Consejosvivir ecoamigable al comprar un departamento

La mayoría de las personas piensan que es mucho más fácil ser ecológico y respetar el medio ambiente cuando vives en una casa (tienes la posibilidad de tener tu propio jardín). Sin embargo, no solo con comprar un departamento de MiVivienda Verde podrás seguir un estilo de vida ecoamigable, hay algunos otros consejos que

En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, compartiremos contigo los mejores consejos ecoamigables que puedes poner en práctica al vivir en un departamento.

Use tu balcón en toda su extensión

Puedes cultivar muchas plantas, flores e incluso verduras en macetas instaladas en tu balcón. No necesitas de ningún terreno para ser un poco sostenible. Si bien es posible que no tengas el mismo espacio que un jardín, el uso de las macetas te facilitará mucho la decoración de tu balcón.

Asimismo, las plantas ayudarán a limpiar el aire de tu departamento. Si bien invertir en un purificador es una forma segura de mejorar la calidad de aire en tu hogar, las plantas de interior adecuadas pueden tener un efecto similar.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber si la inmobiliaria es confiable? Tips infalibles

Usa los electrodomésticos sabiamente

Si bien es posible que no tengas control sobre todos los electrodomésticos o aparatos eléctricos enchufados en tu departamento o no sepas si son eficientes energéticamente, puedes manejar cómo se utilizan.

Desconecta todos los electrodomésticos que no estén en funcionamiento y evita tenerlos conectados si nadie los está usando. De esta manera, no jalarán más energía de la necesaria.

Encuentra maneras de reutilizar lo que puedas

El hecho de comprar un departamento pequeño no significa que tendrás un espacio de almacenamiento limitado o que no puedas guardar algunas cosas para volver a utilizarlas.

Por ejemplo, puedes adquirir recipientes de acero inoxidable o vidrio que duran más tiempo para almacenar algunos alimentos o reusar los contenedores originales de estos.

Evita el desperdicio de agua

Si tiene tuberías con fugas o un inodoro en mal funcionamiento, hágalos reparar ya que estarás desperdiciando mucha agua y al final del mes tu factura de este servicio aumentará.

Al comprar un departamento en nuestro proyecto Up Living o One Park ubicados Magdalena del Mar, podrás disfrutar de nuestras griferías e inodoros ahorradores. Estos vienen equipados con un dispositivo para evitar desperdiciar el agua y así hacer un uso responsable de esta.

Asimismo, gracias a nuestro sistema de tratamiento de aguas grises, en donde el agua de los lavamanos y duchas se reutiliza para el regado de los jardines, podremos seguir cuidando y evitando el desperdicio de nuestra fuente de vida.

Te puede interesar:  ¿Por qué invertir en un inmueble?

vivir ecoamigable ahorrar agua

Elige una buena ubicación

Si estás buscando comprar un departamento nuevo, elige uno que no solo sea ecoamigable y esté a un buen precio, también toma en cuenta su ubicación.

Podrás ayudar a cuidar el medio ambiente si compras un departamento cerca de tiendas y otros negocios o centros esenciales ya que podrás caminar hacia ellos en lugar de conducir.

Limpia usando productos naturales

Lo mejor de vivir a lo verde es que realmente puedes hacer casi cualquier cosa de una manera más ecológica y sin la necesidad de mucho esfuerzo.

No importa donde vivas, puedes usar productos de limpieza naturales como el bicarbonato de sodio y el vinagre. También puedes optar por hacer tus propios detergentes naturales.

Adicionalmente, evita usar trapos o toallas de papel. En su lugar, opta por trapos de microfibra o crea algunos usando ropa vieja (por ejemplo, las que tienen agujeros o manchas).

Ahorra en luz

Probablemente ya sepas sobre las luces LED: son los mejores focos ya que protegen el medio ambiente y tienen una larga vida útil. Además, podrás ahorrar en energía al abrir las cortinas de tu departamento para permitir la entrada de luz natural.

Si estás planeando comprar un departamento en Lima, tenemos proyectos en preventa ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena del Mar. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario