ConsejosProyectos inmobiliarios

Si estás buscando comprar un departamento propio en Lima, seguramente te has encontrado con el término departamento en preventa.

Y la realidad es que comprar este tipo de departamentos es una tendencia porque son mucho más económicos que otros tipos y los adquieres 100% nuevos.

Ahora bien, ¿no sabes qué es un departamento en preventa? En este artículo, te lo explicaremos. Además, te diremos todas las ventajas que ofrece y dónde puedes conseguir uno para ti a un precio muy accesible.

¿Qué significa un departamento en preventa?

Un departamento en preventa es aquel que se vende antes de que esté construido o terminado, es decir, se trata de un proyecto de construcción que aún está en planos o en proceso de edificación.

Los departamentos en preventa se ofrecen a un precio más bajo que el que tendrán una vez que estén listos para habitar, lo cual representa una oportunidad de inversión para los compradores.

¿Cómo comprar un departamento en preventa en Lima?

Para comprar departamentos en preventa en Lima, lo primero que debes hacer es buscar un proyecto que se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Puedes encontrar una gran variedad de proyectos de departamentos en planos en diferentes distritos de la ciudad, como Jesús María, Magdalena, Miraflores, San Isidro, San Miguel, entre otros.

Para ello, puedes consultar las páginas web de las inmobiliarias, los portales de anuncios clasificados, las redes sociales o visitar las salas de ventas de los proyectos.

Una vez que hayas elegido el proyecto que te interesa, debes contactar con la inmobiliaria o el agente encargado de la venta y solicitar una cita para conocer más detalles sobre el departamento en preventa, como la ubicación, el diseño, los acabados, las áreas comunes, el plazo de entrega, etc.

También debes pedir que te muestren el contrato de compra-venta, el cronograma de pagos, las garantías y las cláusulas de penalización o rescisión.

Si estás conforme con todo lo ofrecido, podrás reservar el departamento en preventa con un pago inicial, que suele ser entre el 10% y el 30% del precio total.

Te puede interesar:  Cómo escoger un buen colegio en Magdalena del Mar

El resto del monto lo puedes pagar en cuotas mensuales durante el periodo de construcción, que puede durar entre 12 y 36 meses, dependiendo del proyecto.

Facilidades de pago para comprar este tipo de departamentos

La preventa de departamentos en Lima ofrece muchas facilidades de pago para las personas. Aquí veremos algunas de ellas:

  • Pagar un precio más bajo que el valor de mercado del departamento.
  • Pagar una cuota inicial menor que la que se requiere para un departamento en entrega.
  • Pagar el saldo en cuotas mensuales sin intereses o con intereses bajos durante el periodo de construcción.
  • También tienes la opción de elegir el tipo de financiamiento que más te convenga, ya sea con recursos propios o con un crédito hipotecario.

Incluso, puedes aprovechar los beneficios tributarios que ofrece el Estado, como el Bono Verde, que te permiten acceder a un subsidio para la compra de tu vivienda.

Ventajas de comprar un departamento en preventa

Además de las facilidades de pago, comprar departamentos en preventa tiene otras ventajas que te harán verlo como una excelente opción. Estas son:

El precio del departamento es más bajo que uno construido

Como ya lo hemos mencionado, una de las principales ventajas de los proyectos de departamentos en planos es que puedes ahorrar dinero, ya que el precio es más bajo que el que tendrá el departamento una vez que esté terminado

Esto se debe a que las inmobiliarias ofrecen descuentos o promociones para atraer a los compradores y así asegurar el financiamiento del proyecto desde el inicio.

Es un departamento 100% nuevo

Los departamentos en preventa son 100% nuevos y están dotados con todos los retoques modernos y eficientes de la actualidad: acabados de primera calidad, instalaciones modernas, diseño funcional y máxima eficiencia.

Además, es probable que puedas elegir el color de las paredes, el tipo de piso, los muebles de cocina o baño, etc.

Aumento del valor de la propiedad más rápido y prolongado

Los departamentos en preventa también son una inversión inmobiliaria porque el valor de la propiedad aumentará más rápido y por más tiempo que el de un departamento ya construido.

Además, si lo ves como inversión, conviene comprar un departamento en preventa y luego venderlo porque podrás hacer un buen negocio y obtener una ganancia por ello.

Aumento de la plusvalía

La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble debido a factores externos, como la mejora de la infraestructura, el desarrollo urbano, la seguridad, los servicios, etc.

Te puede interesar:  9 factores que debes considerar al comprar un departamento nuevo

Al comprar un departamento en preventa, puedes beneficiarte de un aumento de la plusvalía, ya que es probable que el proyecto se ubique en una zona en crecimiento o con potencial, donde se realicen obras públicas o privadas que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Variedad de proyectos de departamentos en planos para elegir

La mayor de las ventajas de la preventa de departamentos en Perú es que puedes elegir entre una gran variedad de proyectos de departamentos en planos, que se ajusten a tus preferencias y expectativas.

Es más, puedes encontrar proyectos de diferentes tamaños, diseños, estilos, ubicaciones, precios, etc.

De esta manera, podrás comparar las opciones disponibles y elegir la que más te convenga, sin tener que conformarte con lo que hay en el mercado de departamentos ya construidos.

Elección de un departamento ajustado a tu medida y necesidades

Si decides comprar un departamento en preventa, también tienes la posibilidad de elegir un departamento que se ajuste a tu medida y necesidades, tanto en el espacio como en la distribución.

Este factor es muy importante si tienes familia, ya que tendrás la alternativa de elegir el departamento con el número de habitaciones, baños, ambientes o decoración que requieras, así como el que tenga la mejor orientación, iluminación, ventilación, vista, etc.

Además, podrás solicitar algunos cambios o modificaciones al proyecto original, siempre que sean viables y no afecten la estructura o la normativa.

Los costos de mantenimiento son más bajos

Por último, los costos de mantenimiento son más bajos que los de un departamento ya construido porque, al ser un departamento nuevo, no tendrás que preocuparte por reparaciones, remodelaciones, filtraciones o humedades que puedan deteriorar tu inmueble.

Consejos para comprar departamentos en preventa en Lima

Sigue estos consejos para comprar departamentos en preventa en Jesús María o en cualquier zona donde lo requieras:

  • Verifica la reputación y la experiencia de la inmobiliaria que ofrece el proyecto.
  • Revisa el contrato de compra-venta con atención y asesoría legal.
  • Solicita un certificado de factibilidad del proyecto, que te garantice que el departamento en preventa cuenta con los permisos y las autorizaciones necesarias para su construcción y entrega.
  • Visita el terreno donde se construirá el proyecto y observa el entorno, la accesibilidad, los servicios, la seguridad y todo lo que te ofrecerá la zona.
  • Compara los precios, características y beneficios de los diferentes proyectos de departamentos en preventa que te interesen y elige el que más te convenga, según tu presupuesto y expectativas.
  • Guarda todos los documentos, recibos, comprobantes, etc. que acrediten tu compra y tu relación con la inmobiliaria, para evitar posibles problemas o inconvenientes en el futuro.
  • Haz un seguimiento periódico del avance de la construcción y comunícate con la inmobiliaria o el agente para resolver cualquier duda o consulta que tengas sobre el proceso.

¿Quieres comprar un departamento en preventa en Jesús María?

Si ya lo has decidido, te animamos a buscar departamentos en preventa en Jesús María que se ajusten a tus necesidades.

En San Charbel Edificaciones, somos una inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, en la que puedes confiar totalmente para adquirir tu ‘depa’ nuevo. Solicita una cotización de nuestro proyecto inmobiliario Botanika y te ayudaremos. También puedes escribirnos al correo hola@sancharbel.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario