Proyectos inmobiliarioscómo escoger inmobiliaria correcta

Hay una serie de factores que intervienen en tu decisión de comprar un departamento, entre ellas está encontrar la inmobiliaria adecuada. En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te mencionaremos 6 puntos que debes considerar para saber qué tan buena y confiable es una inmobiliaria.

beneficios de una buena inmobiliaria

1. Reputación o experiencia

Antes de comprar un departamento, lo primero y más importante que debes hacer al elegir una inmobiliaria es saber sobre si cuenta con la experiencia necesaria. Comienza preguntando por referencias o testimonios de clientes pasados para saber sobre sus opiniones y si están contentos con el trabajo que hizo la inmobiliaria. Asimismo, averigua sobre sus proyectos pasados ya entregados al ingresar a su página web: allí podrás ver fotos y la calidad de sus proyectos.

2. Valor y calidad

Una buena reputación y una sólida trayectoria generalmente significa que una inmobiliaria es confiable y segura. En cuanto a la calidad, ¿la inmobiliaria está muy bien informada sobre las últimas técnicas y tendencias de construcción y lo demuestra en sus proyectos inmobiliarios ejecutados? ¿Sus proyectos están construidos usando los mejores materiales del mercado?

En San Charbel Edificaciones, hemos entregado hasta la fecha, 9 edificios que fueron construidos bajos los más altos estándares de calidad y tendencia en arquitectura, los cuales fueron éxito en ventas. Actualmente, contamos con proyectos ubicados en Magdalena del Mar, los que tendrán departamentos ecoamigables que no solo protegen nuestro entorno, sino que también te permiten ahorrar en el consumo de luz y agua.

Te interesará: “Entérate más sobre el bono Mivivienda Verde“.

3. Planificación

inmobiliaria comprar un departamento

Entre las cualidades que debe tener una inmobiliaria también encontrarás su capacidad de planificación.

Te puede interesar:  Departamentos pet friendly: 7 beneficios de vivir en uno

Cada proyecto inmobiliario comienza con una idea, ya sea para un uso específico de una ubicación o una visión de lo que una determinada comunidad podría necesitar. Las inmobiliarias exitosas se caracterizan como individuos creativos ya que siempre están atentos a la demanda actual.

En pocas palabras, una buena inmobiliaria presenta estudios topográficos, características del proyecto como áreas comunes y amenidades, ideas de ubicación y diseños interesantes para minimizar cualquier riesgo de inversión.

4. Puntualidad

Hay muchas empresas que no entregan sus proyectos a tiempo. Una inmobiliaria responsable finaliza sus proyectos dentro de los plazos estipulados gracias a su compromiso. Puedes conversar con propietarios de otros proyectos para saber si la inmobiliaria que escogerás es realmente buena para entregar sus proyectos en el periodo de tiempo acordados.

En San Charbel Edificaciones, nos caracterizamos por cumplir con entregar nuestros proyectos en la fecha en que lo prometimos, ya que nuestros procesos están muy bien definidos.

Sabemos que cada uno de nuestros clientes organiza con anticipación sus planes de mudanza y de arrendamiento (en caso viva en un departamento alquilado). ¿Qué ocurriría si tu inmobiliaria no entrega tu departamento en el plazo estipulado? Todos tus planes se vendrían abajo: tendrías que volver a reagendar el servicio de mudanza y buscar un lugar provisional donde vivir (esto también duplicaría los costos del transporte de tus pertenencias).

Para evitarte todos estos problemas, confía en una inmobiliaria que sea puntual con sus proyectos y con una buena reputación.

5. Documentación

Asegúrate de que la inmobiliaria tenga toda la documentación adecuada durante todo el proceso de desarrollo del proyecto. Desde el título de la tierra hasta las aprobaciones de la municipalidad, verifica que la inmobiliaria tenga un historial de administración y mantenimiento de toda la documentación legal pertinente para un desarrollo inmobiliario exitoso.

Te puede interesar:  El departamento de ensueño: San Charbel entrega lo que promete

6. Entrega lo que promete

Muchas inmobiliarias, a pesar de haber ofrecido planos, brochures o visitas 3D, no entregan sus proyectos como los detallaron. Y es por eso que muchas personas no confían en los proyectos en construcción: si vas a invertir en la compra de tu departamento, lo mínimo que esperas es recibirlo tal cual te lo ofrecieron.

Con San Charbel Edificaciones, no tendrás que preocuparte por este punto. Gracias a nuestra larga trayectoria, así como los proyectos que nos respaldan, te sentirás completamente seguro de que podrás recibir el departamento de ensueño tal como te lo prometimos.

Como puedes ver en la imagen anterior del área de juego de niños de uno de nuestros proyectos ya entregados, todos los diseños, incluso los colores y los más mínimos detalles en las paredes, fueron tomados en cuenta para la elaboración final de esta área para los más pequeños.

¿No te convencimos con esa imagen? El siguiente artículo lo hará: “El departamento de ensueño: San Charbel Edificaciones entrega lo que promete”. Asimismo, te invitamos a visitar la página de uno de nuestros proyectos actuales: Up Living, ubicado en la Av. Javier Prado Oeste 770 – Magdalena del Mar. Podrás encontrar no solo fotos de los departamentos que te ofrecemos, sino también de todas las áreas comunes que disfrutarías si te animas a adquirir un departamento en dicho proyecto.

En San Charbel Edificaciones, tenemos los mejores departamentos en preventa en Magdalena del Mar. Para mayor información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario