Consejoscomprar primer depa

¿Crees que ya es hora de comprar tu primer departamento, pero no tienes suficiente dinero para hacerlo? Existen muchas maneras en las que puedes ahorrar dinero. Si estás interesado en conocerlas, entonces lee el siguiente artículo que San Charbel Edificaciones tiene para ti.

Conoce tu límite

Tomando en cuenta tu sueldo, empieza a buscar un departamento nuevo que se ajuste mejor a tu presupuesto y necesidades. Al calcular cuánto dinero de tu sueldo estaría destinado para pagar el crédito hipotecario para la compra de tu primer departamento, debes considerar tu ingreso neto, el pago de servicios públicos que realizarías, tus costos de transporte y comida, entre otros puntos.

Compra menos cosas

ahorrar dinero comprar menosComprar menos cosas es una forma inteligente de ahorrar dinero. Antes de adquirir un nuevo objeto, piensa detenidamente si en realidad lo necesitas. Vender los artículos que ya no uses también te ayudará a recuperar un poco de dinero. Asimismo, deberás limitar gastar mucho dinero cuando salgas con amigos al cine o a otros lugares.

Cuida tu uso de energía

Si eres responsable de tus propias facturas de servicios públicos, hay algunos buenos hábitos que puedes establecer para ahorrar dinero y así adquirir tu primer departamento.

Por ejemplo, probablemente estés pagando más de lo que necesites para los servicios de Internet, teléfono y cable. Dependiendo de tus proveedores, puedes negociar y obtener paquetes más baratos. En cuanto al consumo de energía, usa focos ahorradores o de bajo consumo, utiliza persianas con protección UV y ventiladores de mano, y deja las ventanas abiertas para ayudar a reducir el uso de un sistema de aire acondicionado en el verano.

Te puede interesar:  Encuentra el gimnasio en Magdalena del Mar que tanto buscabas

Para evitar utilizar la calefacción durante el invierno, puedes usar un humidificador. Esto hará que tu primer departamento se sienta un poco más cálido y es bueno para el cabello, la piel, los muebles y los pisos de madera.

Prepara tu propia comida

¿Has calculado cuánto gastarías mensualmente si comes todos los días en un restaurante? Es mucho dinero, ¿no? Entonces, es mejor que empieces a aprovechar tu cocina. Si realmente la utilizas podrás ahorrar para tu primer departamento.

No tienes que ser un gran cocinero para preparar comidas caseras. Hacer una lista de ingredientes y preparar tus almuerzos solo requiere de tiempo y resulta ser muy rentable. Si no sabes cocinar, puedes ver videos en Youtube sobre recetas sencillas y saludables.

Al final, verás que podrás ahorrar fácilmente del 50 al 75% sobre los costos de comida.

Lavandería

comprar primer departamento lavanderiaHay maneras de ahorrar no solo en el costo de lavar la ropa, sino también en hacer que tus prendas duren más tiempo. Estos consejos pueden ayudarte a reducir la cantidad de detergente que usas.

Te puede interesar:  Tips para una mudanza exitosa a tu primer 'depa'

Primero, decide, ¿qué tan sucio está realmente una prenda? No toda la ropa debe lavarse después de cada uso. Si pasaste el día mirando televisión, ¿qué tan sucio está lo que llevabas para lavarlo inmediatamente? Probablemente no tanto.

Algunas cosas obviamente necesitan ser lavadas después de cada uso, pero esta regla no se aplica siempre.

En cuanto a la cantidad de detergente que eches en la lavadora, lee las instrucciones de cada envase para saber aproximadamente cuánto es lo recomendado.

Por otra parte, adquiere un tendedero de ropa. Secar la ropa en la secadora puede gastar mucha energía y, además, acorta la vida útil de tus prendas. La pelusa que encuentras en ella es una prueba de que se están desgastando.

Mudarse a tu primer departamento es genial y tan emocionante. Solo asegúrate de saber con cuánto presupuesto cuentas. Lo último que querrás es meterte en una deuda crediticia y tener que volver a la casa con tus padres. Vivir por tu cuenta por primera vez está lleno de desafíos, así que toma las medidas adecuadas para garantizar que el pago por tu primer departamento no sea uno de ellos.

En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en Magdalena del Mar y Jesús María. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de los dos distritos anteriormente mencionados. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario