Consejossan charbel manten tu departamento nuevo limpio

Llegó el fin de semana; tiempo de relajarte. Pero, recuerdas que debes limpiar tu departamento nuevo. Toda esa sensación de relajación comienza a desaparecer cuando te das cuenta de que ahora tendrás que pasar tu sábado o domingo limpiando en lugar de disfrutar de tu fin de semana.

Si eso te suena demasiado familiar, en el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, compartiremos contigo algunos consejos para ayudarte a mantener tu departamento nuevo limpio toda la semana con tan solo 10 minutos de limpieza al día.

Inicia una rutina de limpieza

manten tu departamento nuevo limpio rutinaDependiendo del espacio de tu departamento nuevo, la limpieza te puede llevar 5 o 20 minutos al día. No te concentres mucho en el tiempo exacto empleado.

La parte más importante de este concepto es establecer una rutina que te ayude a mantenerte al tanto de los problemas y el desorden en lugar de dejar que se acumule y se convierta en una tarea más difícil.

Quédate con la misma hora cada día

Elige una hora del día para hacer la limpieza durante 10 minutos. Trata de que la limpieza se convierta en una rutina.

¿Qué momento escoger? Para saberlo, realízate las siguientes preguntas:

  • ¿Eres una persona que tiene tiempo en la mañana antes de salir a trabajar o estudiar?
  • ¿Preferirías limpiar todo cuando llegues a casa del trabajo o después de que los niños se hayan ido a la cama?
  • ¿Hay ciertas tareas que preferirías realizar primero?
Te puede interesar:  7 Beneficios de tener un departamento con estacionamiento

Pide ayuda

No tienes que hacerlo todo solo. Si tienes compañeros de cuarto o miembros de la familia viviendo contigo, pídeles 10 minutos de su día para que te ayuden con la limpieza.

Horario de muestra

manten tu departamento nuevo limpio rutina de limpiezaEl programa de limpieza que te inscribiremos a continuación es solo una sugerencia y puede modificarse para satisfacer todas las necesidades de tu departamento nuevo.

Por ejemplo, si tienes mascotas, es posible que desees pasar la aspiradora más de una vez por semana y, si no cocinas a menudo, quizás no necesites dedicar tanto tiempo a la limpieza de tu cocina.

Lunes: Regresa todo a su lugar

Comienza la semana haciendo una caminata rápida por todo tu departamento nuevo, recogiendo los artículos que no estén en su lugar y devolviéndolos donde pertenecen.

Te interesará: “Aprende a organizar los clósets de tu departamento nuevo“.

Martes: Polvo y superficies limpias

manten tu departamento nuevo limpio superficies limpiasAhora que has devuelto los artículos extraviados a sus lugares, no tendrás mucho desorden en tus muebles. De esta manera, podrás desempolvar y limpiar la mayoría de las superficies con bastante rapidez.

Es posible que desees considerar el uso de una cesta pequeña para agrupar el polvo. Esto te facilitará a que no caigan restos en el piso.

Las superficies de tu departamento nuevo por cubrir semanalmente incluyen mostradores de cocina, mesas laterales y mesas de café, mientras que los elementos que pueden limpiarse con menor frecuencia incluyen los marcos de las ventanas, las superficies de los gabinetes, los espejos, las obras de arte y las esquinas del techo.

Te puede interesar:  Conoce los mejores colores para decorar tu depa

Miércoles: Aspirar

A mediados de la semana, es probable que tus pisos estén listos para una limpieza rápida. Ya has recogido todo y desempolvado las superficies de tu departamento nuevo. Ahora es momento de que aspires o barras.

Dependiendo de las necesidades de tu departamento nuevo, este puede ser un buen momento para trapear y, en algunos casos, encerar.

Jueves: Limpieza del baño

Los baños merecen una limpieza profunda periódica. Sin embargo, puedes empezar de a pocos para así tener menos que hacer. Intenta tomarte tu tiempo cada semana para limpiar y desinfectar rápidamente los lavamanos, mostradores, espejos e inodoros.

Viernes: Organízate

Organizarse puede parecer una tarea que requiere mucho tiempo, pero un poco de mantenimiento contribuye en gran medida a hacer que cualquiera de estas tareas de limpieza y organización sea menos abrumadora a largo plazo.

Para ayudar a mantener los espacios organizados durante todo el año, tómate el tiempo cada semana para organizar (o reorganizar) un área pequeña como un cajón o un gabinete. Esto podría ser tan simple como limpiar el cajón de los cubiertos, reubicar algunos artículos o tirar las cosas que ya no necesites.

Es posible que la limpieza no esté en el primer lugar en tu lista de “Qué hacer en mis tiempos libres”. Sin embargo, dedicar tan solo 10 minutos a la limpieza de tu departamento nuevo en el día te ayudará a que tengas más tiempo para relajarte los fines de semana.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en Magdalena del Mar. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario