Consejosconsejos de decoracion de habitaciones para niños

Diseñar el dormitorio de nuestros hijos puede resultar ser una actividad larga y costosa. Si bien hay muchas fuentes de inspiración que te permiten crear dormitorios asombrosos, la idea de tener que estar rediseñando una habitación cada 3 a 5 años no es muy atractiva para la mayoría de nosotros por el tiempo y el dinero. Al vivir en un departamento, la solución es crear un dormitorio en donde nuestros niños puedan crecer y que no estemos realizando grandes remodelaciones.

En San Charbel edificaciones, te mencionaremos algunos consejos para crear una habitación para niños intemporal, es decir, que pueda evolucionar con ellos fácilmente sin tener que parecer un dormitorio de adultos. Tus hijos apreciarán durante sus años de formación y disfrutarán como adolescentes estos estilos.

departamento decoración dormitorio niños sancharbel1. Elige una paleta de colores con clase

Cuando tienes niños en casa, el tiempo pasa volando, y lo único constante es su crecimiento. ¿Cuántas veces recuerdas haber escogido un regalo para tu hijo, solo para descubrir que su último interés cambió durante el fin de semana gracias a un nuevo comercial? Decorar el dormitorio de los niños no es diferente. Comienza usando un esquema de colores neutros sofisticados y elegantes. 

departamento decoración habitación niños san charbel

2. Comprométete con la decoración

No llenes la habitación con una decoración para niños si está buscando crear un dormitorio flexible que crezca junto con ellos. Claro, una cama en forma de un auto de carreras o al estilo de princesa se verá genial. Pero, pronto la novedad desaparece e incluso a tu hijo le resultará aburrido. Invierte en una cama de calidad que dure con el tiempo. Hoy en día, incluso puedes comprar cunas convertibles que se pueden transformar en camas para adolescentes si es necesario.

3. Realiza combinaciones de colores

La ciencia moderna demuestra el hecho de que los niños se aburren mucho más fácilmente que los adultos, ya que sus cerebros están diseñados para aprender a un ritmo más rápido y para absorber tanto como sea posible. Incluso si inviertes una tonelada de tiempo y dinero para crear una deslumbrante habitación, pronto la encontrará aburrida. En cambio, optando por un fondo neutro como te lo sugerimos en el punto 1 y jugando con matices de colores, lograrás combinaciones divertidas. Un fondo gris se ve adorable en el dormitorio de los niños cuando se combina con rojos emocionantes, azules relajantes y verdes inspirados en los deportes. Un fondo blanco en el dormitorio de las chicas con acentos de color rosa y morado presenta un aspecto glamoroso.

consejos de decoración dormitorios niños

Si te gustó este artículo sobre la decoración de tu departamento, te sugerimos que leas el siguiente: “Aprende más sobre decoración para crear la sala perfecta en tu departamento.”

4. Juguetes, accesorios y cortinas

Cuando diseñamos una habitación o renovamos nuestro departamento, es mejor adoptar un enfoque en capas. En lugar de mirar la habitación como un todo, lo mejor es dividirla en diferentes capas y luego abordar cada una individualmente. En el caso de la habitación de los niños, los accesorios, juguetes y otras adiciones de fantasía constituyen la última parte del rompecabezas. También representan la manera más fácil de actualizar el dormitorio periódicamente sin tener que gastar mucho dinero. Por ejemplo, puede simplemente agregar algunas sábanas inspiradas en superhéroes a una habitación bastante sofisticada para darle un aspecto diferente.

Te puede interesar:  Ideas para recibir este nuevo año

Cuando se trata de la habitación de las niñas, se puede usar el mismo enfoque agregando algunas sábanas y fundas de almohadas inspiradas en la princesa de Disney, por ejemplo. Puedes cambiarlas sin esfuerzo a lo largo del tiempo y darle a la habitación una nueva apariencia. Un enfoque similar a los juguetes, el papel tapiz y los carteles también ayuda a transformar el ambiente de la habitación de manera instantánea sin mucho alboroto.

5. Utiliza patrones geométricos y estampados de animales

departamento decoración dormitorio hijos san charbel

En los últimos años se ha producido un considerable aumento en el uso de patrones geométricos, rayas elegantes y estampados de animales en la habitación de los niños. La tendencia tiene mucho sentido, ya que estos patrones elegantes le dan a la habitación un aspecto lúdico. Todos estos patrones son una parte tan importante del mundo de los adultos como del universo de los niños. Es esta flexibilidad lo que los hace ideales para una habitación infantil intemporal.

Te puede interesar:  ¿Por qué es importante tener el cuarto ventilado? Aquí te lo contamos

En el caso de las niñas, las impresiones florales son una opción popular. Pero asegúrate de elegir un estilo y un patrón que no sea demasiado infantil y, con el tiempo, agrega cambios simples en los otros accesorios en la habitación para que el dormitorio se adapte a las necesidades de una adolescente.

6. Repiensa tus opciones de almacenamiento

Si hay una habitación en tu departamento que necesita más espacio de almacenamiento, es el dormitorio de los niños. Pero en lugar de simplemente comprar esas cajas de juguetes, ¿por qué no utilizar algunas cestas de mimbre, o incluso una estantería de pared para guardarlas y exhibirlas? Estamos bastante seguros de que tu hijo no tendrá preferencias fuertes sobre las cajas de almacenamiento, siempre y cuando tenga sus juguetes. Una estantería también es una valiosa adición que durará toda la vida.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores consejos para el diseño y decoración de tu hogar. Si estás planeando comprar un departamento en Lima, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Jesús María. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario