Proyectos inmobiliarios

Una de las mayores dudas o miedos que muchas familias tienen al momento de comprar un departamento es el financiamiento. Las tasas de intereses de los bancos puede que te desanimen un poco si no cuentas con los recursos necesarios por el momento. Para que al fin puedas tomar la iniciativa de adquirir un departamento, te tenemos una gran noticia. Ya no debes preocuparte más por lo económico.  

Llegó el bono Mivivienda Verde que forma parte del Fondo Mivivienda. Si es la primera vez que escuchas sobre este bono, has entrado al lugar indicado. En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, compartiremos más información sobre este programa así como los pasos que debes seguir para poder adquirir por fin tu propio departamento.

san-charbel-edificaciones-departamento-mivivienda-bono-verde ¿Qué es el bono Mivivienda Verde?

san-charbel-edificaciones-mivivienda-bono-verde-beneficios

El bono Mivivienda verde es un programa crediticio que solo es aplicable en los proyectos inmobiliarios o viviendas que sean ecoamigables o ecosostenibles, es decir, aquellos hogares que incorporen criterios de sostenibilidad tanto en el diseño como en la construcción. Gracias a estas características, se busca crear mayor conciencia y disminuir el impacto en nuestro medio ambiente.

¿Cuándo se considera un departamento como ecoamigable?

Como te lo mencionamos anteriormente, los departamentos que ingresan al bono Mivivienda Verde son los que permiten y ayudan a cuidar nuestro medio ambiente. ¿De qué manera? Ellos han sido especialmente diseñados para disminuir el consumo de agua y luz. Asimismo, muchos de ellos incluyen conexiones de gas natural y estacionamientos para bicicletas.

Los próximos proyectos inmobiliarios ecoamigables que San Charbel Edificaciones lanzará se encuentran en Magdalena del Mar. A través de ellos, podrás acceder al Bono Verde de Mivivienda.

El primer proyecto estará ubicado en el Parque Leoncio Prado 130 (a una cuadra de la cdra. 2 de la Av. Sanchez Carrión ) y el segundo la Av. Javier Prado Oeste 770 (al costado del Cepre Uni).

Los proyectos de San Charbel Edificaciones contarán con:

  • Griferías e inodoros ahorradores que vienen equipados con un dispositivo para evitar desperdiciar el agua y así hacer uso responsable de esta
  • Sistema de tratamiento de aguas grises. El agua de los lavamanos y duchas se reusará para el regado de jardines
  • Sensores de presencia que regulan el encendido de luces y aparatos eléctricos en las áreas comunes
  • Focos led (consumen menos energía) que iluminarán de forma más eficiente los ambientes. Además, con el diseño de nuestros edificios, podrás aprovechar la luz natural.
  • Contenedores recicladores
  • Estacionamiento para bicicletas
  • Conexiones de gas natural para termas y calentadores de agua
  • Ventilación interior natural, la cual te permitirá ahorrar hasta un 50% de consumo en la energía eléctrica.

Para conocer más acerca de estos proyectos ecoamigables, te esperamos en la feria FIP – Feria Inmobiliaria del Perú en el stand A-27, donde podrás aprovechar los precios por lanzamiento y exclusivas promociones.

 

san-charbel-edificaciones-departamento-mivivienda-bono-verde-aplicar

Si juntamos todos estos beneficios, más el medidor de agua independizado, al adquirir un departamento que cumpla con los requisitos del bono verde, como propietario, podrás ahorrar hasta un 30% mensual del costo habitual del consumo general. Es decir, si antes pagaba 100 soles mensuales, ahora pagarás 70.

¿Qué beneficio representa para mi comprar un departamento certificado por Mivivienda verde?

 

Adicionalmente al ahorro que percibirás en cuanto a los gastos en el consumo de agua y luz, los pagos mensuales de las cuotas también disminuyen. A comparación de otros créditos inmobiliarios convencionales, el bono Mivivienda Verde posee una tasa preferencial de 6,99%, que puede llegar a disminuir hasta el 5,9%, convirtiéndose en la más baja de la región.

¿Cómo funciona?

El Fondo Mivivienda otorga el Bono Mivivienda Verde dependiendo del valor del financiamiento (entre un 3% o 4%) y el grado de sostenibilidad de los departamentos o proyectos inmobiliarios. 

El valor de financiamiento está dividido en dos grupos: el primero hasta S/ 140,000 y el segundo entre S/ 140,001 hasta S/ 369,540.

san-charbel-edificaciones-departamento-bono-verde-mivivienda-cuadro1 Al ser aceptado en el Bono Mivivienda Verde, podrás adquirir un departamento pagando una cuota mensual más baja que con un crédito convencional. Por ejemplo, para un valor de vivienda de S/ 150,000:

san-charbel-edificaciones-departamento-bono-verde-mivivienda-cuadro2 Recuerda que para saber qué proyectos inmobiliarios están disponibles bajo este bono, visita la página de Mivivienda para poder identificarlos.

¿En qué entidad solicito el bono verde?

En la siguiente lista, podrás encontrar los institutos bancarios que te ayudarán a solicitar el bono Mivivienda verde:

  • Banco de Crédito (BCP)
  • Edpyme miCasita
  • Banco Financiero
  • Interbank
  • Financiera Efectiva
  • BanBif
  • BBVA Continental
  • Banco de Comercio
  • Financiera TFC

Si estás planeando comprar un departamento en Lima, tenemos proyectos en preventa ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena del Mar. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario