ConsejosProyectos inmobiliarios

La compra de un nuevo departamento es un paso importante que requiere planificación anticipada, la búsqueda de la mejor opción y, por supuesto, un financiamiento que se acomode a tu presupuesto y necesidades. Por eso, aquí te contamos cómo puedes lograr tener tu depa propio con un crédito hipotecario.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es concedido por una entidad financiera para la adquisición de una vivienda, departamento o terreno. Al momento de solicitar el crédito, debes contar con una cuota inicial, que puede variar dependiendo del valor del inmuebles que deseas comprar, además de demostrar tu capacidad de pago a futuro. Cada mes deberás de devolver el dinero que te fue concedido y los intereses que se generaron por el crédito. Es importante tomar en cuenta que esto implica asumir un compromiso financiero de largo plazo.

 

¿Qué necesito para obtener un crédito hipotecario?

  • Ser mayor de 18 años pero menor de 69 años.
  • Presentar documentos para el tratamiento de la garantía o comprobantes de recibo de pago de impuestos y servicios.
  • Entregar documentación que sustente el tipo y nivel de ingresos para que pueda cancelar la deuda que va adquirir.
  • Tener un buen historial crediticio. Los pagos de créditos anteriores así como las tarjetas de crédito de la persona que pida el préstamo deben de tener una buena puntuación.
  • Al menos el 10% del valor total del inmueble para poder conseguir tasas competitivas.
Te puede interesar:  Decoración de comedores: 10 consejos que debes tener en cuenta

 

¿Qué tipos de créditos hipotecarios existen?

  1. Crédito hipotecario tradicional: Se realizan mediante una hipoteca, donde el terreno o bien inmueble a adquirir, luego funciona como garantía de pago.
  2. Crédito hipotecario compartido: Este crédito se caracteriza por la repartición de la deuda entre un grupo de personas. Esto puede resultar beneficioso al momento de solicitar una suma elevada, ya que los ingresos de los solicitantes se suman al momento de realizar la evaluación crediticia.
  3. Crédito hipotecario para construcción: Destinado especialmente para la ampliación, remodelación y/o construcción de una vivienda unifamiliar.

Otras recomendaciones

  • Genera un buen historial crediticio en el sistema financiero.
  • Realiza una evaluación financiera personal para tener un presupuesto tomando en cuenta los pagos futuros una vez adquirido el crédito.
  • Considera realizar prepagos para reducir la cuota o el plazo. Recuerda que de reducirse el plazo, se reducirá también el pago de intereses.

Recuerda que tu depa propio sí es posible, solo necesitas planificarte para poder lograr tus objetivos. En San Charbel, te ayudaremos a encontrar el financiamiento que mejor se acomode a ti. ¿Qué esperas para dar el siguiente paso?

Te puede interesar:  Ventajas de vivir con un parque

Te puede interesar:  Beneficios de comprar un departamento hoy

 

En San Charbel Edificaciones, trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y ofrecerles una experiencia memorable. Por esta razón, contamos con la certificación Best Place to Live, sello de calidad que nos reconoce como una de las mejores inmobiliarias para vivir e invertir en el Perú.

Además, buscamos ser tus aliados y acompañarte en todo el proceso de compra de tu nuevo departamento. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena del Mar, Jesús María y Pueblo Libre, comunícate con nosotros al 960 896 680 o al correo hola@sancharbel.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario