ConsejosProyectos inmobiliariosConoce los beneficios de los departamentos pet friendly.

Tu mascota forma parte de tu familia, y es por ello que debes buscar departamentos pet friendly para que puedas mudarte con él y seguir disfrutando de su compañía cada día.

Y aunque ya es una tendencia muy difundida, no es fácil conseguir lugares pet friendly en Lima, pues muchos de los proyectos inmobiliarios no están realmente acondicionados con lo que nuestras mascotas necesitan.

Por ello, en este artículo abordaremos los beneficios de los edificios pet friendly y dónde puedes conseguir espacios que te permitan mudarte con tu mascota sin restricciones. ¡Empecemos!

¿Qué es un edificio Pet Friendly?

Un edificio pet friendly es aquel que permite el acceso y la convivencia de las mascotas con sus dueños y con el resto de los vecinos.

De hecho, las personas que viven en estos edificios no solo toleran la presencia de los animales, sino que los respetan y los cuidan.

Incluso, este tipo de edificios ofrece espacios y servicios adecuados para el bienestar, cuidado y entretenimiento de las mascotas.

Por ejemplo, puede contar con un spa para perros u otras mascotas, donde puedes bañar y secar a tu mascota con facilidad; un parque o jardín donde puedan jugar y hacer ejercicio; o un pequeño espacio de juegos donde puedas entrenarlos.

Además de ello, los departamentos pet friendly en Lima tienen una serie de normas de convivencia que garantizan el respeto y la armonía entre los dueños de las mascotas y los demás residentes.

Estas normas pueden incluir el uso obligatorio de correa y bozal en las áreas sociales, la limpieza de los desechos, el control del ruido, la vacunación y desparasitación periódica, o la limitación del número y tamaño de las mascotas por departamento.

Te puede interesar:  Cómo escoger un departamento de estreno que vaya con tu estilo de vida

Así que, si te encantan las mascotas y deseas vivir con una o varias, debes optar por la compra de un departamento pet friendly.

Beneficios de vivir en departamentos pet friendly

Sin duda alguna, vivir con tu mascota representa muchas ventajas para ti, tu mascota y los vecinos. Así que, veamos cada uno de los beneficios que brinda vivir en departamentos pet friendly.

1. Tus mascotas mejoran tu bienestar físico y mental

Numerosos estudios han demostrado que tener una mascota aporta beneficios para la salud física y mental de las personas.

Por ejemplo, las mascotas ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, al brindar apoyo emocional, compañía y afecto.

Entonces, al llegar agotado y estresado de tu trabajo, tener una peluda mascota te permitirá liberar esa energía negativa y recuperar la felicidad.

También contribuyen a mejorar la presión arterial, el colesterol y el sistema inmunológico, ya que estimulan la actividad física y el contacto con la naturaleza.

Asimismo, las mascotas favorecen el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños. Es más, pueden ser ejemplo de valores como la responsabilidad, la empatía y el respeto.

2. Siempre tienes una buena compañía

Nunca te sentirás solo o aburrido; siempre tendrás a tu lado a tu fiel amigo.

Tu mascota te hará compañía en todo momento, te escuchará sin juzgarte, te hará reír con sus ocurrencias y te demostrará su amor incondicional.

Además, te ayudará a romper el hielo y a entablar conversaciones con otras personas que también tengan mascotas, lo cual puede ser muy útil si eres nuevo en el edificio o en la zona.

3. Disfrutas de zonas comunes preparadas para las mascotas

Tendrás zonas específicas para el cuidado de tu mascota y ¡podrás usarlas!

Estas zonas pueden ser espacios verdes donde puedas pasear y jugar con tu mascota al aire libre y con iluminación natural, o áreas sociales con todo lo necesario para cuidar su higiene y su salud.

De esta manera, no tendrás que salir del edificio o buscar lugares lejanos para atender las necesidades de tu compañero peludo.

Te puede interesar:  Entérate más sobre el bono Mivivienda Verde

4. Tu amada mascota socializa más

Otro beneficio de los departamentos pet friendly es que tu mascota conoce otros animales y puede jugar, divertirse y liberar energía, lo que también es bueno para su salud.

Además, esto ayuda a su desarrollo psicológico y emocional, ya que contribuye a mejorar su autoestima, confianza y comportamiento.

5. Conoces a más personas que aman las mascotas como tú

Los departamentos pet friendly también te ayudan a ampliar tu círculo de amistades que tengan mascotas.

Y este es un factor determinante para quienes buscan conseguir una media naranja que ame a los animales o encontrar amigos con los cuales juntarse de vez en cuando para compartir ocio.

Por otro lado, podrás intercambiar experiencias, consejos y anécdotas sobre tus amigos de cuatro patas y organizar actividades conjuntas o formar parte de una comunidad solidaria que se apoya mutuamente en caso de alguna emergencia o necesidad.

6. Cuentas con servicios de mascotas cercanos a ti

Los departamentos pet friendly en Lima están rodeados de tiendas y centros comerciales con servicios para mascotas.

Por ejemplo, pueden ser servicios de veterinarios, peluquerías, tiendas, guarderías y hasta hoteles para mascotas.

De esta manera, podrás atender las necesidades de tu mascota con mayor facilidad y rapidez, sin tener que desplazarte largas distancias o gastar mucho dinero.

7. Futura revalorización de tu propiedad

El último beneficio de comprar departamentos pet friendly es que puede ser una buena inversión a largo plazo, porque puede aumentar el valor de tu propiedad.

Un detalle interesante es que estos departamentos son cada vez más demandados por las personas que tienen o quieren tener una mascota, ya que ofrecen comodidad, seguridad y calidad de vida.

Por lo tanto, si en el futuro decides vender o alquilar tu departamento, podrás obtener un mejor precio o renta por él.

¿Quieres comprar un departamento pet friendly? Mira nuestros proyectos inmobiliarios

Como ves, los departamentos pet friendly son una muy buena opción para ti y tu amigo peludo. Por ello, invertir en bienes raíces y comprar uno es mucho mejor porque podrás disfrutar de estos beneficios a largo plazo.

Así que, si quieres un ‘depa propio’ pet friendly en Lima, en San Charbel Edificaciones podemos ayudarte. Somos una empresa inmobiliaria con varios proyectos en venta que satisfacen las diversas necesidades de nuestros potenciales clientes.

Solicita hoy una cotización de nuestro proyecto inmobiliario pet friendly Be – Tú decides (pronto inicio de obra) y te responderemos a la brevedad. Contáctanos también al correo hola@sancharbel.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario