Novedadesbeneficios comprar vivienda sostenible

Quizás lo primero que se te venga a la mente al mencionar la palabra “verde” o “ecoamigable” sean las maneras cómo podrías reducir tu impacto en el planeta. ¿Alguna vez has escuchado sobre las viviendas sostenibles?

Los hogares sostenibles están sintonizados con el entorno natural, incorporando materiales y procesos de construcción ecológicos. Estas viviendas no solo son estéticamente hermosas, también ofrecen ventajas económicas, sociales y ambientales.

En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te mencionaremos los beneficios de comprar y vivir en una vivienda sostenible.

1. Accede al bono MiVivienda Verde

bono mivivienda verde vivienda sostenibleEl programa MiVivienda Verde forma parte del Fondo MiVivienda, el cual impulsa y promociona el acceso a viviendas sostenibles o verdes.

Si estás interesado en adquirir un departamento ecológico o sostenible, debes saber que este Fondo otorga un bono (el 3% o 4% del valor de la vivienda según el grado de sostenibilidad) para que puedas financiar tu compra.

Ten en cuenta que el proyecto debe estar certificado para que puedas acceder a este beneficio.

Descubre los grandes beneficios que otorga: Entérate más sobre el bono Mivivienda Verde.

2. Ahorra dinero y recursos

vivienda sostenible ahorra dinero recursos¿Te gustaría reducir el monto de tus facturas de servicios públicos, como la luz y el agua? Las prácticas de construcción ecológica de las viviendas sostenibles reducen significativamente la dependencia de las fuentes no renovables, que son costosas y contribuyen de manera impactante a la contaminación ambiental.

En términos de uso del agua y electricidad, las viviendas sostenibles ayudan a preservar los suministros para las generaciones futuras.

Te puede interesar:  Por qué deberías ir en bicicleta al trabajo desde tu departamento nuevo

Por ejemplo, nuestros departamentos sostenibles We Live, Join y  Up Lliving, ubicados en Magdalena del Mar, Jesús María y Pueblo Libre respectivamente, tienen conexiones a gas, inodoros eficientes que consumen menos agua, ventilación natural, sensores de presencia para regular el encendido de luces y reducir así el uso de electricidad, entre otros.

De esta manera, podrás estar seguro de que estás utilizando los recursos naturales de manera responsable.

3. Comodidad durante todo el año

Uno de los principales beneficios que reciben los propietarios cuando compran una vivienda sostenible es la comodidad que disfrutarán todo el año.

Gracias a que este tipo de hogares están diseñados para mejorar el aislamiento, ayudan a mantener una temperatura estable interior, incluso durante las variaciones de clima más extremas.

Esto también brinda el beneficio de reducir las facturas, ya que tu sistema de aire acondicionado o calefacción no tendrá que funcionar con tanta frecuencia.

4. Hogar más duradero

Al construir una vivienda sostenible, las inmobiliarias no solo se preocupan en crear un hogar que sea más amigable con el medio ambiente, también buscan ofrecer calidad duradera.

Para que un departamento sea verdaderamente sostenible, debe construirse para soportar todo lo que se le presente, de modo que no necesite renovaciones extremas que podrían causar emisiones de gases de efecto invernadero o desechos.

Esto significa que los departamentos ecoamigables son posiblemente las viviendas de mayor calidad que puedes comprar.

Cuando compres una vivienda sostenible, no tendrá que preocuparse por el mantenimiento y las reparaciones costosas durante muchos años, ya que se fabricará con materiales de la más alta calidad.

Te puede interesar:  Entérate aquí de las ventajas de tener una cocina kitchenette

5. Valor de tu propiedad

Otro beneficio económico de adquirir una vivienda sostenible es que representa una gran inversión a largo plazo.

No solo gastarás menos dinero en servicios públicos y manteniendo tu hogar, los departamentos ecofriendly u hogares ecológicos representan una inversión más inteligente, ya que tienden a tener un valor de reventa más alto que los departamentos normales.

Por lo tanto, si venderás tu departamento en un futuro, verás que lo harás de manera rápida, fácil y obtendrás mejores ofertas en cuanto a precios.

6. Sentimiento de orgullo

vivienda sostenible sentimiento orgulloUna de las mejores razones para considerar la compra de un departamento sostenible es que te proporcionará una sensación de orgullo y satisfacción al saber que estás haciendo tu parte para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a reducir los efectos del cambio climático.

Beneficios ambientales  

Todo el propósito detrás de la construcción de viviendas sostenibles es preservar nuestro medio ambiente y evitar el agotamiento de los recursos naturales de la tierra.

Cuando se realizan sustituciones sostenibles en cada fase del desarrollo de un proyecto, nos permite:

  • Proteger el ecosistema
  • Reducir las emisiones
  • Mejorar la calidad del aire y el agua
  • Conservar el agua
  • Reducir los flujos de desechos
  • Conservar y restaurar los recursos naturales
  • Reducir los residuos
  • Controlar la temperatura

Recuerda que, si decides comprar una vivienda sostenible, no solo ayudarás a preservar el medio ambiente, también podrás ahorrar tiempo y mejorar tu calidad de vida de manera significativa. Ayudar al medio ambiente significa ayudar a los demás.

El movimiento verde está aquí para quedarse y, a medida que avanza el tiempo, los beneficios de la construcción sostenible continuarán creciendo.

Si estás planeando comprar un departamento en Lima, tenemos proyectos en preventa ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena del Mar, Jesús María y Pueblo Libre. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario