ConsejosIdeas para decorar una habitación secundaria.

La habitación secundaria de tu departamento propio tiene mucha más relevancia de la que te imaginas, ya que es la que utilizan tus invitados y puede que, hable bien o mal de ti.

Por ello, es muy importante decorar la habitación secundaria con muebles funcionales y modernos que garanticen una estancia cómoda a tus amigos y familiares cuando se quedan en casa.

Por otro lado, las habitaciones secundarias también podrían ser utilizadas como un espacio de ‘home-office’ o quizás un estudio, por lo que tendrás que saber cómo amoblarlas en estos casos.

En este artículo te daremos 5 ideas para decorar una habitación secundaria para que sea cómoda y funcional. ¡Empecemos!

Importancia de una buena decoración para habitaciones secundarias

La decoración de una habitación secundaria es importante porque es un espacio que puede ser utilizado para diferentes propósitos.

Por ejemplo, la puedes usar como una habitación de invitados, una oficina en casa o un espacio de almacenamiento.

Esto significa que deberá tener la decoración idónea según el propósito que tenga, considerando además que tiene que ser funcional y acogedora.

A continuación, descubre cómo lograrlo.

¿Cómo decorar habitaciones secundarias?

Estos son los 5 pasos que debes tener en cuenta en la decoración de una habitación secundaria:

1. Considera el tipo de uso de la habitación

Antes de comenzar a decorar tu recámara secundaria, es importante que consideres el tipo de uso que le darás.

Te puede interesar:  "5 tips para el regreso a clases - San Charbel Edificaciones"

Si la habitación será utilizada como una oficina en casa, tienes que tener en cuenta la cantidad de espacio que necesitas para trabajar y almacenar tus suministros.

Ahora bien, si la destinarás como una habitación de cuarto para huéspedes, la comodidad debe ser indispensable en tu diseño.

Pero, si vas a usarla como una sala de estar o una zona de aficiones, debes tener la capacidad para colocar las cosas que necesites según tu afición.

2. Distribuye de forma correcta la habitación secundaria

Ahora, es muy importante distribuir los muebles y otros elementos de forma correcta.

Asegúrate de que los muebles estén colocados en lugares estratégicos para maximizar el espacio disponible.

3. Prioriza la iluminación

La iluminación es un aspecto importante en cualquier habitación. En este caso, es necesario que tengas suficiente iluminación para realizar tus tareas, así que debes tener lámparas y luces que iluminen toda la habitación.

También te recomendamos que coloques una ventana amplia para permitir el paso de la luz natural, la cual ayudará a iluminar por completo y evitar la formación de moho y otras bacterias.

4. Instala los muebles ideales y más funcionales

Asegúrate de colocar los muebles indicados en tu cuarto secundario.

Y no nos referimos solo a la estética, sino a muebles funcionales y prácticos según el objetivo que tendrá el espacio.

Por ejemplo, si es para alojar invitados, debería tener una cama, un ropero, una mesa de noche, etc; en tanto si es para oficina, tendría que contar con un escritorio, una silla cómoda, entre otros.

En fin, piensa en el objetivo antes de decidir qué muebles comprarás.

5. Utiliza colores acorde al estilo

La temática para decorar una habitación secundaria será muy relevante al momento de elegir el color adecuado.

Si deseas crear un ambiente tranquilo utiliza colores suaves y relajantes, como el azul o el verde.

Te puede interesar:  ¿Qué es una inmobiliaria y cuál es su función?

Ahora bien, si vas a utilizar la habitación como oficina, te recomendamos que pintes las paredes de colores claros, como el blanco, el gris nube, etc.

5 ideas para decorar una habitación secundaria

Ya que sabes los aspectos básicos para decorar una habitación secundaria, es momento de que conozcas 5 ideas innovadoras y minimalistas según el uso que le darás:

1. Dormitorio de visitas

Si tu habitación secundaria será utilizada como un dormitorio de visitas, debes tener suficiente espacio para dormir y almacenar las pertenencias del huésped.

Por otro lado, para garantizar el máximo confort a tu invitado, te aconsejamos que tengas suficientes almohadas y mantas que harán que la estancia sea más cómoda.

2. Habitación tipo estudio

Una habitación tipo estudio debe ser perfecta para almacenar tus implementos de estudio o trabajo, y todo lo que se requiere para pasar una estadía con comodidad.

Quizás puedas añadir una mesa de madera, una alfombra y una gran puerta corrediza que ayude a separarla de la sala.

3. Habitación home office

En este caso, un escritorio será sin duda infaltable y una lámpara trípode es perfecta para darle el toque cálido y luminoso.

Además, deberás colocar algunos muebles para trabajar y almacenar tus cosas en dicha habitación. También puedes instalar un par de estantes y armarios.

4. Zona de aficiones

Este será un espacio para dar rienda suelta a tus aficiones o ‘hobbies’. Así que deberás decorar la habitación secundaria con objetos que sean necesarios para desarrollarlas.

Por ejemplo, si te gusta el arte, podrás tener lienzo, pinturas, pinceles y más. También podrías incluir una zona de lectura o un piano si eres fan de la música.

5. Sala de relax

Y la última idea para decorar habitaciones secundarias es crear una salita de relax extra. Esta puede tener cojines, mantas, una mesa de pool, una consola de videojuegos o lo que te parezca mejor para pasar un momento único.

También puedes poner un minibar o un pequeño karaoke.

En conclusión, una habitación secundaria puede tener muchos fines, y deberás decorarla según el uso específico que quieras darle.

Si deseas comprar un inmueble con suficientes habitaciones para tener una habitación secundaria y decorarla a tu gusto, en San Charbel Edificaciones te animamos a solicitar una cotización de uno de nuestros proyectos inmobiliarios. También puedes escribirnos a hola@sancharbel.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario