Consejosdepartamento nuevo decoracion consejos

Tu departamento se convertirá en tu propio espacio para expresar todas tus ideas y pensamientos. Todos somos personas creativas por naturaleza: nos encanta imaginar, soñar y explorar siguiendo nuestra intuición. Dicho esto, hay algunos principios básicos que nos guían para garantizar un gran resultado al momento de decorar nuestro departamento nuevo.

Para conocer mejor esos consejos y trucos, en el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, podrás encontrar algunos puntos sobre decoración que permitirán que cualquier habitación de tu departamento nuevo luzca genial.

1. Elige el color de las paredes antes de mudarte

Muchas personas desean elegir el color de pintura antes de mudarse, pero ¿por qué no esperar un poco? Hay miles de colores de pintura con varios tonos y cada uno se ve diferente de un hogar a otro porque las fuentes de luz varían. Esto significa que lo que se veía bien en tu hogar anterior podría no lucir igual en tu departamento nuevo.

Lo que desearás en tu departamento nuevo será un color que mejor complemente tu tapicería, cuadros, alfombra y cualquier otro accesorio de hogar.

departamento nuevo decoracion pintura

2. Dale a tus muebles un poco de espacio para respirar

Olvídate de hacinar muchas cosas dentro de una misma habitación. Por ejemplo, las salas de estar se ven mucho más elegantes si existe mayor espacio para caminar con facilidad. Esta es una gran noticia para ti si tienes un presupuesto ajustado. No necesitas llenar un espacio con muchos muebles. Fija tu presupuesto para comprar menos piezas o accesorios, pero de mejor calidad. Tu habitación se verá mejor a comparación si estuviera repleta de cosas.

Te puede interesar:  Micro gastos: Todo lo que necesitas saber para ahorrar más

3. Cuelga cuadros a la altura correcta

Las galerías y los museos cuelgan las obras de arte para que el centro de cada pieza esté entre 1.50 o 1.55 metros del piso. Te aconsejamos a hacer lo mismo.

En las habitaciones de tu departamento nuevo, donde el techo no está tan elevado, intenta colgar tus cuadros con relación a su tamaño y al espacio disponible que tengas. Puedes incluso tomar una foto del área y usar Photoshop para tener una idea de qué tipo de cuadros se verían mejor en tu departamento nuevo. Incluso una planta alta podría ser lo mejor solución.

departamento nuevo artículos decoración

4. Aprende a organizar tus muebles sobre una alfombra

Básicamente, hay tres formas en que puedes colocar los muebles en tu alfombra.

  • A largo de la habitación: la alfombra es lo suficientemente grande como para colocar todas las patas de los muebles sobre ella. Esto crea una sensación más lujosa. Para este punto, mientras más grande sea tu alfombra mejor. Solo asegúrate de dejar al menos 30 centímetros de piso en los cuatro lados de los bordes de la alfombra.
  • Solo una parte: si tienes una habitación pequeña, mantener todas las patas fuera de la alfombra es una excelente opción económica. Sin embargo, no debes elegir una alfombra demasiado pequeña o puede parecer una idea de último momento. La alfombra debe aparecer como si pudiera tocar las patas delanteras de cada una de los muebles.
  • Parte delantera:coloca las patas delanteras de todos los muebles en la alfombra para unir visualmente el arreglo y crear un espacio bien definido al mismo tiempo que brindas una sensación de apertura.
Te puede interesar:  Todo lo que debes saber sobre el crédito hipotecario

Si te gustan los consejos de decoración para departamentos, el siguiente artículo te encantará: “Maneras de remodelar tu dormitorio“.

5. Crea un punto focal

Elige el accesorio de hogar que quieras que resalte más y conviértelo en un punto focal. Asegúrate de no colocar muchas cosas alrededor de este ya que solo resultarán en ruido visual.

Tu punto focal podría ser una campana de acero en la cocina, una repisa y una pieza de arte en la sala de estar o una cabecera en el dormitorio. Sea lo que sea, elige algo que llame la atención.  El mejor lugar para un punto focal suele ser directamente frente a la entrada de una habitación.

departamento nuevo decoración habitaciones

6. No te aferres a una pieza que simplemente no encaja

No me importa si se trata de una pieza cara, si no funciona con el ambiente de la habitación, cámbiala a una habitación diferente.

7. Varía las escalas

Lo que se ve bien en la tienda puede parecer un elefante gigantesco cuando lo lleves a tu departamento o viceversa. Por eso siempre varía de escala y proporciones. Por ejemplo, un espejo con un marco de gran tamaño podría ir genial con alguna agrupación de adornos medianos y pequeños. Si estuvieran solos, no llamarían mucho la atención. Además, tres y cinco arreglos son más agradables que los números pares.

En San Charbel Edificaciones, tenemos los mejores departamentos en preventa en Magdalena del Mar. Paramayor información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario