Consejosproblemas en la cocina

Ya sea que tu refrigerador no mantenga las cosas frías o que tu horno ya no caliente, los aparatos electrodomésticos de cocina pueden causar todo tipo de problemas que no querrás tener si acabas de mudarte a tu departamento nuevo.

Para solucionar y evitar estos problemas, debes saber cuáles son las causas principales y ver si necesitan repararse o reemplazarse.

En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te mencionaremos los electrodomésticos más comunes de las cocinas y las soluciones en caso se malogren.

Refrigerador

arreglar-problemas-cocina-departamento-nuevo-refrigerador Si tu refrigerador o congelador no mantiene los alimentos frescos, verifica que las puertas se cierren completamente y que el sello esté bien ajustado. Además, asegúrate de prestar atención a las luces de advertencia, ya que te mostrarán si algo anda mal.

Ten en cuenta que un condensador del refrigerador en funcionamiento genera calor, pero no debe ser excesivo. Busca cualquier fuente de calor inusual, goteos o ruidos.

Mal olor en la nevera

Si al abrir la nevera sientes un mal olor proveniente de ella, esto podría causarse debido a alimentos deteriorados por un mal control de temperatura o ya alcanzaron su fecha de expiración. Y no querrás que tu departamento nuevo huela feo.

Probablemente luego de comprar un departamento nuevo no te quede mucho presupuesto para renovar tus electrodomésticos. Antes de deshacerte de ella, retira todos los alimentos y lava el interior con jabón para lavar platos. Luego, deja que la unidad se airee y limpia el evaporador. Ajusta las temperaturas interiores a las configuraciones óptimas para evitar la acumulación de escarcha, el crecimiento de moho u olores.

Horno

Si la comida se quema rápidamente en tu horno o se tarda demasiado en cocinar, compra un termómetro para hornos y verifica los ajustes de temperatura. Es posible que el horno solo necesite recalibración en lugar de un reemplazo. De esta manera, podrás ahorrar dinero tras comprar un departamento nuevo.

Te interesará: Mantén tu departamento nuevo limpio con tan solo 10 minutos de tu día.

Microondas

arreglar-problemas-cocina-departamento-nuevo-microondas Si tu microondas no calienta los alimentos como debería, el magnetrón u otros mecanismos podrían estar defectuosos. Los magnetrones pueden quemarse cuando el microondas se caliente y no hay nada adentro. Lo más probable es que deba reemplazar la pieza o la unidad por completo.

Por otra parte, si el plato no gira, tu comida podría terminar poco caliente o habría partes aún frías. Limpia la plataforma giratoria y asegúrate de que no esté obstruida por migas grandes o con escombros pegados.

Otra posibilidad es que el motor esté desgastado, lo cual es muy fácil de reparar.

Goteos en el grifo de agua

arreglar-problemas-cocina-departamento-nuevo-goteos-grifo Si vives en un departamento nuevo, es muy poco probable que tengas este problema. Sin embargo, con el pasar del tiempo, los goteos son muy comunes tanto en casas como departamentos. Afortunadamente, arreglar este problema es muy simple.

Si a tu grifo le sucede esto, limpia la rejilla. En caso observes humedad o moho debajo del fregadero, verifica que no haya fugas cerca de la línea de drenaje y de la trampa de desagüe.

Campana de la cocina

Este problema podría deberse a problemas en el motor, conductos obstruidos con grasa o un filtro de aire que necesita cambiarse o limpiarse.

Los filtros de aire son una solución simple. Busca piezas de repuesto de motor y lee las instrucciones de tu modelo de campana. Debido a que la inspección y el aseo de conductos de la campana puede ser complicada, considera llamar a un profesional para limpiar la ventilación.

Estufa

arreglar-problemas-cocina-departamento-nuevo-estufa Si la estufa de tu cocina no funciona, hay un par de causas probables. La reparación de la cocina a gas podría ser tan simple como reemplazar los encendedores de chispa. Por otra parte, si tu cocina con estufa eléctrica no funciona, puede deberse por una superficie rota, un bloqueo para niños o un desgaste por sobretensión.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos de estreno en Magdalena del Mar y Jesús María. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de los dos distritos anteriormente mencionados. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario