ConsejosNovedades

La coyuntura nos está haciendo pensar dos veces antes de tomar cualquier decisión, como la de comprar un nuevo departamento. Sin embargo, adquirir un inmueble en estos tiempos representa una gran oportunidad, ya sea para inversión o para vivir. A continuación, les dejamos 3 razones por las que debes considerar comprar un departamento ahora:

 

1. Podrás aprovechar las bajas tasas de interés de los créditos hipotecarios

Actualmente, la tasa de interés de referencia del BCRP se encuentra en su mínimo histórico de 0.25%. La tasa de referencia es la tasa de interés que el BCRP fija con la finalidad de establecer un nivel de tasa de interés de referencia para las operaciones interbancarias, la cual tiene efectos sobre las operaciones de las entidades financieras con el público, en este caso sobre la tasa de los créditos hipotecarios.

Esa tasa les permite obtener actualmente créditos hipotecarios con cuotas referenciales en base a condiciones del mercado entre 6% a 8% según la evaluación de cada entidad financiera:

Te puede interesar:  Invertir en un departamento: ¿Alquilarlo o Venderlo?

 

                                Evolución de las tasas de referencia del BCRP (últimos 9 años)

 

 

Les favorece calificar de una vez a su crédito hipotecario y aplicar a las bajas tasas de interés, la cuales no estarán siempre en este mínimo. Si, por el contrario, desembolsa en un año o en mayor tiempo, las tasas de interés probablemente estén más altas y, por lo tanto, su cuota mensual también lo estará.  Les ponemos un ejemplo: si hoy solicita un crédito hipotecario por S/ 300,000, podría obtener una tasa referencial de 7.5%. Si la solicita en un año o más (a la entrega de su departamento), la tasa sería 8.5% o más; y ese 1% adicional tendría un efecto en su cuota:

 

Cuota mensual en base a un crédito hipotecario a 20 años con cuotas dobles en julio y diciembre.

 

En todo caso, si el próximo año la tasa de interés está en un nivel menor al obtenido hoy, podría renegociarla comparándola con otros bancos y obteniendo menores montos.

Te puede interesar:  Tips para una mudanza exitosa a tu primer 'depa'

 

2. Garantizas la adquisición de los mejores inmuebles comprando en preventa

La mayoría de las veces, cuando se compra una propiedad terminada y lista para ocuparse, el comprador tiene opciones limitadas en términos de ubicación. Sin embargo, durante la etapa de preventa de departamentos, los compradores tienen el privilegio de elegir la ubicación ideal de su propiedad según sus gustos o necesidades: primer piso o último piso, vista al jardín o al parque, en un punto cardinal específico, etc.

Algunos departamentos son muy solicitados, ya sea porque ofrecen excelentes vistas, tienen el tamaño adecuado o, en el caso de los inversionistas, saben que son muy atractivos para los futuros inquilinos. ¡Aprovechen la preventa y elijan el departamento ideal!

 

3. Aprovechas los precios y promociones debido a la coyuntura

Debido a la coyuntura, y a que nos encontramos en una etapa de preventa de nuestros proyectos, estamos lanzando promociones y descuentos que probablemente ya no se presenten en el futuro.

La plusvalía o mayor valor de su departamento al final del proyecto será bastante atractivo. Es buen tiempo para comprar y tener su propio departamento.

En San Charbel Edificaciones, te queremos brindar información útil para comprar un departamento en esta coyuntura. Si quieres mayor información sobre nuestros departamentos en preventa ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena del Mar, Jesús María y Pueblo Libre, comunícate con nosotros al 935 370 385 o al correo hola@sancharbel.pe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario