego usa un destornillador estrella para quitar el interruptor de la pared. Verás dos cables conectados a los tornillos del interruptor. Deberás verificar que en los cables no pase electricidad. Una vez que hayas desconectado los cables, conéctalos al nuevo interruptor. Finalmente, ya estarás listo para poner todo en su lugar.

5. Tapa un hoyo en la pared

Los agujeros en las paredes son casi inevitables, incluso si solo alquilas. Sin embargo, a menos que hayas terminado de atravesarlo, puedes arreglar la mayoría de los agujeros a un precio muy bajo.

Para agujeros grandes, tendrás que limpiar el área de cualquier residuo. Coloca masilla en la pared y con la ayuda de una espátula uniformiza y espera a que este material se seque. Una vez hecho esto, utiliza papel de lija de grano fino para lijar hasta que esté suave y plano. Dependiendo de la perfección que necesites y del color de tus paredes, es posible que debas aplicar una capa de pintura.

Recuerda que hay ciertos problemas que deben ser resueltos por un profesional, especialmente en lo que respecta a la seguridad.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores consejos para el diseño y decoración de tu hogar. Si estás planeando comprar un departamento en Lima, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario