ConsejosConoce la diferencia entre acabados para paredes interiores.

Si estás evaluando comprarte un departamento propio y quieres saber más sobre los acabados para paredes interiores, como la diferencia entre paredes empapeladas y paredes doblemente empastadas, aquí te lo contamos.

Lo cierto es que ambos tipos de acabados tienen sus ventajas y desventajas, por lo que debes identificar cuáles son tus necesidades y preferencias para elegir la mejor opción.

En el artículo de hoy te enseñaremos cuáles son las diferencias entre una pared con papel tapiz y una pared empastada, así como cuál debes elegir. ¡Comencemos!

Pared con papel tapiz

El papel tapiz, también conocido como empapelado o papel mural, es un elemento decorativo que se coloca sobre las paredes de una habitación total o parcialmente.

Este elemento es muy utilizado en la decoración de interiores, ya que puede imprimirse en diferentes diseños, patrones y colores, y brinda calidez y estilo a los espacios interiores de un hogar.

Pared con empaste

El empaste se utiliza para rellenar la superficie de las paredes, corrigiendo y nivelando con una capa de gran resistencia y durabilidad. De esta manera, se consigue un acabado interior fino que también favorecerá al momento de aplicar la pintura.

Te puede interesar:  Encuentra el gimnasio en Magdalena del Mar que tanto buscabas

Emplear el empaste como recubrimiento ayuda a mejorar la permeabilidad, textura y apariencia final de las paredes interiores. Por lo que se puede aplicar entre 2 y 4 capas de empaste para lograr una superficie totalmente lisa.

También puedes informarte aquí sobre la diferencia entre piso laminado y cerámico.

Diferencias entre paredes empapeladas y paredes doblemente empastadas

A continuación, veamos las principales diferencias entre ambos acabados para paredes interiores:

1. Selección y durabilidad

Si bien tanto el papel tapiz como las pinturas ofrecen una variedad de colores y diseños, su diferencia radica en su resistencia y durabilidad.

El papel tapiz es perdurable y, en algunos casos, lavable. Sin embargo, no es la mejor opción en lugares con bastante humedad, ya que esto podría causar que se desprenda de la pared.

Por otro lado, las paredes doblemente empastadas elimina todas las imperfecciones y la duración del pintado es de mayor tiempo. Además, permite que las paredes respiren más libremente y así previene posibles problemas de humedad y salitre.

Te puede interesar:  ¿En qué invertir mi AFP, CTS y 'grati'?: Aprovecha y compra tu primer 'depa'

2. Costo

El papel tapiz en promedio es más costoso, ya que reparar alguna falla o corte requerirá comprar rollos, otros suministros y contratar la instalación.

A diferencia de la pared empastada y pintada, cuya aplicación es más fácil y económica. Asimismo, si deseas cambiar el diseño o color, será más sencillo de remover y renovar.

3. Limpieza y cuidado

Si las paredes de tu departamento ya cuentan con papel tapiz, limpiar alguna mancha o imperfección puede ser una tarea tediosa. Y si es necesario remover, deberás tener mucho cuidado al momento de retirarlo para no dañar la pared.

Por otro lado, en el caso de una pared doblemente empastada, la pintura será más duradera y puedes optar por las diversas opciones lavables, así como pintarla tú mismo cuando desees.

¿Cuál elegir entre pared empapelada y pared doblemente empastada?

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre la pared con papel tapiz y la pared doblemente empastada, es momento de elegir la mejor opción para tu nuevo departamento.

En San Charbel Edificaciones, nos preocupamos por brindarte acabados premium, por lo que todos nuestros proyectos inmobiliarios ofrecen departamentos con paredes doblemente empastadas para una mayor duración.

Solicita una cotización ahora mismo y ve sin miedo a tu primer ‘depa’. ¡También puedes escribirnos al correo electrónico hola@sancharbel.pe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario