Consejos

En el último año hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad, lo cual ha sido un reto que hemos tenido que asumir. Esto ha conllevado a que adoptemos nuevas medidas de protección como quedarnos en casa durante todo el día. Por eso, hoy te compartimos los mejores tips para que puedas darte un momento para ti y te relajes desde tu hogar.

  1. Identifica qué es lo que te causa estrés

    Lo primero que debemos hacer es reconocer nuestros sentimientos y descubrir si lo que sentimos es a causa de algo en particular. Esto nos ayudará a relajarnos.
    De esta manera, podemos planear cómo evitar lo que nos provoca estrés, o bien, estar preparados para cuando ocurra esa situación.

  1. Escribe tus pensamientos

    Una gran manera de lidiar con el estrés del día a día es escribiendo en un cuaderno o libreta los pensamientos que tengas, desde: cómo fue tu día, qué conflictos se presentaron y cómo podrías lidiar con ello o solucionarlo de la mejor manera.

  1. Realiza ejercicio

    En ocasiones a causa del estrés podemos sentir emociones como enojo y tensar nuestro cuerpo. Para aliviar esto, podemos optar por hacer una actividad, como salir a correr o jugar algún deporte para disminuir la presión del día y relajarnos.

  1. Prueba sesiones de yoga o stretching

    En momentos de tensión, nuestro cuerpo acumula el estrés en puntos de nuestro cuerpo como los hombros, la espalda o la cadera. Por eso, es necesario darnos un tiempo para liberar esa tensión. Realizar sesiones de yoga o stretching te ayudarán a canalizar las energías y volver al balance que necesitas.

  1. Toma un baño

    Por muy sencillo que parezca tomar un baño, y de preferencia uno de agua fría, hace que nuestro sistema nervioso reaccione y podamos disminuir el estrés, enojo o tristeza.
    Si no podemos ducharnos en ese momento, podemos sumergir nuestra cara en agua fría o usar hielos envueltos en papel en los párpados para lograr el mismo efecto.

  2. Habla con alguien de confianza

    Si bien hemos dejado un poco de lado el contacto humano, en un momento de estrés tener una videollamada o una llamada telefónica puede ayudarnos a sentirnos mejor. Compartir cómo nos sentimos nos ayudará a ver desde otro punto de vista las cosas.

  1. Desconéctate

    El home office puede resultar desgastante ya que muchas veces estamos constantemente alertas a los correos y mensajes, incluso en horas de descanso. Organiza tu tiempo y establece momentos solo para ti donde puedas mantenerte desconectado de las notificaciones. Aprovecha para comer tranquilo, ver una película o leer un rato.

Como ves, quitar el estrés de uno mismo solo implica implementar aspectos más sanos en tu vida, donde relajes tu cuerpo y mente.

 

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