Proyectos inmobiliarios

Tu departamento es un claro reflejo de ti y tu personalidad, por lo que mejorar su estética y funcionalidad con acabados para interiores correctos hará que quienes vivan en él o te visiten vean tus cualidades y forma de ser.

Por lo contrario: un departamento mal decorado dará una mala impresión a tus invitados, incluso tu familia se sentirá incómoda y no cultivará sentido de pertenencia por el hogar.

Así que, hoy verás 8 estilos de acabados de lujo para interiores que harán que tu vivienda luzca hermosa, bien distribuida, elegante y moderna. ¡Comencemos!

¿Qué son los acabados para interiores?

Son aquellos elementos que se aplican sobre las superficies de las paredes, los pisos, los techos, las puertas y las ventanas de una vivienda con el objetivo de mejorar la estética, funcionalidad y durabilidad de los espacios.

Además de ello, los acabados para muros interiores sirven para dividir espacios y definir ambientes como la cocina, la sala, el comedor, etc.

¿Cuáles son los tipos de acabados para interiores que existen?

Los acabados para interiores de departamentos pequeños y grandes pueden ser de diferentes tipos, según el material, la textura, el color y el diseño que tengan. Estos tipos son:

  • Acabados de pintura: los acabados de pintura para interiores permiten cambiar el aspecto de una habitación con solo aplicar una capa de pintura sobre la superficie.
  • Acabados rústicos: imitan la apariencia de materiales naturales, como la piedra natural, la madera, el ladrillo o el barro. Los acabados rústicos para paredes interiores se pueden conseguir con diferentes técnicas, como el estuco, el grafiado, el esponjado, el salpicado, etc.
  • Acabados de pasta: los acabados de pasta para interiores se obtienen al mezclar un material aglutinante (como el yeso o el cemento) con arena, agua y pigmentos.
  • Acabados en madera: estos utilizan la madera como material principal o complementario. Cuando se trata de acabados en madera para interiores, estos pueden usarse para pisos de madera o laminados, puertas de madera o enchapadas y muebles de madera o melamina.
  • Acabados en yeso: los acabados en yeso para interiores emplean este material como base o decorativo, y es frecuente que se usen para molduras, cornisas, rosetones, columnas o arcos.
  • Acabados en cerámica: se hacen a base de cerámica y sirven para revestir pisos, paredes, baños y cocinas. De hecho, puedes encontrar cerámicas lisas, estampadas, rústicas, entre otras.
  • Acabados en vidrio: sirven para hacer ventanas, puertas corredizas, mamparas de baño, espejos y vitrinas.
  • Acabados en metal: aportan más resistencia y durabilidad, por lo que se usan para herrajes, griferías o accesorios decorativos.
Te puede interesar:  ¡Regresaron los días de locura de Nexo Inmobiliario!

Importancia del acabado para interiores

Los acabados para interiores son muy importantes porque brindan armonía en el hogar cuando se combinan entre sí.

Por supuesto, esto se logra al crear una atmósfera coherente entre los tipos de acabados que se usen, sin importar que sean del mismo color o clase.

Además, contribuyen a la funcionalidad del espacio que se decore. Por ejemplo, si se trata de decoración para baños, quizás pienses en cerámicos o vinilos, y esto, además de verse bien, hará que el baño no cree humedad en las habitaciones adyacentes.

Por último, un buen acabado de interiores dará personalidad al departamento, lo cual se traduce en tener un toque único y original en tu espacio.

Los 8 mejores acabados para interiores en un departamento

Ahora, veamos los 8 acabados para el interior de departamentos que harán que tu hogar luzca moderno y original:

1. Paredes tarrajeadas y pintadas: una tendencia moderna

Una de las opciones más populares y versátiles para los acabados en pintura para interiores son las paredes tarrajeadas y pintadas. Es una opción económica, fácil de cambiar y adaptable a tus necesidades.

El tarrajeo consiste en aplicar una capa de mortero sobre la superficie de la pared, alisándola y nivelándola. Luego, puedes pintarla con el color y el tipo de pintura que prefieras.

El acabado puede ser texturizado o liso, según tus gustos y la decoración complementaria que utilizarás.

2. Pisos de cerámica que imitan madera: elegancia y estética

Uno de los materiales para acabados en pisos interiores que está marcando tendencia en Perú es el piso de cerámica con imitación a madera.

Esto hace que el piso se vea hermoso, natural y con color y textura tipo madera, pero con la resistencia y permeabilidad que solo la cerámica puede brindar.

Además, es un piso muy fácil de limpiar y le dará una estética incomparable a tu departamento. Por ello, en San Charbel Edificaciones entregamos nuestros departamentos con piso cerámico.

3. Griferías extensibles: multifuncionalidad y versatilidad

Seguro has visto en redes sociales grifos con un sistema extensible que facilita mucho la limpieza y el lavado de las vajillas y utensilios de cocina, ya que te permite dirigir el chorro de agua al lugar que prefieras de una forma sencilla.

Te puede interesar:  Cómo escoger la inmobiliaria correcta al comprar un departamento

Y, además de ser funcionales, son bastante estéticos y modernos.

Lo mejor de todo es que te permiten ahorrar agua, ya que concentras el chorro y el caudal que requieres según tu necesidad específica.

4. Acabados de pintura para interiores en paredes: contrastes elegantes

Otro de los acabados para paredes interiores son los contrastes entre colores, que te permiten darle vida y personalidad a las paredes de tu departamento.

Se trata de combinar diferentes colores y efectos de pintura para crear contrastes elegantes y armoniosos.

De esta manera, harás que tu departamento luzca original, pero también darás creatividad a tu decoración.

5. Baños con vidriería: un toque minimalista

Si hablamos de los materiales y acabados para diseño de interiores que están marcando tendencia en la actualidad, tenemos que mencionar el vidrio.

De hecho, cuando usas el vidrio como material principal o complementario en los baños, creas espacios luminosos, amplios y elegantes.

Por ejemplo, puedes usarlo para mamparas de ducha o bañera, puertas corredizas, espejos, lavabos, repisas, etc.

Además, el vidrio combina bien con otros materiales, como la madera, el metal o la cerámica. Sin duda, el vidrio es un material que dará mucha elegancia a tu baño.

6. Cocinas con mármol, porcelanato o granito: durabilidad y belleza

Otra opción muy recomendable para los acabados para interiores en un departamento son las cocinas con mármol, porcelanato o granito, que se caracterizan por ser materiales resistentes, bonitos y fáciles de limpiar.

Usar estos materiales para revestir las encimeras, las paredes o los pisos de las cocinas, te permite estar a la moda y crear espacios duraderos y bellos.

Eso sí, debes saber que son materiales costosos, por lo que tienes que evaluar bien tu presupuesto antes de incluirlos en tu decoración.

7. Puertas de madera con líneas: modernismo y elegancia

Adiós a las puertas unicolor de madera que ya pasaron de moda.

Ahora la tendencia en acabados para interiores es utilizar puertas que tienen un diseño simple pero moderno, que consiste en tener líneas horizontales o verticales que le dan un toque de dinamismo y elegancia.

Incluso, cuando combinas puertas grises con líneas negras, el resultado es maravilloso.

8. Decoración en yeso para interiores: el detalle artístico

Y, por último, destaca el yeso como elemento entre acabados para interiores, ya que es un material económico que te permite moldearlo según el estilo y diseño que quieras darle.

Así que, puedes escoger un toque clásico o uno con estilo más artístico y moderno.

Puedes usar el yeso como material decorativo para crear formas y diseños variados que le den un toque artístico y personalizado a los espacios.

Incluso, es común que se utilice en acabados para escaleras interiores en la zona de pared o techo de este espacio, con el fin de que luzca mejor.

En cualquier caso, puedes cumplir el sueño de tener un departamento moderno y con acabados para interiores únicos y en tendencia con nosotros.

En San Charbel Edificaciones, somos una inmobiliaria que ofrece los mejores departamentos en Perú y a precios accesibles. Solicita una cotización de un proyecto inmobiliario y nuestros asesores te ayudarán. También puedes escribirnos a nuestro chat de WhatsApp o al correo hola@sancharbel.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario