Consejosordenar departamento mudanza

Mudarse no debe convertirse en una experiencia llena de estrés. Luego de comprar un departamento nuevo, lo único que querrás es instalarte sin ningún problema. Una vez que hayas empacado todas tus cosas, aún tienes que descubrir cómo desempacar.

No te preocupes. Mientras establezcas prioridades, te concentres y no postergues nada, no hay razón por la que te estreses durante tu mudanza. Con el motivo de ayudarte, en el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te mencionaremos algunos consejos para que puedas acomodarte en tu departamento nuevo sin ningún problema.

La mejor sugerencia para desempacar tus cosas en tu departamento nuevo es que hayas empacado adecuadamente de antemano. Todo se trata de la priorización y la organización. Asegúrate de etiquetar todas tus cajas.

1. Limpia todo

limpiar todoAntes de empezar a desempacar, aprovecha que tu departamento nuevo está vacío y limpia todas las superficies de cada habitación.

Tener todo impecable antes de desempacar te permite comenzar estéticamente con el pie derecho y te da un fuerte sentido de la funcionalidad del espacio.

2. Desempaca de inmediato

Luego de llegar a tu departamento nuevo y haber bajado todos tus artículos del camión de mudanza, quizás te preguntes cuánto tiempo debes esperar para empezar a desempacar. La respuesta es simple: en el menor tiempo posible. Si lo pospones, puedes empezar a estresarte poco a poco y no solo te tomará más tiempo instalarte por completo.

La priorización es la clave para desempacar de manera rápida y eficiente. Por eso, inicia con los elementos más grandes como los muebles y electrodomésticos. Después, empieza con las cajas más pequeñas, pero que tengan los artículos de mayor importancia y ubícalas en las habitaciones a las que pertenecen.

Te puede interesar:  Departamentos: 6 formas de ahorrar dinero durante la mudanza

Este sencillo enfoque te permitirá organizar la mayoría de tus cosas sin ningún problema.

3. Ordénate y prioriza

Este es el orden que debes seguir al empezar a organizar tus habitaciones: dormitorios-cocina-baño.

Además, recuerda el enfoque anterior (lo más grande primero); es ineficiente comenzar con los elementos más pequeños porque terminarás reorganizando todo cuando debas ordenar los artículos más grandes: acabarás perdiendo tiempo.

Por último, no dejes que la decoración se convierta en tu principal prioridad. Lo recomendable es que pienses en la funcionalidad de tu espacio antes de considerar la estética. Por ejemplo, no puedes colgar un cuadro si ves que necesitarás espacio en la pared para unos estantes o una cómoda con espejo.

ordenate y priorizaNo gastes mucho dinero durante la mudanza, estos consejos te interesarán: Departamentos: 6 formas de ahorrar dinero durante la mudanza.

4. Empieza con las necesidades

Ten en cuenta que no podrás ordenar por completo tu departamento nuevo en un solo día. Es más, probablemente te tome más de una semana.

Como ya te lo mencionamos anteriormente, inicia con los dormitorios, especialmente con las camas. Al final de un largo día empacando y desempacando, lo primero que querrás es tener una cama en la que descansar.

En cuanto a la cocina, seguramente querrás comer para recuperar energías, ¿verdad? Sacar algunos platos, ollas y cubiertos son un gran comienzo. Ya luego tendrás más tiempo para organizar mejor esta área.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre piso laminado y cerámico?

Colgar una cortina, colocar un jabón y algunas toallas en el baño te harán sentir que ya estás avanzando y que tu departamento nuevo se está convirtiendo poco a poco en tu lugar.

5. Deshazte de las cajas

Luego de vaciar una caja, deshazte de ella. Tener una enorme pila de cajas ocupa mucho espacio y hará que tu departamento nuevo se siente desordenado. Lo recomendable es que las desgloses o aplastes para luego reciclarlas. Podrás ver tu progreso a medida que la cantidad de cajas va disminuyendo.

Guarda algunas cajas para los artículos de temporada que irán en un almacenamiento. Por ejemplo, si te mudas durante el verano, deja tu ropa de invierno en una caja o maleta.

6. No distracciones

Tener la televisión a la vista es una gran distracción. No querrás distraerte, caer en la tentación de una serie y no desempacar. Aléjate también de tu celular y de las redes sociales.

Si buscas algo que te distraiga un poco mientras arreglas tu departamento nuevo, puedes instalar tu estéreo y escuchar tu música favorita.

7. Decora

Tu departamento nuevo será tu hogar a partir de ahora, haz que se sienta así. Una vez que ya hayas vaciado casi todas las cajas, puedes empezar con la decoración añadiendo tus propios toques personales.

Este también es un buen momento para considerar la idea de comprar algunos artículos de decoración nuevos: considera aquellos ítems que permiten ahorrar espacio.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en Magdalena del Mar y Jesús María. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de los dos distritos anteriormente mencionados. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario