Consejos

El entrenamiento de nuestra mascota es fundamental, por ello, es recomendable iniciar este proceso sin importar si son cachorros o adultos. Verás que con paciencia y amor, tu fiel compañero será mucho más obediente y estará listo para acompañarte a donde sea. Conócelos más y aprende cómo hacer que este proceso sea exitoso.

 

1.  Establece reglas claras

Una de las fallas más comunes al momento de educar a nuestra mascota es la falta de reglas claras. Una vez que establezcas una regla, procura cumplirla siempre y sin excepciones. Tómate un tiempo con tu familia para crear un listado de reglas que todos deben respetar, y así mantener una unidad en lo que estará y no estará permitido.

2.  Hazle saber qué está mal y qué está bien

Enséñale la diferencia entre lo que puede y no puede hacer. Por ejemplo, si lo descubres mordiendo una sandalia o zapato, usa un “no” con voz firme, luego marca la diferencia llamando su atención hacia un juguete que sí pueda morder y anímalo a jugar con este.

Te puede interesar:  Cómo ahorrar dinero para un departamento nuevo con estos consejos

3.   Premia su buen comportamiento

Los elogios y premios  ayudan a reforzar su intuición y buenos modales. Trata de comenzar a usar un tono optimista y agudo cada vez que muestre un buen comportamiento. Puedes utilizar frases como “¡Buen chico!” o “¡Muy bien!”.

4.   Cuida el balance entre actividades, alimentación y descanso

El balance en las actividades diarias es crucial para que se sienta seguro y a gusto. Antes de iniciar sus sesiones de entrenamiento, busca tener paseos largos que ayudan a desgastar un poco su energía, lo cual ayudará a que tenga una mejor respuesta al adiestramiento. Además, luego de cada sesión, asegúrate de darle un tiempo de descanso y cumplir con sus horarios de comidas.

5.  Sé constante

La constancia es un punto clave para lograr que tu mascota cree buenos hábitos. Si bien las sesiones de adiestramiento pueden durar entre 15 a 30 minutos, para lograr resultados eficientes y duraderos, es importante estar siempre atento a su comportamiento. Cada vez que éste haga algo deseable, estimula este comportamiento con elogios entusiastas o premios. Por lo contrario, si hace algo indeseable, dile un “no” fuerte y firme.

Te puede interesar:  Cómo escoger un buen colegio en Magdalena del Mar

 

Educar a tu mascota puede no ser una tarea fácil al inicio, pero solo es cuestión de un poco de paciencia y mucho amor. Esto no solo te servirá para evitar inconvenientes en tu nuevo hogar, sino también para que tus paseos y el día a día sean mucho más divertidos. En San Charbel, sabemos lo importante que es para  tu mascota tener su propio espacio, por eso todos nuestros proyectos cuentan con áreas exclusivas para ellos.

 

En San Charbel Edificaciones, trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y ofrecerles una experiencia memorable. Por esta razón, contamos con la certificación Best Place to Live, sello de calidad que nos reconoce como una de las mejores inmobiliarias para vivir e invertir en el Perú.

Además, buscamos ser tus aliados y acompañarte en todo el proceso de compra de tu nuevo departamento. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena del Mar, Jesús María y Pueblo Libre, comunícate con nosotros al 960 896 680 o al correo hola@sancharbel.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario