ConsejosTodo sobre la entrega de departamento.

Durante la entrega de tu departamento, puede que la emoción y el deseo de comenzar a vivir en tu nuevo hogar nuble un poco tu mente y no te permita realizar una inspección adecuada del inmueble. Y es normal, porque estás cumpliendo uno de tus grandes sueños y la emoción no cabe en ti.

Sin embargo, queremos que vivas las mejores experiencias en tu nuevo ‘depa’, por lo que inspeccionar cada detalle antes de la firma del acta de entrega de departamento nuevo es esencial para evitar futuras molestias.

Por ello, en este artículo te diremos cuáles son los 10 factores que tienes que analizar el día de la entrega de tu departamento.

¿Cómo es el proceso de entrega de un departamento nuevo?

El proceso de entrega de llaves de un departamento puede variar según la constructora o inmobiliaria, pero en general se siguen una serie de pasos específicos.

Luego de solicitar el crédito hipotecario a una entidad financiera, se firma el contrato de compraventa. Este es un documento donde se establecen las condiciones de la transferencia del inmueble, como el precio, la forma de pago, las características de la propiedad y la fecha de entrega.

Pues, una vez terminado el proceso de venta, se continúa con el proceso de entrega de tu departamento según la fecha indicada por la inmobiliaria.

Cuando estés en la presentación de tu ‘depa’, los pasos que debes tomar en cuenta son los siguientes:

  • Verificar el estado del departamento. Antes de recibir las llaves, debes revisar que el departamento tenga todas las características acordadas en el contrato y que no presente defectos o fallas. Puedes hacer una lista de chequeo y tomar fotos para tener un registro.
  • Firmar el acta de entrega o recepción. Este es el documento que acredita que has recibido el departamento conforme y que asumes la responsabilidad de su uso y mantenimiento. Debes leerlo con atención y guardar una copia.
Te puede interesar:  8 cosas que el baño de invitados de tu departamento nuevo necesitará

¿Qué es lo que debes revisar en la entrega de departamento?

Sin duda, el paso 1 de lo mencionado líneas arriba es el más importante y complicado, por lo que aquí te aconsejaremos cómo hacerlo.

Haz tu checklist para la entrega de tu departamento nuevo y revisa los siguientes 10 factores:

1. Metraje del departamento

Comprueba que las dimensiones del inmueble coincidan con lo establecido en el contrato de compraventa y que no haya diferencias significativas.

No es complicado. Solo debes tomar un metro o flexómetro para medir el ancho y largo del espacio, multiplicar ambos valores y así obtendrás los metros cuadrados. ¡Verifica y listo!

2. Puertas

Asegúrate de que las puertas estén bien instaladas, que abran y cierren sin problemas, que no tengan rayones ni golpes y que tengan las cerraduras adecuadas.

Es uno de los consejos para recibir tu departamento nuevo más importantes, porque las puertas garantizan tu seguridad y la de tu familia.

3. Funcionamiento del sistema de agua

Revisa que los grifos, duchas y sanitarios tengan buena presión y temperatura, que no haya fugas ni goteos y que el sistema de desagüe funcione bien. Presta atención también a los olores que puedan desprender las tuberías.

4. Ventanas

Comprueba que las ventanas estén bien selladas, que no tengan roturas ni fisuras, que abran y cierren muy bien, y que tengan los vidrios y marcos adecuados.

Recuerda que, si no cierran bien, debes comunicárselo al personal para que lo arreglen cuanto antes.

5. Correcta instalación del piso

Verifica que el piso esté bien nivelado, que no tenga grietas ni manchas, que los acabados sean de buena calidad y que coincidan con lo acordado en el contrato.

Te puede interesar:  Reglas al vivir en un departamento con estacionamiento

6. Paredes

En la diligencia de entrega de bien inmueble tienes que revisar que las paredes estén bien pintadas, que no tengan manchas de humedad ni rajaduras.

Además, asegúrate de que los acabados sean consistentes en todo el departamento.

7. Mobiliario

Comprueba que los muebles de cocina, baño y dormitorio, así como de la grifería, estén bien instalados, que no tengan defectos ni daños, que los cajones y armarios funcionen bien y que coincidan con lo acordado en el contrato.

8. Pendiente de la terraza

Si el departamento cuenta con una terraza, verifica que tenga una pendiente adecuada para evitar la acumulación de agua y facilitar el drenaje.

9. Áreas comunes

¿Tu departamento tiene áreas comunes? Si es así, revisa que el lobby, los ascensores, las escaleras, los pasillos, los jardines y las zonas recreativas estén en buen estado.

10. Funcionamiento de enchufes y luminarias

Verifica que todos los enchufes e interruptores del departamento estén enviando corriente, que no haya cortocircuitos ni chispazos, y que las luminarias estén bien instaladas y proporcionen una buena iluminación.

Al final, si todo está conforme, firma el acta de entrega de departamento y recibe ese nuevo hogar que tanto esperaste.

Vale indicar que en el acta de entrega también se pueden dejar establecidos algunos aspectos que deberán ser solucionados por el área de Post-venta a la brevedad.

¿Cuánto se demora la entrega de un departamento?

Esto dependerá de la etapa en la que compraste tu departamento, puede ser en planos, en construcción o pronta entrega. Para evitar inconvenientes, asegura la fecha real de entrega con la inmobiliaria.

Para evitar una gran demora en la entrega de tu departamento, tienes que solicitar servicios de una inmobiliaria de experiencia y calidad.

En San Charbel Edificaciones tenemos la mejor venta de departamentos en Magdalena con entrega inmediata, así como también en Jesús María y Pueblo Libre, para que no tengas que esperar un solo minuto más por tu ‘depa’ nuevo.

Si quieres departamentos de entrega inmediata, visita nuestros proyectos We Live, Join y Up Living. Además, contamos con nuevos proyectos en lanzamiento: Be y Botanika. Cotiza alguno de nuestros proyectos inmobiliarios o escríbenos al correo hola@sancharbel.pe. ¡Te ayudaremos a conseguir el hogar que amarás para vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario