ConsejosMuebles para departamentos con poco espacio.

Elegir muebles para departamentos puede ser una tarea bastante difícil si no tienes idea de qué factores considerar para escoger el más adecuado, según el espacio disponible de tu hogar y tus necesidades.

Además, no solo se trata de maximizar el espacio, sino también de optimizar la funcionalidad, de manera que los muebles que escojas te hagan la vida más fácil.

Por ello, en este artículo te contaremos qué factores debes tener en cuenta antes de comprar muebles para departamentos pequeños o grandes.

También encontrarás una serie de tips que te harán más sencilla la elección y los tipos de muebles que no pueden faltar en tu hogar. Así que, comencemos.

¿Qué aspectos debes considerar al elegir muebles para departamentos?

Hay varios aspectos que debes evaluar a la hora de elegir muebles de sala modernos para departamentos. Algunos de ellos son:

1. La funcionalidad de los muebles para departamentos

Lo primero que debes tener en cuenta es la funcionalidad de los muebles.

¿Para qué utilizarás los muebles? ¿Necesitas un sofá para relajarte o una mesa para trabajar?

Te puede interesar:  Habitación secundaria: 5 ideas para decorarla

Asegúrate de elegir muebles que se adapten a tus requerimientos y que te permitan aprovechar al máximo el espacio disponible.

En ese sentido, los muebles multifuncionales pueden ser una excelente opción para sacarle el máximo provecho a cada rincón de tu hogar sin sacrificar la funcionalidad.

2. El espacio disponible

No querrás comprar un sofá enorme si no tienes suficiente espacio donde colocarlo.

Por ello, es importante medir bien el espacio antes de comprar cualquier mueble y asegurarte de que encajará perfectamente en tu ‘depa propio’.

Además, el mercado está repleto de muebles funcionales para departamentos pequeños, así que no tendrás problemas si no cuentas con mucho espacio.

3. El presupuesto con el que cuentas

Encontrarás muebles de sala de todos los precios, desde los más económicos hasta los más caros, y esto no significa que su estética sea abismalmente diferente.

De hecho, puedes conseguir muebles para departamentos muy pequeños o muy grandes a precios bajos y de gran calidad.

Por lo que es importante establecer un presupuesto y ceñirse a él para no gastar más de lo necesario.

4. El estilo que quieres darle a tu departamento

Por último, pero no menos importante, debes tener en cuenta el estilo que has definido para tu departamento.

¿Te gustan los muebles modernos o prefieres algo más clásico? ¿Quieres darle un toque rústico o prefieres un departamento minimalista?

Elige muebles que se adapten a tus gustos y que te hagan sentir cómodo en tu hogar.

 

Modelos de muebles para departamentos.Tips para optimizar el espacio con muebles para departamentos pequeños

Entendemos que el espacio es la mayor limitante para quienes buscan muebles para departamentos.

Por ello hoy te daremos una serie de consejos para escoger los mejores muebles para departamentos pequeños:

Te puede interesar:  Cómo aplicar el Feng Shui a tu departamento en Magdalena del Mar

Opta por muebles seccionales

Los muebles seccionales son una excelente opción para departamentos pequeños, ya que te permiten aprovechar al máximo el espacio disponible, delimitar las áreas de tu hogar y puedes ordenarlos como mejor te parezca.

Escoge muebles angostos y empotrables

Comprar muebles de sala modernos para departamentos pequeños que sean angostos y empotrables es otra buena alternativa, porque ocupan menos espacio y te permiten aprovechar mejor el espacio.

En esa misma línea, los muebles de cocina modernos para departamentos chicos también deberán ser angostos y empotrables si el espacio es reducido.

Sé creativo y flexible

Recuerda que puedes utilizar un escritorio como mesa de noche, pero también como un centro de estudio o trabajo. Dejar libre tu creatividad te ayudará a optimizar el espacio.

Además, puedes utilizar los muebles de terraza para departamentos como lugar de almacenamiento de ciertas cosas, ya que suelen ser espaciosos y resistentes.

3 tipos de muebles de sala modernos para departamentos

 

Muebles para departamentos pequeños.Es momento de conocer los muebles de sala para departamentos pequeños en Lima que están marcando tendencia:

1. Sofás con estilo

Son una excelente opción si quieres darle un toque moderno a tu sala. Hay muchas opciones disponibles, desde sofás con formas originales hasta sofás con colores llamativos.

2. Estanterías verticales y luminosas

Son ideales si quieres darle amplitud y luminosidad a tu sala.

Además de ser muy prácticas, también son muy decorativas y pueden ayudarte a crear un ambiente acogedor.

3. Muebles de TV y entretenimiento

No puede faltar la zona de entretenimiento en tu hogar, por lo que debes elegir una buena televisión y un mueble idóneo para disfrutar de tus series, películas o deportes.

También puedes colocar un mueble minibar para departamento y así disfrutar de una bebida mientras te entretienes.

¿Necesitas un departamento donde puedas acomodar todos tus muebles sin problemas?

En San Charbel Edificaciones, tenemos departamentos con diferentes metrajes y podemos ofrecerte la posibilidad de tener un hogar espacioso y acorde a tus necesidades y gustos.

Así que, te invitamos a solicitar una cotización de un proyecto inmobiliario. Actualmente contamos con dos nuevos proyectos: Be (pronto inicio de obra) y Botanika (en lanzamiento). Escríbenos a hola@sancharbel.pe y nuestros asesores te indicarán los departamentos disponibles de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario