Consejosconsejos de iluminación para departamentos

Los departamentos con ambientes oscuros, falta de espacio y escasa cantidad de ventanas podrían ser difíciles de iluminar. Sin embargo, gracias a los consejos que San Charbel tiene para ti, podrás conseguir una buena iluminación en tu departamento de Jesús María en muy poco tiempo.

consejos de iluminación para departamentos

1. Utiliza accesorios de techo llamativos

La incorporación de un accesorio de techo dirigirá la atención hacia arriba y abrirá el espacio de tu departamento. Al instalar un accesorio de techo grande, incluso de tamaño sobre escala, puede agregar iluminación y drama, además de engañar a los ojos de los visitantes al hacerlos pensar que el espacio es mucho más grande de lo que realmente es.

2. Elige las pantallas para tus lámparas sabiamente

Las pantallas para lámparas no son solo acentos decorativos, ayudan a marcar una gran diferencia en la calidad de la luz que obtienes. Antes de elegir el tipo o tono de pantalla para tus lámparas, es importante que sepas cuál es tu objetivo de iluminación.

Los tonos más claros permitirán que entre más luz en la habitación, mientras que los más oscuros harán que la luz esté más localizada.

Te puede interesar:  5 maneras de crear la oficina perfecta al comprar un departamento

pantallas para lampara iluminación departamentos

En caso que tu objetivo final sea una habitación con muchísima luz, te recomendamos elegir lámparas con pantallas de vidrio.

3. Opta por focos de luz amarilla

La iluminación de tu hogar debe convertir tu departamento en un espacio atractivo y cálido, y no en una sala de espera fría. Para lograr esta sensación, utiliza focos de luz amarilla en las lámparas o luces de los dormitorios, específicamente en las que están encima de las mesas de noche.

¿Por qué focos de luz amarilla? Este color de luz envía señales a tu cuerpo para que se relaje y duerma mejor por la noche; mientras que, por otra parte, la de color azul puede suprimir la melatonina, sustancia del cuerpo que promueve el sueño.

4. No olvides de iluminar las zonas de estudio

Cuando elijas accesorios de iluminación, es importante no solo considerar el brillo general de la habitación, sino también pensar en las áreas de tu departamento donde necesitarás luz enfocada para una tarea (por ejemplo, cerca de un escritorio, en los gabinetes de tu cocina o en el interior de tu armario).

5. Decora con espejos

Ya sabes que los espejos pueden ayudar a que tu departamento luzca más grande. Pues, adivina, también sirven para reflejar la luz del exterior. Te sugerimos colocar espejos directamente frente a las ventanas para ayudar a que la luz rebote en toda la habitación.

Te puede interesar:  "5 tips para el regreso a clases - San Charbel Edificaciones"

6. A falta de espacio, compra lámparas de pie

Toma ventaja de la altura de las habitaciones de tu departamento. Las lámparas de pie son ideales para departamentos ya que brindan mucha luz sin ocupar mucho espacio en el piso o mesa.

Las lámparas de pie altas también son ideales para las esquinas estrechas de una habitación. Colocar una de estas ayuda a dispersar la luz y proporciona iluminación en los rincones y recovecos.

7. Aprovecha los espacios de la pared

lamparas tipo apliques para departamentos

¿Otra forma de aprovechar el espacio? Evita ocupar un valioso espacio del piso y utiliza tus paredes: instala lámparas tipo apliques. Estos tipos de lámparas pueden ser tan llamativos como cualquier pieza de arte. Además, los apliques como iluminación junto a la cama ahorran mucho espacio en tu mesa de noche.

8. Ten el control del nivel de luz

Los dimmers (atenuadores o reguladores de luz) son la única forma de tener realmente una iluminación flexible en tu hogar. Incorpora este tipo de interruptores siempre que te sea posible y elige lámparas que tengan interruptores con control de nivel de luz.

El uso de dimmers también puede cambiar instantáneamente el estado de ánimo de una habitación: regulan la intensidad de la luz para crear un ambiente más íntimo.

9. Piensa en la forma y la función

departamento iluminación dimmers

La función es clave a la hora de elegir la iluminación de tu departamento, pero no olvides la importancia de cómo se relacionan las luces con la estética general para lograr una apariencia perfecta. Trata la iluminación como si fuese un mueble. Las lámparas pueden tener diferentes acabados de materiales como metal, vidrio, madera, mimbre u hormigón, por ejemplo, los cuales deben combinar con todo el estilo de la habitación.

En San Charbel Edificaciones, tenemos los mejores consejos para ti en cuanto a la decoración de tu departamento. Para mayor información sobre nuestros proyectos Life o Level, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario