ConsejosConoce qué significa tener el certificado Best Place to Live in Perú.

Elegir el mejor departamento para ti y tu familia puede ser una tarea abrumadora, sobre todo si no conoces qué es la certificación Best Place to Live in Perú y los beneficios que ofrece.

Sí, debes saber que así como el precio, la comodidad del espacio y la eficiencia de la estructura, es importante considerar la calidad del servicio y la reputación de la inmobiliaria al momento de comprar un departamento.

Es un proceso que puede tomarte muchos días, y hasta meses, para escoger un verdadero hogar.

Por ello, hoy aprenderás por qué esta certificación te da la confianza para saber que estás respaldado por una inmobiliaria transparente, confiable, de gran calidad y con buena reputación.

También verás cuáles son los 6 aspectos que se consideran para certificar a una empresa inmobiliaria y mucho más. ¡Comencemos!

¿Qué es la certificación Best Place to Live?

La certificación Best Place to Live (BPTL) es un sello de calidad que otorga una organización independiente a las empresas inmobiliarias que ofrecen el mejor producto y servicio posible a sus clientes, con estándares de calidad altos y exigentes.

Es la única certificación inmobiliaria en la que los clientes son los protagonistas, ya que son ellos los que evalúan su experiencia con la empresa, desde el primer contacto hasta el servicio de post venta.

Por otro lado, la certificación Best Places to Live se basa en un modelo de gestión de calidad total, que considera todos los aspectos que influyen en la satisfacción del cliente, como la vivienda, el proyecto, la gestión de venta, el proceso de entrega y el servicio de post venta.

Además, se realiza un seguimiento periódico de las empresas certificadas para asegurar que mantienen los estándares de calidad requeridos.

En resumen, las inmobiliarias que tienen la certificación Best Place to Live en Lima, Perú son una garantía de que estás comprando un departamento de calidad, con todos los servicios premium más exigentes.

Te puede interesar:  6 consejos para que tu departamento nuevo se sienta más hogareño

¿Desde cuándo surgió la iniciativa Best Place to Live?

La iniciativa Best Place to Live in Perú nació en Chile en el año 2014, con el objetivo de mejorar la calidad del sector inmobiliario y generar confianza entre los consumidores.

Desde entonces, se ha expandido a otros países de Latinoamérica, como Perú, Colombia y México.

En Perú, la certificación BPTL se lanzó en el año 2018, con el apoyo del BBVA y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

Desde entonces, casi 30 empresas inmobiliarias han postulado para obtener el sello de calidad, pero solo 15 han logrado alcanzar los estándares de satisfacción de sus clientes necesarios para obtenerlo.

¿Por qué es importante la certificación Best Place to Live?

La certificación Best Place to Live en Perú es importante porque es un indicador de calidad que avala la cultura, el trabajo, los servicios y el liderazgo de la empresa inmobiliaria.

Es una forma clara de decir que los clientes están satisfechos con el servicio prestado.

En ese sentido, esta certificación les permite a los clientes reconocer a las empresas inmobiliarias que están centradas en el cliente y que les ofrecen un producto y servicio de alta calidad.

Así, pueden tomar una decisión responsable e informada a la hora de comprar un departamento, evitando problemas y frustraciones futuras.

Asimismo, esta certificación les ayuda a las empresas inmobiliarias a diferenciarse de la competencia y a demostrar su compromiso con la satisfacción del cliente.

Con esto, se logra fidelizar a sus clientes actuales y atraer a nuevos potenciales, aumentando su reputación y rentabilidad.

Finalmente, para el sector inmobiliario en general también es muy importante la certificación Best Place to Live in Perú. Puesto que, contribuye a elevar el nivel de calidad del sector y genera confianza entre los consumidores, fomentando el desarrollo sostenible de la industria inmobiliaria.

¿Qué aspectos se consideran en la evaluación del Best Place to Live in Lima, Perú?

La evaluación del Best Place to Live in Perú se basa en seis aspectos principales:

1. Satisfacción del cliente

Es el aspecto más importante, ya que refleja el grado de cumplimiento de las expectativas del cliente con respecto al producto y servicio recibido.

Se mide mediante encuestas online que se envían a los clientes al finalizar cada etapa del proceso de compra.

2. Gestión de venta

Este aspecto evalúa cómo se realiza el proceso de venta desde el primer contacto hasta la firma del contrato.

Te puede interesar:  Mejora la iluminación del baño de tu departamento nuevo

Entre los factores que se miden, están la disponibilidad y amabilidad del personal de ventas, la claridad y veracidad de la información entregada, el cumplimiento de los plazos y condiciones pactados, entre otros.

3. Proceso de entrega

Se relaciona con el desarrollo del proceso de entrega de la vivienda al cliente, por lo que evalúan la puntualidad y coordinación de la entrega, la calidad de acabados y equipamiento de la vivienda, y la capacitación y orientación al cliente.

4. Servicio de post venta

Si existe algún reclamo, entra en esta etapa. Por ejemplo, se evalúa cómo reacciona la inmobiliaria ante reclamos, el cumplimiento de las garantías que ofrece y la comunicación con los clientes.

5. La vivienda

En este aspecto, se considera la calidad de la vivienda en cuanto al diseño, funcionalidad, comodidad, seguridad y eficiencia energética.

6. El proyecto

El último aspecto de la certificación Best Place to Live in Perú mide dónde se ubica el departamento y los factores externos que complementan la calidad de vida, como áreas sociales, servicios y seguridad.

¿Cómo se obtiene la certificación Best Place to Live en Perú?

Para obtener la certificación Best Place to Live in Perú, las empresas inmobiliarias deben cumplir los siguientes pasos:

  • Postular a través de la página web de Best Place to Live.
  • Cumplir con los requisitos mínimos de participación, como tener al menos dos años de antigüedad en el mercado, haber entregado al menos 100 viviendas en los últimos dos años, tener una facturación mínima anual, entre otros.
  • Contratar el servicio de evaluación y certificación con Best Place to Live.
  • Enviar los datos de contacto de sus clientes a Best Place to Live para que les envíen las encuestas online.
  • Obtener un puntaje mínimo de 70 puntos sobre 100 en cada uno de los seis aspectos evaluados.
  • Recibir el certificado y el sello de calidad Best Place to Live por un año.

Beneficios de vivir en viviendas Best Place to Live

Si has elegido un departamento propio en un edificio con el certificado Best Place to Live en Perú, los beneficios para ti y tu familia son:

Una mejor calidad de vida

Te aseguras de que la inmobiliaria cumple con los más altos estándares de calidad en cuanto a diseño, funcionalidad, comodidad y seguridad.

Más seguridad

Comprarás una vivienda que cuenta con sistemas de seguridad adecuados para proteger tu patrimonio y tu integridad.

Ambiente agradable para todos

Vivirás en una comunidad que comparte tus valores y expectativas, sabiendo que la empresa respeta al medioambiente.

Mayor valor a la propiedad

Tendrás un departamento con un mayor valor en el mercado, ya que cuenta con el respaldo y reconocimiento de una certificación independiente.

Así que, si ya te decidiste a comprar tu nuevo departamento, te aconsejamos hacerlo en una empresa inmobiliaria certificada con el sello Best Place to Live in Perú. En San Charbel Edificaciones, solicita ahora mismo una cotización de un proyecto inmobiliario y te asesoraremos. También puedes escribirnos a nuestro chat de WhatsApp o al correo hola@sancharbel.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario