ConsejosNovedades

Consejos para trabajar desde casa

Desde hace algunos meses, la rutina que muchos teníamos cambió bruscamente. El teletrabajo desde casa se volvió parte de los días de la mayoría de peruanos. A pesar de que ya se levantó la cuarentena, muchas empresas van a seguir optando por trabajar desde casa para seguridad de sus colaboradores, por lo que debemos prepararnos para seguir en esta nueva rutina por varios meses más.

Te dejamos algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día al trabajar desde casa:

 

1. Encuentra tu ambiente de trabajo

Trabajar desde casa no tiene por qué ser incómodo. Ten tu espacio de trabajo y trata de respetarlo todos los días para que así te formes un hábito. En caso sea un espacio que no frecuentabas normalmente, trata de personalizarlo y siempre mantenlo limpio y ordenado.

Tip: evita utilizar tu cama o tu sillón favorito, ya que son lugares que asocias más con tu tiempo libre y puede generarte problemas al querer separar el trabajo de tu vida cotidiana.

 

2. Establece una rutina

A muchos les está costando respetar los horarios que llevaban en la oficina y dividir completamente su rutina personal de la laboral. Te aconsejamos comenzar tu día a la misma hora que comenzaba cuando ibas físicamente a la oficina y terminarlo de la misma manera. Solo así podrás llevar un orden y organización, además de establecer límites y respetarlos.

Te puede interesar:  ¿Qué es un roomie? Todo lo que debes saber

 

3. No te quedes en pijama

Es verdad que uno de los beneficios de quedarse en casa es poder vestirte de la forma que mejor les parezca y, en este caso, la comodidad del pijama es muy tentadora. Sin embargo, no es recomendable mantenerse con esta ropa ya que es un atuendo asociado con el descanso y el sueño, y puede afectarte mentalmente al afrontar un nuevo día de trabajo.

Bajo la misma idea, cambiarse de ropa al terminar la jornada laboral te puede ayudar a definir mejor los cambios de estados en tus actividades diarias.

4. Planifica tus tareas y ponte prioridades

El hecho de que estemos separados de nuestros compañeros de trabajo puede hacer un poco más difícil algunas tareas. Sin embargo, con organización podemos sacar cualquier reto adelante y ser eficientes al trabajar desde casa.

Ten claras tus metas diarias y establece prioridades entre ellas. Agenda las reuniones de manera oficial en caso sean necesarias y mantén una comunicación constante con el resto del equipo.

Tip: te recomendamos planificar tu horario desde el día anterior. De esta manera, ya tendrás una lista de tareas por cumplir al despertar y no perderás minutos ordenando tus prioridades.

5. Toma pequeños descansos

A veces un respiro es necesario para seguir siendo productivos durante el día. Tómate unos minutos para estirar las piernas, despegar los ojos de la pantalla de la computadora y desconectarte del trabajo.

Te puede interesar:  5 maneras de crear la oficina perfecta al comprar un departamento

En resumen, el trabajo a distancia será productivo y cómodo en la medida en que facilites tu rutina diaria y te encargues de crear la atmosfera correcta para ser eficiente. Anímate a seguir estos consejos para trabajar desde casa y empezarás a sentir las mejoras en tus jornadas laborales.

 

En San Charbel Edificaciones, te queremos brindar información útil para la vida y asesorarte en el momento de compra de tu nuevo departamento, siendo tus aliados. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos en preventa ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena del Mar, Jesús María y Pueblo Libre, comunícate con nosotros al 902 761 903 o al correo hola@sancharbel.pe.

 

PROYECTOS ACTUALES

  1. We Live: ofrece un novedoso concepto de vivir en comunidad siendo el primer Co-Living en Lima. Ubicado en una zona céntrica de la Av. Javier Prado en Magdalena del Mar con inmejorable ubicación.
  2. Our Park: ubicado en un barrio residencial de Magdalena del Mar, frente a parque, destaca por su tranquilidad y conectividad.
  3. Join: ofrece una atractiva propuesta de espacios para todos tus momentos. Ubicado en un privilegiado sector de Jesús María en la Av. Cuba, completamente residencial, logrando mantener la esencia de un lugar con historia.
  4. Up Living: ubicado en la Av. Brasil en Pueblo Libre, este proyecto mezcla lo residencial con la comodidad de estar conectado a las principales avenidas. Detalles de equipamiento y acabados para vivir más de lo que soñaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario