Consejoscomprar departamento nuevo

Ya sea que se trate de una inversión o para tener un hogar, comprar un departamento nuevo requiere más que solo considerar la ubicación y el precio.

Vivir en un departamento representa muchas ventajas, pero con una variedad tan amplia de opciones, puedes tener dudas. Para ayudarte con ellas, en el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te mencionaremos 9 factores que deberías considerar al comprar un departamento nuevo.

1. Costos de propiedad

Antes de adquirir un departamento nuevo, debes preguntar sobre los costos anuales o mensuales de este: mantenimiento de las áreas comunes, ascensores, pasillos, entre otros.

En el caso de los departamentos de San Charbel Edificaciones, los gastos comunes dependen del tipo de proyecto y de las instalaciones de este, considerando puntos como:

  • La Administración del edificio
  • Servicios básicos
  • Seguridad
  • Mantenimiento de ascensores, jardines, etc.
  • El monto a pagar por parte de cada propietario corresponde al porcentaje de co-propiedad de tu inmueble, según lo establecido en el Documento de Independización y el Reglamento Interno.

Asimismo, no te olvides de preguntar sobre cómo se realizan los pagos de las utilidades (luz, agua y gas).

2. Estacionamiento

¿El departamento nuevo en el que estás interesado cuenta con espacios de estacionamiento? ¿Será parte de tu título de propiedad? ¿Habrá espacio para los visitantes? ¿Hay áreas exclusivas para bicicletas?

Considera que es poco probable que haya espacio para estacionarse en las calles, especialmente si se trata de una zona muy céntrica.

Te puede interesar:  Ideas para recibir este nuevo año

3. Nivel de ruido

niveles de ruido¿Cómo es el nivel de ruido de la zona? ¿Hay muchos bares o proyectos de construcción cerca? Al adquirir un departamento nuevo, debes asegurarte de evaluar los niveles sonoros tanto en el edificio donde quieres vivir y de las zonas aledañas.

Adicionalmente, ten en cuenta que podrías tener vecinos muy tranquilos, como también a quienes les gusta organizar fiestas todos los fines de semana.

4. Basura

Cuando compras un departamento nuevo, es importante que preguntes cuáles son las medidas para la eliminación de desechos.

Bajar varios pisos para tirar la basura en un contenedor puede convertirse rápidamente en una tarea agotadora. Sin embargo, pregunta si hay conductos especiales para los residuos diarios.

Además, debes asegurarte de que no causen ningún olor desagradable dentro del edificio.

5. Estructura

estructura del departamentoDefinitivamente, un factor importante es la solidez estructural de los departamentos.

¿Sabías que los departamentos de los proyectos WE LIVE y JOIN son sismorresistentes?  Cuentan con techos hechos de losas aligeradas y macizas de 20 cm de espesor, sin mencionar su estructura portante con sistema aporticado.

Adicionalmente, pregunta sobre la calidad del aislamiento del ruido, el número y la ubicación de los puntos de alimentación, la calidad de la mano de obra en general, y el tamaño en m2 de cada tipo de departamento que tengan.

Para saber más de los departamentos antisísmicos, lee el siguiente artículo: Qué es un departamento antisísmico y cuáles son sus ventajas.

Te puede interesar:  5 Tips básicos para educar a tu mascota

6. Inversión

Si deseas comprar un departamento como una forma de inversión, averigua sobre los precios de alquileres de habitaciones en la zona. Esto te dará una idea de cuánto dinero podrías percibir en ingresos al alquilar tu departamento.

También te recomendamos informarte sobre el precio del m2 de la área, ya que este varía según distritos.

7. Áreas comunes

No todos los proyectos tienen las mismas áreas comunes. Al averiguar opciones de departamentos nuevos, sería bueno que revises cuáles son las que te brindará dicho proyecto.

Por ejemplo, los departamentos nuevos del proyecto One Park, ubicado en Magdalena del Mar, ofrece una palestra kids, una terraza panorámica, un cardio gym, una sala de reuniones, una sala teen Ps4, zona de parrillas, entre otros.

8. Lugares cercanos

¿Qué tan cerca esta tu departamento a puntos importantes? Ciertos lugares e instalaciones, como colegios, universidades, hospitales, bancos supermercados, parques, paraderos de transporte público deben estar dentro de tu lista de intereses al adquirir un departamento nuevo.

9. Espacio

¿El departamento en el que estás interesado tiene la cantidad necesaria de habitaciones para satisfacer tus necesidades y las de tu familia?

El número correcto de cuartos y baños es realmente importante, especialmente si tu familia es numerosa. Por ejemplo, si tienes muchos hijos, cada uno necesitará su espacio, o si trabajas desde casa, querrás tener tu propio espacio para una oficina.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos de estreno en Magdalena del Mar y Jesús María. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de los dos distritos anteriormente mencionados. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario