Consejosinvertir departamento ventajas

Si eres joven y estás buscando comprar un departamento nuevo para vivir con tu familia, tal vez deberías considerar convertir tu primer hogar en una oportunidad de inversión. Si bien la mayoría de personas espera años para poder adquirir su primer departamento, puedes comenzar mucho antes de lo que crees.

En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te explicaremos las razones del porqué comprar un departamento también representa una oportunidad de inversión y una mejora para tu futuro.

comprar departamento oportunidad de inversión

Ya seas joven e independiente o tengas una familia que recién está empezando, la idea de comprar un departamento siempre debe estar entre tus planes. Por ello, si vives en un lugar alquilado, piensa en todo el dinero que estás gastando. ¿Por qué no invertir dicho monto en la compra de un departamento? Invertir en tu futuro será tu mejor decisión. Además, durante tu vejez, ya tendrás un lugar fijo donde vivir y podrás disfrutar al máximo de tus ahorros de jubilación.

¿Por qué comprar un departamento es una oportunidad de inversión?

Existen dos razones por las que la compra de un departamento resulta ser una excelente idea:

Inversión personal

  • A comparación de una casa, la compra de un departamento resulta ser más económica y asequible, dándote la oportunidad de vivir en distritos más céntricos. Asimismo, los costos de mantenimiento y reparaciones son menores.
  • Al vivir en tu departamento propio, ya no deberás preocuparte por los pagos de alquiler. Ya no tendrás que pagar una renta mensual.
  • Tendrás la libertad, flexibilidad y estabilidad que tanto buscabas. Cuando compras un departamento, este se convierte en tu propiedad legal. Puedes tener un control creativo en la decoración y otras renovaciones.
  • Tendrás la oportunidad de crecer junto a tu familia y realizar tus planes y metas a futuro con la seguridad de tener un techo propio.
  • Eso no es todo.Como ya tendrás planificado tu futuro, durante tu jubilación, ya no tendrás que preocuparte por los pagos de vivienda. Podrás invertir tu AFP en lo que desees.
Te puede interesar:  Depa propio: 5 tips que te ayudarán a cumplir este sueño

Oportunidad de alquiler y venta

  • Otra fuente de ingresos disponible. Si estás comprando un departamento para alquilarlo, podrás beneficiarte de esta inversión tan pronto como encuentres inquilinos. Podrás usar el dinero del alquiler para reinvertirlo en tu propiedad: técnicamente, tu departamento se estará pagando por sí solo. Además, puedes usar esos ingresos para pagar otras cuentas o deudas que tengas. Infórmate sobre los precios de alquiler de otros departamentos para que puedes tener una idea de lo que podrías estar cobrando.
  • Una vez que termines de pagar el crédito hipotecario que pediste para pagar el departamento y decides seguir alquilándolo, podrás seguir teniendo ingresos continuos.
  • El valor de tu departamento se apreciará con el tiempo y si decides venderlo, obtendrás el beneficio de venta.

Cualquier persona puede invertir en un departamento, solo necesitas la aprobación de un crédito hipotecario el cual el banco te brindará dependiendo de tus ingresos. Para la compra de tu primer departamento, también puedes hacer uso del 25% de tu AFP. Si quieres saber más sobre cómo solicitarlo, lee este artículo que tenemos para ti: “Cómo disponer de hasta el 25% de tu AFP para la compra de tu primer departamento“.

Considera que parte del crédito que obtengas podrás pagarlo si decides arrendar el departamento.

Ventajas al invertir en un departamento

invertir departamento alquiler venta

  • Invertir en un departamento es mucho más seguro que la inversión en otro tipo de negocios debido a que los resultados no siempres serán los esperados . Cuenta con el hecho que el valor de un departamento siempre aumentará.
  • A diferencia de las casas, los proyectos inmobiliarios generalmente se construyen con servicios específicos, como piscinas, gimnasios, saunas y otras áreas comunes. La vida en un departamento es más cómoda de lo que te imaginas. Adicionalmente, los precios de los departamentos son mucho más asequibles que las casas.
  • Los proyectos inmobiliarios de departamentos también invierten en la seguridad general de los futuros residentes. La proximidad de los vecinos (en contraste con vivir en una casa) y las medidas de seguridad típicas de los departamentos demuestran que estos son los lugares más seguros para mujeres, niños, familias y ancianos.
  • Los departamentos ofrecen mucha versatilidad para adaptarse a tu estilo de vida y la de tu familia. Por ejemplo, puedes elegir entre una variedad de tamaños de departamentos y cantidad de habitaciones.
  • Si no tienes un vehículo, la ubicación de tu propiedad es crucial. Si estás comenzando un nuevo trabajo o necesitas estar en el centro de la ciudad, entonces es probable que un departamento te convenga más que una casa ya que la mayoría de estos se encuentran en puntos importantes y estratégicos.
Te puede interesar:  5 parques en Jesús María para disfrutar con tu familia

RECUERDA

Al momento de buscar opciones de departamentos, la ubicación es el factor más importante para determinar el crecimiento de capital en el futuro. Si deseas comprar un departamento en Magdalena, por ejemplo, elige un departamento que tenga vista al mar o esté ubicado en un lugar céntrico de manera que tendrá un aumento de capital superior al promedio debido al creciente enfoque en el estilo de vida y la comodidad en el mercado inmobiliario. ¿Por qué no te animas a comprar un departamento en Magdalena del Mar?

Otros factores que también deberías tener en cuenta además de la ubicación son:

  • Pago de impuestos según distritos
  • Seguridad
  • CercanÍa a centros laborales, colegios y universidades
  • Facilidades de transporte

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en preventa en Magdalena del Mar. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario