Proyectos inmobiliariosUn modelo de los departamentos con terraza.

Los departamentos con terraza son una nueva tendencia en Perú, ya que aportan estética, comodidad y un espacio perfecto para un tiempo de trabajo, relajación y ocio.

Por ello, en el artículo de hoy te contaremos las ventajas que brinda tener un departamento con terraza privada y por qué debes considerarlo entre tus opciones. ¡Comencemos!

¿Qué es una terraza?

Es una superficie plana que se encuentra al aire libre y forma parte de una vivienda o como área social de un edificio. Puede estar situada en la azotea, en el mismo nivel del departamento o en un nivel intermedio.

En la mayoría de casos, está delimitada por una baranda o un muro, y se puede tener acceso directo a ella desde el interior del departamento o desde una escalera común.

10 ventajas de los departamentos con terraza

Además de ser elegantes y confortables, los departamentos con terrazas tienen muchas ventajas que los convierten en un requisito atractivo para el ‘depa’ de tus sueños. Veamos cuáles son.

1. Mayor espacio vital

Los departamentos con terraza privada aumentan el espacio vital disponible porque se convierten en una extensión del departamento, donde se puede realizar diversas actividades que no cabrían dentro del mismo.

Por ejemplo, se puede poner una mesa y unas sillas para comer al aire libre, una hamaca para relajarse, un sofá para leer o ver la televisión, un escritorio para teletrabajar o un jardín.

Además, la terraza ayuda a optimizar el espacio interior del departamento, ya que se puede liberar espacio de almacenamiento al trasladar algunos objetos a la terraza.

2. Más conexión con la naturaleza

La segunda ventaja es que los departamentos con balcón terraza brindan una conexión con la naturaleza al poder disfrutar del sol, del aire fresco, del cielo, de las increíbles vistas y de los sonidos del exterior.

Te puede interesar:  El departamento de ensueño: San Charbel entrega lo que promete

Todo esto reduce el estrés, mejora el ánimo y te ayuda a sentirte más vivo.

Por otro lado, en los departamentos con terraza propia puedes tener un espacio óptimo para cultivar plantas, flores, o incluso verduras y frutas.

3. Mayor ingreso de aire fresco al departamento

Al vivir en departamentos con terraza grande tendrás más aire fresco y natural dentro de tu hogar.

Ello se debe a que la abertura al exterior de la terraza facilita la ventilación natural del departamento, y mejora la calidad del aire y la temperatura.

Amarás esta cualidad en épocas de calor o de mucha contaminación, porque se puede refrescar el ambiente sin necesidad de usar aire acondicionado o ventiladores.

4. Puedes usarlo para hacer barbacoas, parrillas o fiestas

Se pueden usar los departamentos dúplex con terraza propia para hacer barbacoas, parrillas o fiestas. Sí, la terraza es un lugar perfecto para reunirse con la familia, los amigos o los vecinos y compartir un momento agradable alrededor de una buena comida.

Además, se puede aprovechar este espacio abierto y decorarlo con luces, velas, globos o plantas artificiales, y crear un ambiente más festivo y acogedor.

Eso sí, debes tener en cuenta las normas de convivencia y respetar el horario y el nivel de ruido permitidos para no molestar a los demás.

5. Contribuyen a la relajación y el descanso

Otro beneficio de los departamentos en venta con terraza propia es que facilitan la relajación y el descanso, porque te desconectan de la rutina y el estrés del día a día, y puedes dedicarte un tiempo para ti mismo.

Además de ello, puedes utilizar tu terraza para meditar, hacer yoga, leer un libro, escuchar música, tomar una siesta o simplemente disfrutar de la vista.

Pero eso no es todo; las terrazas también ayudan a dormir mejor por la noche, por el hecho de que regulan el ciclo circadiano al exponerte a la luz natural durante el día y a la oscuridad durante la noche.

6. Puedes decorarlo y usarlo como jardín

Puedes usar los departamentos con terraza para colocar tu jardín, y escoger el tipo de suelo, colores, muebles y textiles ideales según el tipo de flores o plantas que quieras sembrar.

Te puede interesar:  ¿Por qué vivir en un departamento con vista al mar?

7. Tu mascota puede disfrutar del aire libre en la terraza

Si eres amante de las mascotas, sabes que ellos necesitan despejarse, jugar y estar al aire libre todos los días.

Precisamente, una terraza te facilita esta tarea, sobre todo si no tienes tiempo o energías para ir al parque después de una larga jornada de trabajo.

De hecho, la terraza es un lugar donde tu mascota puede tomar el sol, jugar, correr o simplemente aprovechar la vista exterior.

Eso sí, hay que tener cuidado de que tu mascota no se escape o caiga de la terraza, y proporcionarle agua y comida suficientes si lo dejarás allí.

8. Permiten teletrabajar al aire libre

Después de la pandemia del COVID-19, los departamentos con terraza se convirtieron en las oficinas perfectas para muchos.

Así que, si tú trabajas desde casa o tienes la posibilidad de hacerlo en algunas ocasiones, puedes aprovechar la terraza para cambiar de escenario y trabajar al aire libre.

De este modo, disfrutarás de las ventajas de estar en contacto con la naturaleza y de tener mayor concentración, creatividad y productividad.

Por último, podrás evitar el aburrimiento y la monotonía de estar siempre en el mismo lugar, y mejorar tu estado de ánimo y tu salud mental.

9. Son ideales para recibir a tus invitados

Los departamentos con balcón terraza y parrilla son perfectos para pasar un rato con tus amigos y familiares.

En ese sentido, recuerda dar una buena impresión a tus visitas, ya que la terraza mostrará tu buen gusto y tu cuidado por el detalle.

Es más, puedes usar la terraza para organizar diferentes actividades con tus invitados, como tomar un café, jugar a las cartas, ver una película o simplemente conversar.

10. Disfrutarás del clima en su máxima plenitud

La última ventaja de tener terrazas en departamentos es que te ayudan a disfrutar del clima, adaptarte a las condiciones climáticas y aprovecharlas al máximo.

Por ejemplo, si hace calor, puedes refrescarte con una ducha, una piscina o un ventilador; si hace frío, te puedes abrigar con una manta, una estufa o un fuego; y, si hace sol, puedes broncearte, usar una sombrilla o un sombrero.

Asimismo, si amas observar los cambios del clima y sus efectos en el ambiente, como el amanecer, el atardecer, las estrellas, las nubes, el arcoíris, un ‘depa’ propio con terraza es ideal para ti. En fin, las posibilidades son infinitas.

¿Buscas un departamento con terraza? Encuéntralo en nuestros proyectos inmobiliarios

¿Te interesan los departamentos en venta con terraza para ti y tu familia? En San Charbel Edificaciones podemos ayudarte. Contamos con un variado catálogo de departamentos disponibles.

Solicita ahora mismo una cotización de un proyecto inmobiliario y te asesoraremos en la compra de tus sueños. Actualmente, contamos con dos increíbles proyectos: Be (pronto inicio de obra) y Botánika (en lanzamiento). ¡Escríbenos a nuestro correo hola@sancharbel.pe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario