Consejosdepartamentos en venta en jesus maria

¿Quieres viajar fuera de Lima pero te aterra dejar tu departamento nuevo solo? Pues ya no debes temer más. Con las siguientes medidas preventivas básicas que San Charbel Edificaciones tiene para ti, podrás disfrutar de estas vacaciones sin tener que preocuparte por eventos indeseados.

departamento seguro al viajar

1. Pide ayuda a un amigo

Una manera simple, aunque fundamental, es pedirle a un amigo o vecino de confianza que “mantenga un ojo”  en tu departamento nuevo mientras estás ausente con tu familia. Pídele si puede revisar que todo esté en orden en tu hogar una o dos veces al día; es más, inclusive puedes dejarle las llaves para que alimente a tu mascota o riegue las plantas. Antes de irte, no te olvides de darle tu información de contacto en caso de emergencias.

Adicionalmente, ¿tienes a más de una persona visitando tu departamento mientras estás de viaje? Si es así, ambos necesitan saber uno del otro para no crear confusión o algún tipo de malentendido. Comunícate con ambos y hazles saber que otra persona también visitará tu departamento nuevo. Preséntalos y así podrán saber de quién se trata.

departamento seguridad lobby
En el caso de nuestros proyectos Level y Life,  ambos ubicados en el distrito de Jesús María, tienes a tu disposición cámaras de seguridad. Gracias a estas, podemos ver qué pasa en cada uno de nuestros edificios. En caso de actividad sospechosa, se llamará inmediatamente al serenazgo del distrito quién se acercará lo más rápido que pueda. Y eso no es todo, tenemos todos los accesos controlados por circuito cerrado las 24 horas del día, además de un lobby principal en donde se reciben a los visitantes. Esto y más son uno de los tantos beneficios de vivir en uno de nuestros departamentos nuevos.

Te puede interesar:  11 maneras brillantes para mantener tu departamento fresco sin aire acondicionado

2. No publiques nada en tus redes sociales

Es cierto que gracias a las redes sociales podemos estar más conectados que nunca con algún familiar o amigo. Sin embargo, si no somos cuidadosos con lo que publicamos, pueden llegar a ser un arma de doble filo. En el mundo actual donde todos estamos conectados, es importante detenernos y pensar: “¿Exactamente quiénes leen lo que publicamos? El anonimato de Internet puede animarnos a compartir información personal, sin darnos cuenta de que puede haber cientos de desconocidos recibiendo nuestras actividades diarias. Cuántos contactos quizás tienes agregados y ni conoces…

¿Saldrías a la calle y gritarías que te vas de vacaciones, dando a conocer que tu departamento nuevo estará completamente solo? Por supuesto que no. Algo parecido ocurre cuando publicas en Facebook o Twitter. Ten mucho cuidado sobre tu información y más aún si es visible para todo el público.

3. ¿Debo dejar abiertas las cortinas?

Antes de salir de viaje, considera cerrar tus cortinas; así evitarás que alguna persona observe tu departamento nuevo para ver si alguien está ahí o no. No obstante, tenerlas cerradas también dificulta que un vecino sepa exactamente qué está pasando dentro, en caso alguien se ingrese a robar.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Deja tus cortinas exactamente como sueles mantenerlas cuando estás en casa, ya que los cambios notables podrían sugerir que no estés en tu hogar.  Si decides dejarlas abiertas, mueve los objetos de valor, como joyas o computadoras, lejos de las ventanas.

Te puede interesar:  Todo lo que debes saber sobre el crédito hipotecario

4. No dejes encendidas las luces

Evita mantener las luces encendidas de tu departamento nuevo durante tus vacaciones, en un esfuerzo por hacer que parezca que alguien está en casa. Además, tenerlas encendidas durante toda la noche puede parecer un poco sospechoso e incluso provocar un recalentamiento en el sistema eléctrico, lo cual podría conllevar a un incendio en el edificio.

En su lugar, puedes comprar un temporizador para los interruptores de luz. Gracias a estos, tus luces se encenderán y apagarán automáticamente según un horario programado. Los criminales al ver que tus luces se apagan y prenden pensarán que tu departamento nuevo no estaba tan solo como imaginaron.

5. Suspende tus suscripciones

Si estás suscrito a un periódico o revista, suspende este servicio mientras estás fuera, o pídele a un amigo o vecino que recoja tu correo o periódico. De lo contrario, todo lo que se acumule  podría darles una  pista a los criminales que estás de viaje.

6. Desenchufa todos tus electrodomésticos

departamento seguridad desenchufa electrodomésticosDesconecta los televisores, computadoras o cualquier electrodoméstico para proteger tu hogar de las sobrecargas de energía. Esto te ayudará a ahorrar energía; incluso si tus electrodomésticos están apagados consumen electricidad.

7. Retira tu llave de repuesto

Hay muchas personas que suelen esconder una llave de repuesto en alguna parte de su entrada. Si piensas irte de vacaciones, no te olvides de sacarla de su escondite ya que alguien más podría encontrarla y entrar a tu departamento nuevo. Es más, si un vecino ve a un desconocido entrando con la llave quizás no llame a seguridad.

En San Charbel Edificaciones, nos preocupamos por tu seguridad y la de tu familia. Si deseas saber más sobre nuestros proyectos Level y Life, puedes contactarnos a través de nuestro formulario.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario