Consejos

Llegó el fin del mes y una vez más no lograste alcanzar tu objetivo de ahorro mensual. Ahorrar puede parecer complicado al inicio, pero solo es cuestión de organizarte y planificar un presupuesto que se adapte a lo que realmente necesitas. Los micro gastos son todos aquellos que en el momento de la compra pueden parecer mínimos, pero que en conjunto son un buen porcentaje de tu gasto mensual. Por eso, aquí te contamos cuáles son esos micro gastos que no te han permitido tener esa reserva extra que buscas juntar.

 

1.   Bebidas

Este es uno de los más comunes ya que muchas veces justificamos la compra de un café o una gaseosa como algo necesario e indispensable para el día; no obstante, verás que haciendo tu propio café y llevando una botella de agua cuando sales de casa te ahorrará muchísimo dinero. ¿Alguna vez te pusiste a pensar todo el dinero que gastaste solo en bebidas fuera de casa?

 

2.   Membresías

Los servicios de streaming se han multiplicado en los últimos años, y con esto el gasto en distintas membresías que a fin de cuentas realmente no valen la pena. Haz un análisis de todas esos servicios que se cargan automáticamente a tu tarjeta y evalúa si realmente estás disfrutando de los servicios o ya es momento de cancelar tu suscripción.

Te puede interesar:  Adecua tu departamento nuevo para el verano de tus mascotas

3.   Compras compulsivas

Que un producto esté en oferta no significa que lo necesites. Antes de hacer un consumo innecesario, pregúntate para qué deseas realizar la compra y de qué forma te ayudará en el día a día. ¿Realmente es algo necesario?

 

4.    Transporte no planificado

¿Cuántas veces tomaste un taxi por haber salido tarde de casa? Los gastos que generamos por falta de una organización propia resultan los más costosos, pero al mismo tiempo pueden ser evitados la mayoría de las veces. Programa tu alarma y lleva una agenda, verás que salir de casa a tiempo involucra mucho más que ser puntual.

 

 

5.    Antojos

Darse un gusto está bien, pero hacerlo un hábito es inviable para mantener tu presupuesto. Muchas veces tratamos de saciar la ansiedad o el estrés comprando un snack, pero esta no es la solución. Lleva fruta contigo o un poco de cereal de casa para esos momentos en los que deseas comer algo ligero. Evita compras repetitivas de alimentos que no hayan entrado en tu presupuesto.

Te puede interesar:  Vive de manera ecoamigable al comprar un departamento

 

Ahora que ya sabes cuáles son esas salidas de dinero que se interponen en tu presupuesto mensual trata de iniciar evaluando tus hábitos de consumo y replantea tu forma de gastar el dinero. A medida que creas hábitos saludables, llegarás mucho más rápido y sin problemas a tus objetivos de ahorro.

 

Fuente: Europe World News

 

En San Charbel Edificaciones, trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y ofrecerles una experiencia memorable. Por esta razón, contamos con la certificación Best Place to Live, sello de calidad que nos reconoce como una de las mejores inmobiliarias para vivir e invertir en el Perú.

Además, buscamos ser tus aliados y acompañarte en todo el proceso de compra de tu nuevo departamento. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena del Mar, Jesús María y Pueblo Libre, comunícate con nosotros al 960 896 680 o al correo hola@sancharbel.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario